Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 97

 
alsu:
Sí. Si pones una pila cerca de los cables y la enroscas, también se encenderá.
No necesitas una batería ahí. El ventilador genera su propia corriente. Y no necesitas cuatro imanes, sólo necesitas uno. Afecta al interruptor de láminas, cortocircuitando los extremos del ventilador. El interruptor de láminas está debajo de la cinta adhesiva. El hombre sólo engaña a la gente con sus imanes.
 
alsu:
Creo que sólo en la Rusia moderna se ponen circuitos electrónicos en los ventiladores de las cajas)) Los burgueses consideran bien y diseñan el molde más simple, de lo contrario el ventilador no valdría 100 rublos. Por eso los ventiladores de los ordenadores sólo utilizan motores baratos de corriente continua sin escobillas, que producen muchas menos interferencias electromagnéticas que los motores asíncronos.

Según la información de Internet, los refrigeradores tienen tanto un sensor Hall como un chip. Un chip no es un problema, un reloj de pulsera electrónico cuesta unos pocos rublos. Si no hay sensor Hall, no es un motor asíncrono, es un motor síncrono:)

 
Integer:

Según la información de Internet, los refrigeradores tienen tanto un sensor Hall como un chip. Un chip no es un problema, un reloj de pulsera electrónico cuesta unos pocos rublos. Si no hay sensor Hall, no será un motor asíncrono, sino síncrono:)

Si es correcto, es sincrónico. Pero, hay un sensor Hall. Pero, la cuestión es que ahí se genera la electricidad, ese es el giro.
 
DmitriyN:
Si es correcto, es sincrónico. Pero, hay un sensor Hall. Pero, la cosa es que genera electricidad, eso es lo bonito.

No genera electricidad y sólo estamos discutiendo cómo está diseñado el motor del refrigerador.

 
TheXpert:

No, eso no es todo. Todavía tenemos que demostrar que (1) también es cierto para el centro geométrico en el centro del círculo, así, y demostrar que la carrera a los puntos es al menos no más cerca que el centro geométrico.

En este caso existe la especificación de que no se pueden meter todas las banderas en el mismo punto.

Sí.

alsu:
Sí, lo hacemos. Más tarde
Exactamente, y la prueba se basa en el hecho más simple conocido por todos.
 
Mathemat:

Sí.

Exactamente.
Volodya ya se ha decidido
 
Integer:

Microcircuito

No creo que sea tanto un "micro" como un "circuito" en una placa de circuito impreso).
 
alsu:
Volodya ya ha dejado claro su punto de vista.

Bien, aquí está mi chamanismo (acreditado):

R: MM siempre podrá escapar.

Argumento: MM actúa de la siguiente manera: primero calcula el "centro de gravedad" (CG) de las banderas mediante una fórmula bien conocida en física, suponiendo que las masas de las banderas son iguales. Entonces, según sea el caso:

1. Si el centro de gravedad no coincide con el centro del círculo O, entonces MM elige un punto del círculo lo más alejado posible del centro. Basta con trazar una línea que pase por el TC y el centro del círculo, y elegir entre los dos puntos del círculo.

2. Si el TC coincide con el punto O (que es lo más probable que hagan los ocupantes), entonces Megabrain lo tendrá más difícil, pero no por mucho.

El conjunto de casillas se considera extendido desde al menos un punto, ya que el conjunto no es un punto matemático según el problema. En otras palabras, incluso si todas las banderas están dispuestas en una línea, MM siempre puede encontrar un punto en el círculo desde el que esta línea será visible en un ángulo distinto de cero (no todas las direcciones de visión de las banderas son colineales).

Este es el punto que señala. Para estar seguro, intenta encontrar un punto en el círculo desde el que todo el conjunto de banderas sea visible con el máximo ángulo.

Todo el razonamiento se basa en el siguiente hecho: una longitud vectorial igual a la suma de vectores que emanan de un punto no es mayor que la suma de longitudes vectoriales. La única excepción, la igualdad exacta, se da cuando todos los vectores son colineales.

Este hecho es una simple consecuencia de la desigualdad del triángulo en el espacio cartesiano ordinario.

Como, en el segundo caso, el TC está alejado de MM a una distancia igual al radio del círculo, entonces, según el hecho anterior, la distancia que debe correr el corredor es mayor que los 60 * radio del círculo = 6000 m, que recorrerá durante más de 10 minutos.
 
alsu:
No creo que sea tanto un "micro" como un "circuito" en una placa de circuito impreso).

No sé si hace mucho tiempo que no entra en la tecnología moderna; por todas partes hay un chip, no necesariamente en una carcasa, sino más bien un milpiés en una gota. Incluso las guirnaldas del árbol de Navidad tienen algo así. Es como si hicieran microchips para cada ocasión.

 
alsu:
No creo que sea tanto un "micro" como un "circuito" en una placa de circuito).
Vale, olvídalo. Las matemáticas están aquí, la física ha terminado, las matemáticas se acercan. Cuando tenga tiempo compraré un ventilador y haré lo mismo, el ventilador girará solo, haré un vídeo y lo publicaré.
Yo tenía un ventilador así, que me regaló mi padre, pero llegué al fondo y lo rompí, ya no gira, está quemado.