Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 104

 
MetaDriver:
Exijo un experimento de investigación.

Es muy sencillo. Ponte de pie sobre tu monopatín y lanza un objeto pesado hacia delante. ¿Dónde irá el monopatín?

He tachado parte del post original:

Recuerdo que el ZExpert TheXpert dijo que verter la nieve de forma ortogonal al movimiento da algún tipo de impulso a la nieve, que frena el carro, ya que el MM que la vierte la empuja contra el movimiento.

Lo que está tachado es mi especulación, no los pensamientos de Andrew.

El desarrollo posterior es el siguiente: el megamosco lanza un impulso por unidad de tiempo, de alguna manera igual a la nieve entrante en el equivalente de impulso. Estoy dispuesto a corroborarlo.

 
Mathemat:
Es muy sencillo. Ponte de pie sobre tu monopatín y lanza un objeto pesado hacia delante. ¿Dónde va el monopatín?
¿Qué camino es hacia adelante? No, no, no, perpendicular al tráfico.
 
Mischek:
20 toneladas de nieve a Moscú en agosto a su cargo
¿vertical? y no derretirse? :)
 

No lo logramos. Sí.

Andrei tenía razón al decir que en el marco de referencia asociado al carro, la nieve no arroja impulso. Pero en realidad, en el sistema de la Tierra, la nieve vuela ligeramente hacia delante, no estrictamente perpendicular mientras el carro circula. Así que tira una colilla fuera del coche perpendicularmente al tráfico. También volará hacia adelante.

 

Volvamos al material de origen, por así decirlo.

"La nieve vertical no se derrite

Cuando los carros se deslizan.

Los matemáticos cavan

Nieve perpendicular..."

Aquí vemos que el problema no es ambiguo y se trata exclusivamente de nieve perpendicular.

 
Mischek:

Volvamos a la fuente, por así decirlo.

...

Aquí vemos que la condición del problema no es ambigua y estamos hablando sólo de nieve perpendicular

Sí, la fuente primaria es fuerte. Pero la nieve perpendicular cae sobre el carro. Ya he escrito antes sobre la presión dinámica, pero nadie ha prestado atención.

Y se expulsa de la misma manera, pero le quita algo de impulso al carro. Como el carro acaba siendo el mismo que era, por lo tanto lo que entraba se expulsa.

¿Necesitas algo de matemáticas?

 
Mathemat:

No lo logramos. Sí.

Andrei tenía razón al decir que en el marco de referencia asociado al carro, la nieve no arroja impulso. Pero en realidad, en el sistema de la Tierra, la nieve vuela ligeramente hacia delante, no estrictamente perpendicular mientras el carro circula. Así que tira una colilla fuera del coche perpendicularmente al tráfico. También volará hacia adelante.

Lo tienes.
 
Mathemat:

No lo logramos. No.

Andrei tenía razón al decir que en el marco de referencia asociado al carro, la nieve no arroja impulso. Pero en realidad, en el sistema terrestre, la nieve vuela ligeramente hacia delante, no estrictamente perpendicular, mientras el carro se desplaza. Así que tira una colilla fuera del coche perpendicularmente al tráfico. También volará hacia adelante.

No, saldrá volando por la ventana trasera y le dará a mi suegra en el ojo.

Lo he comprobado.

 
Mathemat:

El desarrollo posterior es el siguiente: el megamosco lanza un impulso por unidad de tiempo, de alguna manera igual a la nieve entrante en el equivalente de impulso. Estoy dispuesto a justificarlo.

Tampoco es así. Desde el momento en que cae la nieve hasta el momento del vertido (suponiendo que el vertido sea instantáneo), el carro también se frena un poco por la fricción.
 
Mathemat:

Sí, la fuente original es fuerte. Pero la nieve perpendicular cae sobre el carro. Ya he escrito sobre la presión dinámica, pero nadie me ha hecho caso.

Y se expulsa de la misma manera, pero también le quita algo de impulso al carro. Como el carro sigue siendo el mismo que al final, por lo tanto lo que entró es expulsado.

¿Necesitas algo de matemáticas?

aquí está. No es lo mismo.

Cuando cae, la nieve frena el carro, pero cuando se desprende, no.