HAMA PAD - Un enfoque comercial sencillo - página 57

 

Entiendo lo que quieres decir y yo mismo tuve problemas con la gente que decía "spread no incluido" recientemente, pero el hecho de que los spreads de una persona a otra pueden variar tanto hace que sea mejor, creo, publicar los resultados sin spread. Depende de la persona que lea y analice los números para decidir su propio diferencial y si la operación habría sido o no rentable para ellos.

 

Hola,

Deepdrunk, ¿los gráficos se basan en los precios de oferta?

Si digo que compro a 1,2500 y cierro a 1,2510, ¿cuál es el beneficio neto aquí?

Ejemplo de USDCHF:

Compré a 1,2538 y cerré a 1,2540. Eso es + 2. Pero el beneficio neto es (mi spread es de 4 pips):

1,2538 + 4 = 1,2542. Cerrado a 1,2540. Resultado = -2.

Tuvimos otra entrada en el EURUSD a 1,2674 (10:30CET).

Otra en el USDCHF. Compra a 1,2549 (10:45CET)

SF

 

Hola Safareig,

usted dice :

Deepdrunk, are you charts based on bid prices?

If I say, I buy at 1,2500 and I close at 1,2510, what's the net profit here?

USDCHF example:

Bought at 1,2538 and closed at 1,2540. That is + 2. But net profit is (my spread is 4 pips):

1,2538 + 4 = 1,2542. Closed at 1,2540. Result = -2.

We had another entry on EURUSD at 1,2674 (10:30CET).

Another one on USDCHF. Buy at 1,2549 (10:45CET)

Para hacer las cosas más fáciles, si usted va largo usdchf en 1,2538 + 4 pips de propagación que no es 1,2538 es 1,2542, el precio ASK.

Para cerrar la posición larga se cierra en el precio BID.

Esto hace que la confusión, tal vez estoy oldfation pero si compro compro en ASK y vender en el precio BID y es simple como eso y creo que todos debemos utilizar esta forma para la publicación.

Largo en ASK, corto en BID y no hay confusión sobre el spread.

Creztor dice que tenemos diferentes spreads, de acuerdo, pero también tenemos diferentes BID a menudo, así que esa no es la razón por la que debemos contar sólo con el precio BID.

También si decimos que el máximo fue 1.2755 (para algún cruce) debería ser el máximo de BID (porque estamos en posición larga cuando se habla de máximo y esta podría ser nuestra mejor salida, NO 1.2758 que es ASK ).

Al revés para las posiciones cortas, estamos cortos y decimos que el mínimo fue 1.2525; debería ser el precio ASK porque 1.2522 no puede ser nuestra salida del corto.

Usted puede ver en la imagen de abajo cómo se establece por la plataforma de Saxo Bank y es la única manera de hablar de los precios.

Archivos adjuntos:
untitled.gif  64 kb
 

Profundo,

Siempre, cuando publicamos señales tomamos los precios de oferta, porque los precios de oferta son los que tienes en tus gráficos.

No hablamos del spread. Suponemos que todos lo sabemos. Hoy lo he dicho, porque quería recalcar que era una pérdida.

Eso es todo.

SF

 

Mi opinión sobre Hama Pad

Creo que aquí hay una crítica sana...

La razón por la que... Si dar la impresión de que este sistema es la gallina de los huevos de oro entonces hay sistemas en este foro que se puede contar a los que le hará un billionair.

El motor del HMA PAD ( indicadores que se pueden encontrar en este tema https://www.mql5.com/en/forum/general) es el cruce del precio con un canal. Una apraquia que yo operaba hace 7-8 años y la llamaba el sistema de la serpiente (por la forma del canal).

Es un enfoque que funciona bien en los mercados de tendencia agradable. Pero el 95% de los sistemas de seguimiento de la tendencia funcionan bien en una tendencia significativa.

El problema comienza cuando el precio está en un mercado de consolidación. Uno empezará a sentir que compra en los máximos y vende en los mínimos.

Para resolver este problema (filtrar las malas operaciones o los movimientos falsos) se añadió un indicador RAVI.

