Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 136

 
DmitriyN:
Encuentra 100 mil y compra una solución ya hecha. Se trata de un problema en el que lo interesante no es el proceso sino el resultado de la solución.
 
TheXpert:
Entonces ese gira. Escúpelo.

Ojalá. Pensaba que la solución era sencilla, pero resulta ser más complicada. El moderador me echó. De todos modos, supongamos que ambos discos se mueven en línea recta. Pero el que gira toma un "camino" más largo que el que no gira (aunque las trayectorias coincidan). Los puntos se mueven en curvas en el hilado.

Todo se resuelve con integrales, pero me gustaría poder prescindir de ellas...

P.D. Por cierto, el problema del carrito se resolvió de la misma manera, mediante ecuaciones de movimiento. Se pidió una pregunta aclaratoria - y casi inmediatamente se aceptó.

P.P.S. Y más noticias: mi variante a 60 metros de epsilon en la persecución fue encontrada correcta. Pero tenemos que mirar más allá, ya que no es el máximo.

¿Tienes una idea de cómo hacerlo? Creo que has llegado a los 50.

Esto es lo que pienso (spoiler): Permitir que el ocupante corra hacia el pasillo prohibido (previamente revisado).

 
Mathemat:

Ojalá. Pensaba que la solución era sencilla, pero resulta ser más complicada. El moderador me echó. En resumen, considera que ambos discos se mueven en línea recta. Pero el que gira toma un "camino" más largo que el que no gira (aunque las trayectorias coincidan). Los puntos se mueven en curvas en el hilado.

Sin entrar en demasiados detalles... una parte del giro se dedica a superar la fricción. Y sólo en un lado. Si entrar en detalles, entonces... No lo sé :) por eso no he contestado.

Por pura lógica, ¿cómo puede un disco con menos energía recorrer una distancia menor? Aunque vale, quizás he encontrado un contraejemplo. Pero no es el caso.

¿Tienes una idea de cómo hacerlo? Creo que has llegado a los 50.

Esto es lo que estoy pensando (spoiler): Permitir que el ocupante corra hacia el pasillo prohibido (previamente revisado).

Yo tampoco sé de 60. Probé el spoiler y no funcionó.
 
TheXpert: Por pura lógica, ¿cómo puede un disco con menos energía recorrer una distancia menor? Vale, pero quizás he encontrado un contraejemplo. Pero no es el caso.
Sólo hay que atornillar el disco con la suficiente fuerza para que se mantenga en su sitio. La energía es alta y la distancia será pequeña.
 
ilunga: 20 metros más.
Tengo aún más en camino. Pero hasta ahora he enviado una solución a lo que escribiste antes.
 

Otra tarea alucinante sobre megamooks e invasores:

(5) Un centenar de megacerebros tenían gorras con números del rango 1...100 puestas en sus cabezas, no necesariamente diferentes para todos. Por ejemplo, todos pueden recibir una gorra con el número 7, o la mitad puede recibir una gorra con el número 20 y la otra mitad con el número 10. Lo principal es no menos de 1 y no más de 100. Después, los pusieron a todos en un círculo. Cada megacerebro ve 99 números en la cabeza de los demás, pero no en la suya. Después, cada uno escribe en un papel un número del 1 al 100, el supuesto número de su gorra. Comunicar y espiar no está permitido ;) Todos ellos serán liberados si al menos uno adivina su número. ¿Qué estrategia deben seguir si quieren tener la garantía de que les dejarán marchar? (Los megacerebros podrían haber acordado una estrategia de antemano).

Comentario: una vez encapuchados (considérenlo instantáneo), los megamoskis no se pasan ninguna información entre sí. Sólo miran y cuentan y luego escriben sus números.

 
Mathemat:

Otra tarea alucinante sobre megamooks e invasores:

(5) Un centenar de megacerebros tenían gorras con números del rango 1...100 puestas en sus cabezas, no necesariamente diferentes para todos. Por ejemplo, todos pueden recibir una gorra con el número 7, o la mitad puede recibir una gorra con el número 20 y la otra mitad con el número 10. Lo principal es no menos de 1 y no más de 100. Después, los pusieron a todos en un círculo. Cada megacerebro ve 99 números en la cabeza de los demás, pero no en la suya. Después, cada uno escribe en un papel un número del 1 al 100, el supuesto número de su gorra. Comunicar y espiar no está permitido ;) Todos ellos serán liberados si al menos uno adivina su número. ¿Qué estrategia deben seguir si quieren tener la garantía de que les dejarán marchar? (Los megacerebros podrían haber acordado una estrategia de antemano).

Comentario: una vez encapuchados (considérenlo instantáneo), los megamoskis no se pasan ninguna información entre sí. Sólo miran y cuentan y luego escriben sus números.

Interesante. Me parece que aquí debería construirse un mapeo compresivo, por el teorema de Banach debería tener un punto fijo. Por lo tanto, si existe tal asignación, el problema se resuelve automáticamente.
 
DmitriyN:

Tarea: Encontrar la menor: potencia (kW), capacidad (l/min) y presión generada (kg/cm^2) de la bomba que proporciona este colgado en el aire.
El peso
de la manguera, las pérdidas por fricción del agua en la manguera, la eficacia de la bomba... no se tienen en cuenta. Sea la masa de un hombre con su equipo encima de 100 kg.

F=G*v, -la fuerza creada por el chorro de agua, donde G-caudal, v-velocidad de eyección.

Así:

(kg/s)*(m/s)=(m/(s*s))*kg - unidades,

G*v=9,81*100

¿Qué parámetro se fija en la tarea? ¿Flujo o velocidad?

 
joo:

¿Qué indicador se fija en la tarea? ¿Consumo o velocidad?

Que sea el caudal. F=G*v es una fórmula extraña :(.
 
DmitriyN:
Que haya un caudal. F=G*v - es una fórmula extraña :(.

¿Qué significa "Que haya un caudal"? ¿Y qué es, el caudal? :)

Sea entonces un caudal de 10 g/s:

0,010*v=9,81*100

v=9,81*100/0,010;

v=9,81*100/0,010=98100 m/s.

¡Cómo es! Es de 353160 km/h.