Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 116

 
Mathemat:
El Megamosk, pateando la nieve, le quita el impulso. Y resulta que es muy fuerte, mucho más que la fricción.
El moderador no le dará la zanahoria, no le dará la zanahoria.
 
Mathemat:

Por supuesto, nadie se lo cree hasta que ve la solución.

Y con razón.

// Una vez más, para los optimistas: para sobrevivir, no basta con conocer tu color, también hay que ponerle nombre.

 

Vídeo de fans. Este es mi primer rodaje con una nueva cámara, mi primer trabajo con youtube y mi primer trabajo con un convertidor de vídeo, así que por favor no gritéis demasiado sobre la mala calidad. Desde el punto de vista técnico, no se trata de un movimiento perpetuo, sino de uno de los efectos de la física y del uso no convencional de los componentes de radio. Intentaré subir una mejor calidad más adelante. No lo soldé, así que no sé exactamente cómo y qué funciona ahí. Puedes usar un condensador más pequeño y construirlo dentro, pero el ventilador girará más lentamente. Los LEDs del ventilador están apagados, con ellos no funciona en absoluto. Sin aire (preguntó Alexey) el ventilador no puede funcionar.

 
MetaDriver: // Una vez más, para los optimistas, no basta con conocer tu color para sobrevivir, también hay que ponerle nombre.

Así es, no se puede discutir. Pero no olvides que los megamoks no sólo se preocupan por ellos mismos, sino también por la supervivencia de toda la población.

¿Cuál es tu respuesta?

 
Mathemat:
El Megamosk, pateando la nieve, le quita el impulso. Y resulta que mucho, mucho más que la fricción.
Voy a intentar entrar, a riesgo de encontrarme con él. ¿Y si imaginas dos carros que corren en paralelo a la misma velocidad? Al cambiar la nieve de un carro a otro, ¿la megamoción frena la suya mientras acelera la del otro? De alguna manera, por decirlo suavemente, no me lo creo. Sí, el impulso del carro, desde el que se lanza la nieve, disminuye, pero su masa también disminuye, lo que lleva inequívocamente a la invariabilidad de su velocidad (fácil de calcular-verificar). El megamotor, al lanzar la nieve perpendicularmente al movimiento, simplemente le da un vector adicional (el carro no puede moverse lateralmente). ¡Y ESO ES TODO!
 
muallch: Intentaré ponerme a ello, a riesgo de quedar atrapado. ¿Y si imaginas dos carros que corren en paralelo a la misma velocidad? Al cambiar la nieve de un carro a otro, ¿la megamoción frena la suya y acelera la del otro?

¿Sabes la diferencia entre un cambio de impulso y un cambio de velocidad?

Es posible que las velocidades de ambos carros no cambien en absoluto, pero el impulso cambia de la forma que describes. Eso es todo.

 
DmitriyN:



Querido Dima, de 12 años, ¿por qué llevas guantes?
 
Mathemat:

Así es, no se puede discutir. Pero no hay que olvidar que los megamoskis no sólo se preocupan por ellos mismos, sino también por la supervivencia de toda la población.

No lo olvido.


¿Cuál es tu respuesta?

La página 116 es un ejemplo de solución.

Mi respuesta es que, en el peor de los casos, el 75% de la población puede salvarse.

 

Si la nieve cae sobre el carro, significa que parte de la energía cinética del carro se transfiere a la nieve que ha caído sobre él. Si esta nieve, que tiene energía, es arrojada fuera del carro, entonces la energía del carro se reduce. El peso del carro sigue siendo el mismo. Por lo tanto, la velocidad debe caer más rápido que el otro carro. Alexei, ¿es o no es?

===

Yo no me he puesto los guantes, es mi padre, pregúntale a él. Ya no respondo a los posts de mishik desde hace 3 meses (ignor-ban por trolling).

 
Se ha argumentado que lanzar la masa perpendicularmente al carro puede frenarlo de esta manera, ¿no es así?"Las velocidades de ambos carros no pueden cambiar en absoluto" - ¿qué significa "no puede cambiar" en relación con mi ejemplo? ¿Puede y hace? Alexey, por favor, explica este punto. Exactamente para mis dos carros.