Pero si uno echa un vistazo a la configuración completa entonces uno verá que en el momento en que hay una entrada permitida por el indicador RAVI el resto de los indicadores HAMA están siempre en su lugar. Esto significa que los indicadores HAMA ya no son el motor de este montaje, sino el indicador RAVI. Pero si miramos más de cerca podemos ver que el indicador RAVI hace su filtrado tan bien que te llevará a la mayoría de las entradas tarde. Es más, en varias ocasiones se pierde algunos buenos movimientos.

Esto significa que los indicadores HAMA ya no son el motor de esta configuración, sino el indicador RAVI. Y los indicadores HAMA sólo están ahí para ayudarte a salir.

Un buen sistema de seguimiento de tendencia que utiliza filtros necesita estar en simbiosis con cada uno de ellos. Necesitas sentir y ver que se están ayudando mutuamente en los momentos adecuados o que son necesarios. Tienen que ser complementarios.

Lo siento, pero esto no es absolutamente el caso con esta configuración. Son dos cosas diferentes o configuraciones en las que una está casi siempre en su lugar cuando la otra se dispara, lo que hace que la primera sea bastante útil. Y el segundo puede ser visto como el único que hace las discisiones para entradas sin la ayuda del primero.

El HAMA PAD es una simple estrategia de seguimiento de tendencia.

Una estrategia como esta NUNCA le dará (si se sigue al 100% las reglas) un porcentaje de aciertos superior al 45% en un periodo de tiempo largo.

No es que esto sea un problema porque el 99% de los sistemas de seguimiento de tendencias tienen un porcentaje de aciertos inferior al 45%, pero entonces uno necesita tener una operación ganadora media que sea al menos 3 veces mayor que la operación perdedora media.

Y aquí comienzan los problemas... en un marco de tiempo de cinco minutos esto es imposible de lograr porque los costos de negociación están entrando demasiado en juego.

Se necesita tener un beneficio NETO (spread incluido) de 30pips y no más de 10pips de pérdida (spread incluido) para ser rentable durante un período de tiempo más largo.

¿Es eso realista?... No lo es. En un marco de tiempo de 5 minutos no es posible tener una operación ganadora promedio de 30pips netos porque hay demasiado ruido que le hará salir prematuramente.

¿Si una pérdida media de 10pips es realista? No, no lo es... cuando se incluye el spread uno verá que en un marco de tiempo de 5 minutos la operación perdedora promedio será mayor.

El autor también es consciente de estos problemas. Esa es la razón por la que está jugando con todo tipo de indicadores. En cada gráfico que publica se puede ver otra configuración o indicador.

Entonces, ¿cuáles son las reglas del HAMA PAD? Un gráfico que muestra 15 minutos sin ravi. Un otro es de 5 minutos con bandas BB, luego otro con MCdots etc etc...

El autor te pide que rellenes un formulario donde incluso te pregunta cuántos hijos tienes para ser puntual y organizado. Pero si se trata de las normas e indicadores nada es claro puntual y organizado.

Tengo la sensación de que algunos de vosotros estáis sentados como pollos sin cabeza esperando a esa gallina de los huevos de oro.

Tomad este montaje para probarlo en lugar de invertir vuestro tiempo en algo que quizás sea inútil. Tome las reglas y los indicadores (HAMA con RAVI) y repase varios meses de datos. Repasa cada día. Y anota en excel los resultados de cada operación. Asegúrate de que tienes unas 200-300 operaciones. Luego agrega todos tus resultados. Entonces mira lo que su ganador promedio es y lo que su comercio perdedor promedio. Y mira lo que su hitrate positivo será.

Estoy seguro de que la mayoría de ustedes se sentirán decepcionados.

Pero no me sorprendería que después de que alguien de ustedes publique esos resultados, el autor de repente agregue algo a la configuración para que de esta manera las reglas se cambien de nuevo y se pueda empezar de nuevo.

Mi conclusión: Los indicadores HAMA no son más que para ayudar a visualizar la acción del precio de una manera suavizada ... pero para hacer un sistema completo con 100% para seguir las reglas que son rentables durante un período de tiempo más largo ... ????......Como he dicho: Si hay una bonita tendencia este sistema no tendrá ningún problema por seguir los movimientos del precio.

