Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 111

 
Mathemat:

Prueba con una pila de cinco ladrillos. ¿Cuánto más se puede desplazar el de arriba con respecto al de abajo?

Por cinco se obtiene una compensación de un ladrillo entero.

Y para tres también es un ladrillo, por lo que la conclusión es que una pila cuenta como un montón de al menos tres ladrillos ))

 
Soy tan lunático que resulta que todo el mundo tiene ladrillos en casa.
 
fyords:
El problema no parece tener una solución explícita, porque la condición no es explícita.

La condición es explícita. Tienes cinco ladrillos. Están acostados uno encima del otro. Tienes la posibilidad de moverlos con respecto al más bajo (está pegado al suelo). ¿Cuál es la distancia máxima a la que se puede mover el quinto respecto al primero?

Cuando resuelvas el problema para cinco ladrillos, intenta resolverlo para seis, siete... diez... cien.

 
Mischek:
Soy tan tonto que resulta que todo el mundo tiene ladrillos en su casa.
No he dicho que los tuviera en mi casa. Están en el jardín. )
 
No, es el infinito. La serie no tiene sentido.
 
TheXpert: No, es el infinito. La serie no tiene sentido.

Shh. Te creo, conoces la solución.

P.D. Se me olvidó añadir: la longitud de un ladrillo es 1.

 
alsu 13.02.2010 01:35


Haré una contribución.

Tal vez quien ya lo haya resuelto, guarde silencio.



En el extremo de una manguera de goma de 1 m de longitud se encuentra un muzik. El mismo extremo está unido a un árbol. Se tira del otro extremo a una velocidad de 1m/s, en el mismo momento el mutsik comienza a arrastrarse hacia el extremo opuesto de la cuerda a una velocidad de 1 cm/s. ¿Se arrastrará el mucílago hasta el final del cordón? Si no, demuéstrelo; si es así, ¿en qué tiempo?
 
Mathemat:

La condición es explícita. Tienes cinco ladrillos. Están acostados uno encima del otro. Tienes la posibilidad de moverlos con respecto al más bajo (está pegado al suelo). ¿Cuál es la distancia máxima a la que se puede desplazar el quinto con respecto al primero?

Cuando hayas resuelto el problema para cinco ladrillos, intenta resolverlo para seis, siete... diez... cien.

En resumen, resulta que mientras el centro de gravedad del polo esté dentro de la base de ese polo.

En resumen, mi cerebro se esfuma, no puede resolver tales problemas).

 
fyords:
En resumen, resulta que mientras el centro de gravedad del polo esté dentro de la base de ese polo.

Hay un truco para resolver el problema de forma general. Hay que resolver el problema desde el final :)

P.D. 2 Mischek: tienes buena memoria (sobre Muzik). Yo mismo me sentí profundamente conmovido por este problema, tal vez por eso lo recuerdo.

 
Mathemat:

Hay un truco para resolver el problema de forma general. Hay que resolver el problema desde el final :)

P.D. 2 Mischek: tienes buena memoria (de Muzik). Yo mismo me sentí profundamente conmovido por esa tarea, tal vez por eso la recuerdo.

Así que obtuve un número de 1/2+1/3+1/4+1/5+1/6+1/7....., etc. (si los ladrillos se ponen del cielo a la tierra), que, como animadamente insinúa un número de amigos no convergen.

Es decir, si los ladrillos no se desmoronan (por la voluntad de su omnipotencia naimakaroniesth) entonces el turno en la torre infinitamente alta, resulta bastante infinito.

// Pisa echa humo.