Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 124

 

No recuerdo si hubo algún problema con las etiquetas. Creo que he buscado la palabra clave "etiquetas", pero no la he encontrado. Y no está en el cuadrante.

(5) [Etiquetas Verdaderas] Hay 6 pesos de 1, 2, 3, 4, 5, 6 gramos. Están etiquetados como 1, 2, 3, 4, 5, 6. ¿En qué número mínimo de pesadas en una balanza de tazas sin flecha se puede averiguar si las etiquetas están etiquetadas correctamente?

Comentario: ¡Elnúmero de pesos que hay que justificar como mínimo! El más pequeño es el número mínimo de ponderaciones que garantiza una respuesta inequívoca en cualquier diseño de etiqueta.

P.D. MD admitió que la solución del problema sobre las bolas es correcta. Ya puede respirar tranquilo.

 
Mathemat:

No cuenta, por supuesto: lo sabes todo de nuevo. Pero se pueden hacer pistas razonables a un ritmo razonable. Incluso puedes confundir un poco las cosas, para divertirte.

P.D. Tuve que resolver ambos problemas con urgencia, ya que ilunga los mencionó.

Ahí lo tienes, todo es culpa mía =)

Y los rompecabezas son divertidos, ¿verdad?

 
Mathemat:

No recuerdo si hubo algún problema con las etiquetas. Creo que he buscado la palabra clave "etiquetas", pero no la he encontrado. Y no está en el cuadrante.

(5) [Etiquetas Verdaderas] Hay 6 pesos de 1, 2, 3, 4, 5, 6 gramos. Están etiquetados como 1, 2, 3, 4, 5, 6. ¿Cuál es el menor número de pesadas en una balanza de taza sin flecha para saber si las etiquetas están correctamente etiquetadas?

Comentario: ¡Elnúmero de pesos que hay que justificar como mínimo! El más pequeño es el número mínimo de ponderaciones que garantiza una respuesta inequívoca en cualquier diseño de etiqueta.

P.D. MD admitió que la solución del problema sobre las bolas es correcta. Ya puede respirar tranquilo.

¿Mi respuesta en privado es incorrecta?
 
Mathemat:

No recuerdo si hubo algún problema con las etiquetas. Creo que he buscado la palabra clave "etiquetas", pero no la he encontrado. Y no está en el cuadrante.

(5) [Etiquetas Verdaderas] Hay 6 pesos de 1, 2, 3, 4, 5, 6 gramos. Están etiquetados como 1, 2, 3, 4, 5, 6. ¿Cuál es el menor número de pesadas en una balanza de taza sin flecha para saber si las etiquetas están correctamente etiquetadas?

Comentario: ¡Elnúmero de pesos que hay que justificar como mínimo! El más pequeño es el número mínimo de ponderaciones que garantiza una respuesta inequívoca en cualquier diseño de etiqueta.

P.D. MD admitió que la solución del problema sobre las bolas es correcta. Ya puede respirar tranquilo.

1 pesaje :-).
 
Matemáticas:

No recuerdo si hubo algún problema con las etiquetas. Creo que he buscado la palabra clave "etiquetas", pero no la he encontrado. Y no está en el cuadrante.

(5) [Etiquetas Verdaderas] Hay 6 pesos de 1, 2, 3, 4, 5, 6 gramos. Están etiquetados como 1, 2, 3, 4, 5, 6. ¿En qué consiste el menor número de pesadas en una balanza de taza sin flecha para saber si las etiquetas están correctamente etiquetadas?

---

Si las etiquetas se aplican correctamente, se necesitan 3 pesajes para confirmarlo.
Las etiquetas mal aplicadas mostrarán un error en la 1ª, 2ª o 3ª pesada.
 
Chicos, tenéis que dar no sólo el número de pesos sino también los gráficos.
 
Pesar las pesas según los números de la balanza.
La secuencia es la siguiente: en el siguiente paso se distribuyen los pesos de manera que la mínima suma posible de pesos esté en un lado de la balanza, y la máxima suma posible esté en el otro lado.
Si no se cumple la igualdad, los números se confunden.

Paso 1: 1+2+3 = 6
1+2+3 es la suma mínima de pesos de 3 kettlebells.
6 es el peso máximo del primer peso

si no se deshace el empate, entonces
paso 2: 4+6 = 2+3+5

si la igualdad es verdadera, entonces
paso 3: 1+2 = 3

si se cumple la igualdad, todos los números se pegan correctamente.
 
Mathemat:

(4) Hay 2 globos azules, 2 rojos y 2 verdes. En cada color, una de las bolas es más pesada que la otra. Todas las bolas más ligeras tienen el mismo peso y todas las más pesadas tienen el mismo peso. También hay balanzas con dos vasos sin pesas. ¿Cuántas pesadas son mínimamente necesarias para garantizar la determinación de las bolas pesadas?


Parece que todas las variaciones encajan en 2 pesos
 
GaryKa:
No sé nadie, yo no entendí el dibujo.
 
Mathemat:

¡Feliz cumpleaños! ¡Que florezca y huela!