Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 130

 
Mathemat:
Aunque no es una tarea fácil (atrapar al ocupante)...

Estaba allí para el torneo, era más divertido).

P.D. He acertado.

 
Se garantiza que MM atrape al ocupante en longitudes de pasillo <= 20m
 
MM está garantizado para atrapar al ocupante cuando los pasillos son <= 30m de largo
 
GaryKa:
MM está garantizado para atrapar al invasor cuando los corredores son <= 30m de largo
algo bastante pequeño =)
 
ilunga: no mucho =)
Tengo otra opción a <= 40, no más que eso. El invasor es muy inteligente, tiene el don de la previsión y siempre elige el pasillo por el que no pasará MM.
 
GaryKa:
Tengo otra opción a <= 40, no más que eso. El ocupante es condenadamente inteligente, tiene el don de la previsión y siempre elige el pasillo por el que no pasará MM.

Sé que el ocupante es inteligente)

Pero puedes hacerlo mejor =)


P.D. Después del torneo, todos los que "querían" saber la respuesta correcta. Y para que busque una estrategia un poco más fácil que buscar nuevos metros cada vez).

 
Se garantiza que MM atrape al ocupante en longitudes de pasillo <= 50m
 
Contender:
MM está garantizado para atrapar al invasor cuando los corredores son <= 50m de largo

Ya es algo =)

escribir una estrategia para el resto de nosotros.

Pero puedes hacerlo mejor.

 
Mathemat:

(5) Megabrain persigue a un ruin delincuente ocupante que intenta esconderse en el sótano de su casa. El sótano está formado por 3 estrechos pasillos rectos de igual longitud, que parten en forma de hélice de una pequeña sala y terminan en un callejón sin salida. El sótano está oscuro y Megamozg sólo puede distinguir al culpable a una distancia de no más de 10 metros. La velocidad de Megamuzg es el doble de la del Ocupante. ¿A qué longitud máxima del corredor puede garantizarse que Megamozg atrape al culpable (no se requiere una prueba de optimalidad)?

Me estoy volviendo infinito...
 
TheXpert:
Tengo infinidad...
Tal vez no he hecho bien la tarea