Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 170

 
DmitriyN:
¿Qué opinas de esto? EFICIENCIA=30-50. ¿Es o no es una mierda?
Hay algunos en internet sobre ello, la gente lo ha probado. Algo así como un amplificador, pero la fase se desplaza y se obtiene energía reactiva. Es una ilusión.
 
alexeymosc:
¿Ha pensado alguien en el problema?

De acuerdo,

¡Felices fiestas a todos!

Y mi variante de la respuesta a mi propio problema, en la primera aproximación, es la distribución uniforme, pero si vamos al infinito, probablemente no sea del todo así. :) Hurra, hurra.

 

No sé si está aquí o en el periódico mural...

¿Cuál es el nombre correcto de esta imagen?

 

Pues sí, matemáticas puras.

No te ofendas, Andrew. Pero sin buscarlo en Google yo mismo, no sé cómo se llama.

 
Mañana en un bosque de pinos. Shishkin. Yo creo que sí.
 
Mathemat:

Sí, matemáticas puras.

No te ofendas, Andrew. Pero sin buscarlo en Google yo mismo, no sé cómo se llama.

Vamos, no hay resentimientos. Me imaginé que "nada que ver con el comercio" era el camino a seguir.

alexeymosc:
Mañana en un bosque de pinos. Shishkin. Yo creo que sí.

¡Ay, máladez!

 
moskitman:

Vamos, no hay resentimientos. Es que he decidido que "nada que ver con el comercio" es así.

¡Ay, máladez!

) Sé un poco de pintura.
 
Las piezas se tornean a partir de piezas metálicas en el torno de la fábrica. Una pieza se tornea a partir de un tocho. Las virutas que quedan de la producción de seis piezas pueden fundirse para fabricar otra pieza.

¿Cuántas piezas se pueden fabricar de esta manera a partir de 36 piezas de metal?
 
moskitman:
En el torno de la fábrica se tornean las piezas a partir de piezas brutas de metal. Se tornea una pieza a partir de una sola pieza. Las virutas que quedan de la fabricación de seis piezas pueden fundirse para fabricar otra pieza.

¿Cuántas piezas se pueden fabricar de esta manera a partir de 36 piezas de metal?

un niño tiene 100 botellas de limonada.

En la tienda puede cambiar 10 botellas vacías por una botella llena.

¿Cuántas botellas de limonada acabas teniendo?

 
moskitman:
Las piezas metálicas se tornean en el torno de la fábrica. Se tornea una pieza de trabajo a partir de una pieza en bruto. Las virutas que quedan de la producción de seis piezas pueden fundirse para fabricar otra pieza.

¿Cuántas piezas se pueden fabricar de este modo a partir de 36 piezas metálicas?

36 piezas = 36 piezas + virutas para 6 piezas.

6 piezas = 6 piezas + virutas para 1 pieza.

1 pieza de trabajo = 1 pieza de trabajo.

36+6+1 = 43 piezas.

¿Es posible hacer más o qué?