Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 115

 
Mathemat:

¿Con pelotas o con carros?

Hacemos una ecuación para la pereza basada en dp/dt = m(t)dv/dt + vdm/dt = -mu m(t) g. Es decir, revelamos el impulso de forma explícita.

Elabora una ecuación para el trabajador, teniendo en cuenta las dos fuerzas que actúan sobre el carro.

Observamos su casi total similitud.

Y completarla multiplicando la ecuación del trabajador por el factor integrador igual a 1 en el cero.

Resulta que la nueva ecuación del trabajador puede interpretarse de la siguiente manera: el antiguo trabajador ahora no tira la nieve, sino que también se tumba en el carro y no hace nada. Pero la nieve aumenta la masa del carro según una ley diferente, no lineal, sino exponencial. Además la prueba es obvia, dado que el factor integrador es un exponente igual a 1 en el cero ymayor que una función lineal.

Multiabookafniassil.

No hagas trampas, dilo sin rodeos: ¿qué carro va más lejos?

;-)

Unos invasores despreciables se han apoderado de un pueblo de megacerebros, los han alineado uno tras otro en una columna para que cada uno de ellos vea a todos los anteriores. Cada megacerebro está encapuchado en blanco o negro, de modo que ningún megacerebro puede ver su propia capucha. Empezando por el último (el que ve a todo el mundo menos a sí mismo), se pregunta a cada megacerebro el color de su gorra por turnos. Si se equivoca, lo matan, pero por si acaso, los megacerebros acordaron de antemano cómo minimizar el número de muertos. ¿En qué se pusieron de acuerdo los megacerebros?

He ideado una estrategia de este tipo:

La estrategia consta de dos partes (subestrategias)

I. Subestrategia regular// Con ella, los megacerebros se ponen en marcha si hay una oportunidad, es decir, si la espalda ve un determinado patrón

1) Si un megacerebro posterior ve inequívocamente una determinada regularidad en la disposición de los colores que tiene delante, sigue esta regularidad al calcular su propio color, al que da nombre.

// garantiza la supervivencia si acierta, y en todo caso notifica al siguiente que está dentro del patrón, asegurando el 100% de supervivencia.

Esta subestrategia es seguida por los megacerebros mientras el patrón pueda ser detectado (debe haber suficientes "patrones" delante del observador para hacerlo).

Una vez que ya no se puede detectar un patrón (es decir, si cualquier megamotón de la cadena (y, por tanto, todos los siguientes) ya no puede ver ningún patrón, se pasa a la segunda subestrategia.

II. Subestrategia irregular// La subestrategia parte del supuesto de la alternancia aleatoria de colores

1) El megamagón trasero no tiene ninguna posibilidad de reconocer su color, por lo que nombra el color del que tiene delante. Sobrevive con una probabilidad de 1/2

2) El siguiente llama al color que ha escuchado de la retaguardia // 100% de supervivencia

3) El siguiente actúa como una estrategia posterior-como-dan => (1)

--

Siguiendo estas dos subestrategias en el peor de los casos (cuando la primera subestrategia no es posible) - 3/4 de la población sobrevive. no está nada mal.

--

Estoy seguro de que es imposible conseguir una tasa de supervivencia más alta, aunque puede haber variaciones de los acuerdos.

 

MD: Не юли, скажи прямо:  так какая телега дальше проедет?

Vago. Esperaré un poco, y si nadie adivina, publicaré la solución completa, que he enviado para su revisión.
 
Mathemat:

¡Bueno, te dije que no dijeras la decisión!

Lo he borrado.
 
TheXpert:
Hay una estrategia en la que sólo un MM tiene un 50% de posibilidades de ser asesinado. En mi opinión, es muy sencillo :)

No me lo creo.

Yo también lo pensé al principio, hasta que comprobé todos los diseños.

// Para los optimistas: para sobrevivir, no basta con conocer tu color, también hay que ponerle nombre.

 
Mathemat:
Vago.
Yay :)
 
MetaDriver: No me lo creo.

Por supuesto, nadie se lo cree hasta que ve la solución. Por cierto, hay un problema similar, que por alguna razón tiene más peso:

(4) A los escurridizos invasores no les gustó que mataran a muy poca gente en el pueblo de los megacerebros, así que decidieron complicar la tarea. Volvieron a colocar los megamogs en una columna uno detrás de otro para que cada uno de los sucesivos pudiera ver a todos los anteriores. Pero esta vez tomaron capuchas de siete colores (rojo, naranja, amarillo, verde, azul, azul, púrpura), las pusieron en los megamogs para que cada megamog no pueda ver su propia capucha. Empezando por el último (el que ve a todo el mundo menos a sí mismo), se pregunta a cada megacerebro el color de su gorra por turnos. Si se equivoca, lo matan. Pero como siempre, los megacerebros se ponen de acuerdo de antemano sobre cómo minimizar el número de muertos. ¿En qué se pusieron de acuerdo los megacerebros?

TheXpert: Yay :)

Si ves mi solución, te pondrás celoso...

 
Mathemat:

Verás mi solución, te dará envidia...

De ninguna manera voy a admitir que el mío es peor :) Estoy de acuerdo en la igualdad. Y el tuyo está básicamente claro desde aquí...

Pero la nieve aumenta la masa del carro según una ley diferente, no lineal, sino exponencial.

Pero me gustaría verlo. No soy bueno con los difusores.

 

Bien, aquí está:

Falta un signo de división en un lugar (después de 'de'). Haz clic en la imagen, se verá mejor.

Por cierto, el razonamiento se modifica en caso de que la nieve caiga inicialmente de forma irregular.

P.D. Soy consciente de que la solución no es elemental. Pero cambia la realidad.

 
Mathemat:

Bien, aquí está:

Falta un signo de división en un lugar (después de 'de'). Haz clic en la imagen, se verá mejor.

Por cierto, el razonamiento se modifica en caso de que la nieve caiga inicialmente de forma irregular.

P.D. Soy consciente de que la solución no es elemental. Pero cambia la realidad.

¿Por qué un carro vacío tiene más fricción que uno lleno?
 
Mischek: ¿Por qué un carro vacío tiene más fricción que uno lleno?
Un megamotor pateando nieve le quita impulso. Y resulta que mucho, mucho más que la fricción.