Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 105

 
TheXpert: Tampoco es así. Desde el momento en que cae la nieve hasta el momento del vertido (suponiendo que el vertido sea instantáneo), el carro también se frena ligeramente por la fricción.

Correcto. Pero este efecto es el mismo para ambos carros, así que considera que no hay ningún efecto. Esto es lo que yo llamo presión dinámica.

Si la nieve aumenta la masa del carro a una velocidad alfa = dm/dt, entonces el megamotor debe generar una fuerza reactiva alfa*v dirigida hacia atrás. Tiene que expulsar la nieve constantemente, a una velocidad constante. De ahí la fuerza reactiva.

Aquí v es la velocidad del carro.

 
Mathemat:

Si la nieve aumenta la masa del carro a una velocidad alfa = dm/dt, entonces el megamotor debe geren la fuerza reactiva alfa*v dirigida hacia atrás. Tiene que expulsar la nieve constantemente, a una velocidad constante. De ahí la fuerza reactiva.

Sinceramente, no entiendo su razonamiento.
 
Mischek: La nieve frena el carro cuando cae, pero cuando se desprende de él, no lo hace.

Green tiene razón.

El azul se equivoca: también lo frena, el cabrón.

 
TheXpert: Sinceramente, no entiendo su razonamiento.

Que haya transcurrido el tiempo dt. En ese tiempo la nieve ha aumentado la masa del carro en dm = alfa * dt = dm/dt * dt. Suponemos que la nieve cae sobre el carro, aumentando su masa a la velocidad alfa. La masa del carro crece según la ley m(t) = m_0 + alfa*t (si no se vierte la nieve).

El impulso del carro no cambió. La fricción ha cambiado, pero ligeramente.

El megamotor toma una masa de nieve dm y la lanza perpendicularmente al movimiento. Debido al hecho de que el carro se mueve hacia adelante a la velocidad v, el megamosco está lanzando un impulso hacia adelante dp = v*dm - durante el mismo tiempo dt.

Por lo tanto, arroja el momento dp = v*alpha*dt en el tiempo dt.

Así, al empujar el carro hacia atrás, crea una fuerza reactiva igual a dp/dt = v*alpha y dirigida ya contra el movimiento. Considere que el megamotor no es una persona, sino una bomba que barre la nieve del carro.

¿Está claro ahora?

 
Mathemat:


El azul se equivoca: él también la retrasa, el muy cabrón.

Noooo (((( no lo frena
 
Mischek:
Noooo (((( no se ralentiza
Yo también lo pensaba, pero Andrei me convenció. Y entonces el moderador de braindumps.ru me convenció indirectamente haciendo una pregunta inocente sobre la conservación del momento.
 
Mathemat:
Yo también lo pensaba antes, pero Andrew me convenció. Y luego, por una pista indirecta, el moderador de braingames.ru también me convenció al hacer una pregunta inocente sobre la conservación del momento.

¿Andrei? Estás confundido.

Si no veo o no entiendo algo, le tomo la palabra al moderador del juego, pero es así.

 
Mathemat:
Yo también lo pensaba, pero Andrei me convenció. Y luego, por una pista indirecta, el moderador de braingames.ru también me convenció al hacer una pregunta inocente sobre la conservación del momento.

Lavado de cerebro...

Vayamos al vacío. Un carro espacial vuela. Luego, por secuestro, se parte por la mitad. Los carros hijos (iguales en masa) se repelen perpendicularmente al movimiento...

¿La velocidad se reduce a la mitad? ;-)

 
MetaDriver:

Megacerebro...

Vayamos al vacío. Un carro espacial vuela. Luego se parte por la mitad por secuestro. Los carros hijos (iguales en masa) se repelen perpendicularmente al movimiento...

¿Velocidad reducida a la mitad? ;-)

Estás diciendo algo malo, Volodya.

Lanzas una colilla (no, no una colilla, sino un guijarro -para que no salga volando y le dé a tu suegra en el ojo-) desde el coche en sentido estrictamente perpendicular al tráfico (conduces a cien kilómetros por hora). ¿Volará hacia adelante o no? ¿O llegará al suelo sin avanzar ni un centímetro en el tráfico?

Me refiero estrictamente a la componente de la velocidad de la nieve que es coaxial al movimiento del carro. Y sostengo que la nieve también volará a lo largo del movimiento del carro.

Si no veo o no entiendo algo, me fiaré de tu palabra, me fiaré de la palabra del moderador de este partido, pero es así.

Si el impulso del carro no cambia cuando se lanza la nieve, entonces la nieve tendrá que ser lanzada un poco hacia atrás. Esto es cuando la nieve del sistema conectado al suelo (estacionario) volará estrictamente perpendicular a la trayectoria.

 
Mathemat:


Me refiero estrictamente a la componente de la velocidad de la nieve que es codireccional al movimiento del carro. Y sostengo que la nieve también volará a lo largo del movimiento del carro.

Esa es la cuestión, lo hará y la velocidad del carro no disminuirá.