Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 107

 
fyords: Por lo tanto, el lanzamiento en sí no tiene ningún efecto sobre la velocidad. Queda por examinar la propia nieve.

Lo hace. Tanto en velocidad como, sobre todo, en impulso.

Si se considera que el carro viaja lentamente, el vector A será muy pequeño.

La nieve se vierte poco a poco, de forma diferencial, pero continua. El efecto se acumula y se vuelve finito.

 
Mathemat:

Funcionará, como es un megamotor, funcionará. De lo contrario, el movimiento sería brusco y aún más difícil de describir.

El principio es que el megamotor lanza parte del impulso hacia adelante. Así que le quita algo de impulso al carro. Así que su impulso baja. Y eso está modelado por la fuerza de frenado reactiva creada por el trabajo del megamotor. Es sólo la fuerza de retroceso.

Entonces, ¿qué es lo que pasa con los carros en ciernes en el vacío? Recordemos la pregunta.

Un carro espacial vuela (con velocidad V). Luego, al brotar, se divide por la mitad. Los carros hijos (iguales en masa) se repelen perpendicularmente al movimiento (con velocidad microscópica v).
¿Se reduce la velocidad a la mitad?

 
MetaDriver:

Entonces, ¿qué es lo que pasa con los carros en ciernes en el vacío? Recuérdame la pregunta.

Un carro espacial vuela. Luego, al brotar, se divide por la mitad. Los carros hijos (de igual masa) se repelen perpendicularmente al movimiento...
¿Se reduce la velocidad a la mitad?

No, no es así. Los carros vuelan más lejos en ángulo (no 180), pero sus velocidades en la dirección del movimiento son las mismas que antes. Ley de conservación del momento.

¿De dónde has sacado el doble?

 
Mathemat:
Lo hace. Tanto en velocidad como, sobre todo, en impulso.

Bueno, cómo me afecta a mí. O soy estúpido, o los esquís no se mueven.

El ejemplo de la pistola: la bala sale perpendicular al movimiento, pero como su velocidad es mucho mayor que la del carro, el vector de movimiento resultante de la bala será casi perpendicular.

 
fyords: El ejemplo de la pistola: la bala sale perpendicular al movimiento, pero como su velocidad es mucho mayor que la del carro, el vector de movimiento resultante de la bala será casi perpendicular.
No tenemos una bala, tenemos nieve cayendo lentamente. Y está siendo arrastrado con la misma lentitud.
 
Mathemat:

No, no es así. Los carros vuelan más lejos en ángulo (no 180), pero sus velocidades en el sentido de la marcha son las mismas que antes. Ley de conservación del momento.

¿De dónde has sacado el doble?

Bueno, cada mitad ha perdido la mitad de su impulso. Eso es estrictamente según su lógica.
 
Mathemat:
No tenemos una bala, sino nieve que cae lentamente. Y está siendo arrastrado con la misma lentitud.

Vale, que sea nieve, pero cuando damos aceleración a la NIEVE, no gastamos el PULSO del carro, porque el vector de aceleración es perpendicular al movimiento. Mientras no importe hacia dónde volará la nieve, lo principal es que en el punto de desprendimiento de la pala, ésta volará hacia el lado donde la pala le dio impulso (a la nieve).

¿Verdad?

 
fyords:

Vale, que sea nieve, pero cuando damos aceleración a la NIEVE, no gastamos el PULSO del carro, porque el vector de aceleración es perpendicular al movimiento. Lo principal es que en el punto de desprendimiento de la pala, la nieve sale volando hacia la dirección en la que la pala le dio (la nieve) el impulso.

¿Verdad?

Bueno, tú mismo has hecho el dibujo. En el sistema conectado a la tierra. ¿Verdad? ¿Vas a decirme que no crea en mis ojos?

No importa hacia dónde vuele la nieve, lo principal es que en el punto de desprendimiento de la pala, vuele hacia el lado donde la pala le dio (la nieve) un impulso.

En el sistema asociado al carro, la nieve saldrá volando estrictamente perpendicular al carro. En un sistema conectado al suelo, volará junto al carro y se alejará hasta tocar el suelo.

¿Está bien el "tú"?

Bueno, cada mitad ha perdido la mitad de su impulso, estrictamente según su lógica.

Te estás inventando algo. No han perdido nada.

Sólo hablo de la parte del impulso que está en la dirección del movimiento. Lo que sucede estrictamente perpendicular a ella no me interesa.

En el caso de tu cosmotelega, es muy sencillo: el momento se conserva, por lo que ambas partes volarán más en la dirección del movimiento original, pero se separarán. Pero el vector del momento total del sistema seguirá siendo el mismo.

Créeme, yo tampoco llegué a esa conclusión por nada. Usted es testigo: al principio me resistí.

 
Mathemat:

Bueno, tú eres el que lo ha pintado. En un sistema conectado a la tierra. ¿No es así? ¿Así que me vas a decir que no crea en mis propios ojos?

"¿Está bien "sobre ti"?

No hay problema.

En el sistema conectado al carro, la nieve sería perpendicular al carro. En un sistema conectado al suelo, volará junto al carro y se alejará hasta tocar el suelo.

Ahí está, la verdad.
 
fyords: Ahí está, la verdad.

No todo. Estoy atascado. Pero primero es necesario que al menos alguien entienda el razonamiento expuesto anteriormente (o que lo argumente):

Que haya transcurrido el tiempo dt. Durante este tiempo la nieve ha aumentado la masa del carro en dm = alfa * dt = dm/dt * dt. Suponemos que la nieve cae sobre el carro, aumentando su masa a la velocidad alfa. La masa del carro crece según la ley m(t) = m_0 + alfa*t (si no se vierte la nieve).

El impulso del carro no cambió. La fricción cambió pero ligeramente. Volverá, ya que la masa del carro seguirá siendo la misma cuando se vierta la nieve.

Ahora el megamotor toma la misma masa de nieve dm y la lanza perpendicularmente al movimiento para el mismo tiempo dt.. Debido al hecho de que el carro se mueve hacia adelante con la velocidad v, el megamotor lanza un impulso hacia adelante dp = v*dm - en el mismo tiempo dt.

Por lo tanto, lanza un impulso dp = v*alpha*dt en el tiempo dt. Sólo hablo del componente dirigido por el movimiento. A qué velocidad lanza la nieve perpendicularmente al movimiento -incluso a la tercera velocidad cósmica- no me importa en absoluto.

Así, al empujar el carro hacia atrás, crea una fuerza reactiva igual a dp/dt = v*alpha y dirigida ya contra el movimiento. Considere que un megamotor no es una persona, sino una bomba que barre la nieve del carro.