[¡Archivo! - página 604

 
MetaDriver: Así que no te separes por nada. ¿Quién te obliga?
Nadie lo es. Está la corriente científica moderna que marca el límite. Y esa corriente principal aún no ha encontrado más vida que el carbono.
 

MetaDriver:

No estoy de acuerdo. ¿Cuál es el criterio objetivo de la materia viva? Mi respuesta es la autorreproducción. Y, desde luego, no el ADN. La reproducción del ADN/ARN es sólo uno de los posibles mecanismos de reproducción de estructuras propias.

Más concretamente, el ADN/ARN no son más que macromoléculas diseñadas para transportar y almacenar información: una matriz, o una especie de disquete. Cualquier cosa puede ser un disquete: las ondas, por ejemplo (gracias al tío Fyodor).

MetaDriver:

Mis saludos a joo.

Igualmente.


PS

En general, recuerdo una historia en la que un tipo perdió las dos piernas en un accidente de coche. Sus piernas fueron sustituidas por bonitas prótesis, no inferiores a las naturales. En resumen, el hombre fue finalmente reemplazado con prótesis para todo, y su cerebro también (conservando toda la memoria del hombre en el cerebro artificial).

El tipo tuvo entonces que demandar a la empresa de prótesis, porque ésta quería que le devolvieran todas las prótesis, ya que no quedaba nada "vivo" del tipo. El hombre ganó el juicio porque demostró que estaba vivo, a pesar de que su cuerpo estaba hecho completamente de metal y plástico....

 
joo: De hecho, recuerdo una historia en la que un hombre perdió las dos piernas en un accidente de coche.

¿Puedes encontrar la historia?
 
Mathemat:
¿Encontrarás la historia?
Intentaré recordarlo. Hay un montón de tonterías ahí sobre un "muerto viviente" herido, jueces y abogados, pero se lee en el mismo aliento.
 
Mathemat:
Nadie lo hace. Es la corriente científica moderna la que marca el límite. Y esa corriente principal aún no ha encontrado más vida que el carbono.
La corriente principal es así. Siempre son un poco como la religión. :)
 
MetaDriver:

No es difícil para mí. :) Por lo general, no soy muy diligente a la hora de trazar la línea entre lo vivo y lo no vivo. La conciencia, por ejemplo (como bien has señalado, la esencia misma de la vida) la considero un atributo inherente a toda la materia en general.

Tan inseparable, de hecho, que no me importa decir lo contrario: la materia es un atributo de la conciencia. Para mí, poco cambia de tal reordenación.

Siempre pensé lo mismo, pero nunca me atreví a decirlo en voz alta. )

 
MetaDriver:
Gracias. Un hombre bastante razonable. Lo respeto.
"Ese hombre", gracias. Y por sus experimentos y su trabajo, y por conectar la ciencia con la "espiritualidad"...
 
DhP:

Siempre pensé lo mismo, pero nunca me atreví a decirlo en voz alta. )

Ahora estaré orgulloso de mi valor. ))
 
DDFedor:
"A este hombre" - gracias. Y por los experimentos, y por su trabajo, y por vincular la ciencia con la "espiritualidad"...
No, no. Gracias a ti también. No puedes salirte con la tuya. )
 
En general, los trabajos de Goryaev demuestran que la vida puede originarse en un espacio "totalmente cerrado" bajo la influencia del EMW (como medio de transferencia de información) y, por supuesto, en condiciones "favorables" del medio receptor.