Pero en el momento que se llegue a un mercado de consolidación las pérdidas serán numerosas.

Sé que algunos de ustedes ahora saltarán sobre mi espalda pero si abren los ojos y piensan con una mente abierta y como dije, si dudan de mis palabras, lleven este sistema a la prueba verán lo que estoy tratando de explicar...

Si el autor de este tema hubiera sido claro en todos los aspectos posibles de este montaje entonces no me hubiera molestado en hacer una aportación.

Pero intentar hacer creer a la gente que esto es un sistema de la gallina de los huevos de oro es muy exagerado. Es más, sólo ayuda a frustrar de nuevo a los novatos que leen este tema y leen los resultados y tienen esperanzas. Una vez que empiezan a operar, fracasan y piensan que es su culpa. El trading ya es un trabajo lleno de frustraciones. Así que como autor uno necesita hacer todo lo posible para que la gente no se frustre. Eso se puede hacer señalando las trampas o las trampas explosivas. No señalando los llamados huevos de oro.

He visto en mi carrera más autores que sólo se interesan por temas llenos de chears y woow y hoera para la satisfacción personal que los autores que son realmente sincear y 100% correcto y tratando de ser realmente helpfull dando valiosa información CORRECTA que la gente puede AYUDAR REALMENTE en sus vidas comerciales más.

saludos...iGoR

 

He estado probando este sistema durante un par de semanas (en una cuenta demo).

Me siento bastante cómodo entrando en las operaciones en la formación de la ruptura del precio y con el objetivo de alrededor de 10-12 pips a la vez. Encontré que me dan muchas oportunidades dentro del día para lograr este objetivo. En general, me siento bien con él, pero voy a probar un poco más antes de entrar en la cuenta real.

 

Ok te entiendo, todos ustedes hablan de precio de oferta entonces olvidar mis mensajes sobre eso.

Para mi decir alto es BID, decir bajo es ASK, decir largo es ASk, decir corto es BID, es el lenguaje de los traders, igual que largo, corto, swap, interés, lavado.....

Igor no podría estar más de acuerdo con su puesto, de cualquier manera esta cosa HAMA es buena configuración de la carta yo no diría que el sistema como todos tenemos que añadir nuestra expirience y la discreción en cualquier sistema como ningún sistema es perfecto en sí.

Ravi es un buen indicador, pero estoy usando algunos filtros más como bbsqeeze, delta, adx y algunos gráficos más de los marcos de tiempo más altos antes de entrar en la parte inferior (Hama o cualquier otro).

Si usamos cualquier sistema en tiempos bajos (5,15) ciegamente solo nuestro broker estará satisfecho de ganar spreads de nosotros.

BTW con todo el respeto a FXCrusier y todos los demás que hicieron este sistema, poner media móvil 5 y 34 exponetnial en su gráfico y obtendrá casi las mismas señales como HAMA.

Y por favor, no me malinterpreten, no estoy diciendo HAMA no es bueno, MA 5 y 34 se utilizan a menudo como la entrada de muchos de los grandes comerciantes y sé que algunos de ellos.

Mi primo que me invitó en el comercio todavía está utilizando MA 5 y MA 34, RSI con MA de RSI, algunos suport, resistencia y líneas de tendencia y él está haciendo goood beneficio fuera de él, pero no puedo el comercio como que, no tengo nervios y el dinero como lo hace para mantener las malas posiciones de largo enaugh o para mantener las buenas posiciones de largo enaugh ...

No sé lo que estoy tratando de decir aquí pero vamos a tratar de mejorar este gráfico muy bonito HAMA para obtener el máximo de ella.

 

Hola

¿qué tipo de indicadores es el McDots-oscilador?

¿dónde puedo encontrar algo al respecto?

thx

 

Hola,

aquí es MACD punto que tengo, pero se come la CPU espetialy en los marcos de tiempo más bajos

Archivos adjuntos:
macd_dot.mq4  4 kb
 

lo siento, es este y come CPU

Archivos adjuntos:
bb_macd.mq4  5 kb