Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 117

 
muallch:
Se ha argumentado que lanzando la masa perpendicularmente al carro, se puede frenar así, ¿no?"Las velocidades de ambos carros no pueden cambiar en absoluto" - ¿qué significa aquí "no puede cambiar" en relación con mi ejemplo? ¿Puede y hace? Alexey, por favor, explica este punto. Exactamente para mis dos carros.

Disminuir la velocidad es reducir la velocidad.

Y se puede reducir el impulso de otra manera, simplemente arrancando un trozo a la misma velocidad. La velocidad no cambiará, pero el impulso disminuirá.

DmitriyN:

Si la nieve cae sobre un carro, significa que parte de la energía cinética del carro se transfiere a la nieve que cayó sobre él. Si esa nieve, que tiene energía, es arrojada fuera del carro, entonces la energía del carro se reduce. El peso del carro sigue siendo el mismo. Por lo tanto, la velocidad debe caer más rápido que el otro carro. Alexey, ¿es así o no?

No exactamente. La fricción es diferente, más que un carro que no tira nieve. Es más pesado.
 
DmitriyN:

Vídeo de fans. Es la primera vez que grabo con una cámara nueva, la primera vez que trabajo con youtube y la primera vez que trabajo con un convertidor de vídeo, así que por favor no gritéis demasiado por la mala calidad. Desde el punto de vista técnico, no se trata de un movimiento perpetuo, sino de uno de los efectos de la física y del uso no convencional de los componentes de radio. Intentaré subir una mejor calidad más adelante. No lo soldé, así que no sé exactamente cómo y qué funciona ahí. Puedes usar un condensador más pequeño y construirlo dentro, pero el ventilador girará más lentamente. Los LEDs del ventilador están apagados, con ellos no funciona en absoluto. Sin aire (preguntó Alexey) el ventilador no puede funcionar.

A partir del minuto 1:40, algo de esto empieza a girar por sí solo sin necesidad de un empujón, teniendo incluso que retenerlo con el dedo corazón de la mano izquierda y luego con el índice de la mano derecha para no retenerlo con la mano izquierda. ¿Tal vez no sea el condensador sino la batería?

 
Integer:

A partir del minuto 1:40, algo de esto empieza a girar por sí solo sin necesidad de un empujón, teniendo incluso que retenerlo con el dedo corazón de la mano izquierda y luego con el índice de la mano derecha para no retenerlo con la mano izquierda. ¿Tal vez no sea el condensador sino la batería?

No, no hay sonido).
 
Mathemat:

Y se puede reducir el impulso de otra manera, simplemente arrancando un trozo a la misma velocidad. La velocidad no cambiará, pero el impulso disminuirá.

Absolutamente de acuerdo. Aun así, ¿cómo crees que cambiarán las velocidades de los dos carros? Según mi lógica, no lo hará, y tampoco lo hará un carro que sólo vierte nieve en medio de la nada.

Edición: ¡Para! Quería decir carros idealizados... Si se tiene en cuenta el rozamiento, la navegación de los montones de nieve, obviamente diferentes alturas, el propio megacerebro y su pala, entonces sí. Estoy de acuerdo con todo.

 
Mischek:
No, no hay sonido).

Pero puedes ver que no habría un sonido, un pequeño giro.

 
muallch: Absolutamente de acuerdo. Aun así, ¿cómo crees que cambiarán las velocidades de los dos carros? Según mi lógica, no lo hace, y tampoco lo hace un carro que se limita a verter nieve en la nada.

No sé qué pasa con las velocidades. Pero el impulso está cambiando.

Y el frenado de los carros se produce porque el impulso disminuye.

La idea es que esto es lo que ocurre (con el carro trabajando durante el tiempo dt):

  • Un carro vacío camina y la nieve cae sobre él. El impulso no cambia, aunque el carro se ralentiza un poco.
  • Entonces MM lanza la nieve. El impulso cambia menos, pero la velocidad no cambia.

Como resultado, la velocidad es ligeramente inferior a la que había antes de la nevada. Y la masa del carro sigue siendo la misma. Como si resultara que el carro puede detenerse incluso sin fricción. Pero aquí se necesita una ecuación.

 
Integer:

Pero puedes ver que no habría habido ningún sonido, un pequeño giro.

Me refiero a que el ventilador puede ser girado por el aire direccional del otro ventilador
 
Integer:
No es una batería, es un condensador, lo compré en chip and dale yo mismo. Necesitaba una de 6 voltios, pero no tenían, así que compré una de 16 voltios, pero de mayor tamaño. Podría empezar a girar por sí mismo. Cuando no gira, pita.
ECAP (К50-35),  4700 мкФ, 16 В, 105°C, Конденсатор электролитический алюминиевый
ECAP (К50-35), 4700 мкФ, 16 В, 105°C, Конденсатор электролитический алюминиевый
  • 44.00 RUB
  • www.chipdip.ru
Алюминиевые электролитические конденсаторы, благодаря электрохимическому принципу работы, обладают следующими преимуществами: • высокая удельная емкость, позволяющая изготавливать конденсаторы емкостью свыше 1Ф; • высокий максимально...
 
DmitriyN:
No es una batería, es un condensador, lo compré yo mismo en chip and dale. Necesitaba una de 6 voltios, pero no estaba disponible, así que compré una de 16 voltios, pero es más grande. Podría empezar a girar por sí mismo. Cuando no gira, pita.

¿Cómo es que emite un pitido, tal vez los extraterrestres están transmitiendo un mensaje en código morse? Si no hubieras escrito sobre la tensión del condensador, habría estado a punto de creer... Necesitas una grande para sostener las baterías. La carcasa es de un condensador y las pilas están dentro.

 
Mathemat:

No sé qué pasa con las velocidades. Pero el impulso está cambiando.

Y el frenado de los carros se produce porque el impulso disminuye.

Idealmente, esto es lo que ocurre (con el carro trabajando en el tiempo dt):

  • Hay un carro vacío que pasa, la nieve está cayendo sobre él. El impulso no cambia, aunque el carro se ralentiza un poco. (1)
  • Entonces MM lanza la nieve. El impulso cambia hacia abajo, pero la velocidad no cambia. (2)

Como resultado, la velocidad es ligeramente inferior a la que había antes de la nevada. Y la masa del carro sigue siendo la misma. Es como si resultara que el carro puede detenerse incluso sin fricción. Pero aquí necesitamos algunas ecuaciones.

1 Esto es cierto si la velocidad de la nieve es menor que la velocidad del carro. Si la velocidad de la nieve es igual a la del carro, el momento total (carro + nieve que llega) aumentará, pero la velocidad no.

2. Sí.

PS. Si la nieve cae sobre el carro de forma natural -cayendo del cielo-, entonces naturalmente la velocidad del carro disminuirá.