Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 122

 
Mathemat:

MD, derrame. Ya puedo. Me refiero al problema de los tapacubos de siete colores.

La tarea de pesaje puede posponerse por el momento.

Si tú lo dices.

Los tapacubos no son difíciles, pero todos tienen que contar con cuidado. En resumen, los megacerebros numeran los colores del 0 al 7 por adelantado.

Después de colocar el dorso se cuenta la suma de todas las gorras que están frente a él y se declara como "su color" la suma en control - el resto de la división de la suma por 7 ( C = Suma % 7; ).

A partir de esta suma de comprobación, cada uno puede calcular su propio color sumando todos los que están delante de él + todos los que se nombran antes que él (excepto el último).

Документация по MQL5: Основы языка / Операции и выражения / Арифметические операции
Документация по MQL5: Основы языка / Операции и выражения / Арифметические операции
  • www.mql5.com
Основы языка / Операции и выражения / Арифметические операции - Документация по MQL5
 
MetaDriver: De antemano, los megacerebros numeran los colores del 0 al 7.
Pequeña corrección: de 0 a 6. Pero tú mismo lo sabes...
 
MetaDriver:

Si tú lo dices.

No es complicado con los tapacubos, pero todos tienen que contar con cuidado. En resumen, los megacerebros numeran los colores del 0 al 7 por adelantado.

Después de la colocación de la espalda se cuenta la suma de todas las tapas que están delante de él y declara como "su color" la suma de control - el resto de la división de la suma por 7 ( C = Suma % 7; ).

A partir de esta suma de comprobación, cada uno puede calcular su propio color sumando todos los que están delante de él + todos los que se nombran antes que él (excepto el último).



desde 0€ o desde 1€.
 
Mischek:
desde 0€ o desde 1€.

De 0. Son los restos de la división por 7, y vienen de 0 a 6.

Todos los megamoskis conocen los fundamentos de la teoría de los números.

RESPUESTA: El primer entrevistado como máximo morirá, todos los demás sobrevivirán.

RAZÓN:

El contrato es el siguiente. Las tapas tienen asignados los siguientes números:

rojo - 0,
naranja - 1,
amarillo - 2, etc. hasta el morado (6).

El primero suma todos los números que ve frente a él. Divide la suma entre 7 y nombra el color que corresponde al resto de la división. No puede influir en su vida de ninguna manera, ya que no tiene ninguna información previa.

Cada uno de los siguientes determina su color contando el número de tapones de diferentes colores que ve y sumándolos según sus códigos numéricos. Del mismo modo, calcula una suma similar para los anteriores, sin contar el primero. A continuación, calcula el total de las dos sumas y calcula el resto dividiéndolo por 7.

Si el resto no coincide con el reportado por el primero, lo complementa con el reportado añadiendo el número apropiado de 0 a 6. Este es su color.
 
Mathemat:

De 0. Son los restos de la división por 7, y vienen de 0 a 6.

Todos los megamoskis conocen los fundamentos de la teoría de los números.

Lo tengo.

He convertido los colores en números de inmediato, pero eso es todo.

 
Mischek:
desde 0€ o desde 1€.
de 0 a 6. Me equivoqué.
 
Mathemat:

Bueno, sí, el enfoque general es el mismo.

Entonces, ¿alguien quiere terminar el desafío de los globos? Recordatorio:

(4) Hay dos bolas azules, dos rojas y dos verdes. En cada color, una de las bolas es más pesada que la otra. Todas las bolas más ligeras tienen el mismo peso, todas las más pesadas tienen el mismo peso. También hay balanzas con dos vasos sin pesas. ¿Cuántas pesadas se necesitan como mínimo para garantizar la determinación de las bolas pesadas?

Creo que dos.

 
Vladon: Creo que hay dos.

Bueno, si no lo has buscado en Google, publícalo.

Contestado en privado.

 

Me acuerdo de otro problema de larga data, fue en el tiempo cuádruple. Nadie me hizo saber que lo habían resuelto:

(3) Megamozg compró 53 paquetes de repelente de polillas de la manzana. El producto comienza a actuar tres días después de su aplicación en el árbol. Sin embargo, descubre que uno de los paquetes es defectuoso y también repele al polinizador de la fruta, sin el cual no crecerán las manzanas. Megamogg no puede arriesgar su huerto, pero tiene seis manzanos silvestres en los que puede probar los repelentes. Pero al cabo de seis días, la polilla del manzano empieza a alimentarse con frenesí, y no quedará mucho de su huerto si no lo trata. ¿Cómo puede Mega Brain encontrar el producto defectuoso y salvar su cosecha?

Comentario: Todo debe hacerse (aplicarse a los árboles de prueba) el Día 0. El Día 3, el jardinero ya debe saberlo todo, y aplicar inmediatamente los productos correctos a todos los árboles del jardín. Si se retrasa aunque sea un minuto, la polilla de la manzana se lo comerá todo al instante, exactamente en los 3 días restantes.

P.D. 2 Mischek: no parece ser sádico, sobre las flores e incluso bastante decente en peso.

 
Mathemat:

Me acuerdo de otro problema de larga data, fue en el tiempo cuádruple. Nadie me hizo saber que lo habían resuelto:

(3) Megamozg compró 53 paquetes de repelente de polillas de la manzana. El producto comienza a actuar tres días después de su aplicación en el árbol. Sin embargo, descubre que uno de los paquetes es defectuoso y también repele al polinizador de la fruta, sin el cual no crecerán las manzanas. Megamogg no puede arriesgar su huerto, pero tiene seis manzanos silvestres en los que puede probar los repelentes. Pero al cabo de seis días, la polilla del manzano empieza a alimentarse con frenesí, y no quedará mucho de su huerto si no lo trata. ¿Cómo puede Mega Brain encontrar el producto defectuoso y salvar su cosecha?

Comentario: Todo debe hacerse (aplicarse a los árboles de prueba) el Día 0. El Día 3, el jardinero ya debe saberlo todo, y aplicar inmediatamente los productos correctos a todos los árboles del jardín. Si vacila aunque sea un minuto, la polilla de la manzana se lo comerá todo al instante, exactamente en los 3 días restantes.

P.D. 2 Mischek: no parece ser sádico, sobre las flores e incluso bastante decente en el peso.

Estoy totalmente en contra de los productos químicos. ¡Libera a las polillas de la manzana! El planeta está al borde del apocalipsis. Con el pretexto de mejorar la producción, el almacenamiento, la vida y la vida en general, la química penetra cada vez más en nuestro cuerpo.

Hay que detenerlo. La química o el fin, esa es la elección que se nos plantea hoy.

// Estoy bloqueado, lo siento.