[¡Archivo! - página 602

 

Fuera de tema, pero muy cerca (sobre "luminarias y autoridades"):

Un yesero ucraniano convertido en "neurocirujano-asesino " ... ...

- es el que podría recitar 30 millones de dígitos de pi de memoria....

 
Mathemat:

Yo también encontré uno. Está aquí. Desde allí:

Uh... bueno, si es ciencia, me callaré. Sí, bueno, es un foro de mujeres...

¿Por qué no me muestras otro material más autorizado?

El enlace, por supuesto, es un montón de tonterías.

En cuanto a los organismos vivos basados en el silicio, no en el carbono, la ciencia sólo conoce bacterias (no voy a dar referencias) que, si mi memoria no me falla, se encontraron cerca de los géiseres.

 
joo: En cuanto a los organismos vivos basados en el silicio, no en el carbono, la ciencia sólo conoce las bacterias (no voy a dar referencias) que, si no me falla la memoria, se encontraron cerca de los géiseres.

Se ha detectado algo en los géiseres, pero no en ese. Hay algunas bacterias que sustituyen parcialmente el fósforo por arsénico (si no me equivoco). Pero eso no es la vida en el arsénico, de acuerdo.

No he oído nada sobre la vida basada en el silicio. Si se hubiera descubierto algo así, hace tiempo que se habría anunciado a bombo y platillo en todas las secciones de ciencia de todos los medios de comunicación de Internet.

Me pregunto qué propiedades tendría el análogo de silicio del C2H5OH - Si2H5OH.

 

En la Tierra no se ha encontrado ninguna vida puramente de silicio, pero existe una forma de vida "híbrida" (junto con polímeros de carbono que utilizan silicio): son las algas diatómicas.

También es interesante esto

 
mersi:
No se ha encontrado vida puramente de silicio en la Tierra, pero existe una forma de vida "híbrida" (junto con los polímeros de carbono utilizan los de silicio): son las algas diatómicas.

Eso sí que está más cerca. Es cierto que la gran cantidad de fósforo en nuestros huesos no significa en absoluto que haya vida fosforada en nuestro interior.

Sólo podríamos hablar seriamente de "vida de silicio" en el sentido de moléculas autorreplicantes basadas en el silicio (ADN, ARN, etc.).

 
Mathemat:

Me pregunto qué propiedades tendría el análogo de silicio del C2H5OH, el Si2H5OH.

¿Te refieres a cómo afectará al cuerpo humano? - Probablemente no.

Por lo tanto, debería ser similar al alcohol etílico normal - debería, en teoría, quemarse bien y ser un desnaturalizante para las proteínas basadas en el silicio. :)

 
Mathemat:

Eso sí que está más cerca. Es cierto que la gran cantidad de fósforo en nuestros huesos no significa en absoluto que tengamos vida fosforada en nuestro interior.

Sólo podríamos hablar seriamente de "vida de silicio" en el sentido de moléculas autorreplicantes basadas en el silicio (ADN, ARN, etc.).

Sí, pero es algo unicelular. No hay huesos ni caparazón para hablar. Y sin embargo, el silicio se transporta durante la fisión.
 
¿El ADN sólo se encuentra en los organismos multicelulares?
 
Mathemat:
¿El ADN sólo se encuentra en los organismos multicelulares?

Es una pregunta extraña. ¿A quién?

Si es para mí, no he dicho eso.

 

El transporte de un elemento atípico en la fisión no indica todavía otra vida. La base sigue siendo el ADN basado en el carbono, se mire como se mire.

Vale, olvídalo. El [sh]pato de joo no se fue.