Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 133

 
Mischek:
¿cuánto más? ))

esto simplificará inmediatamente la decisión =)

20 metros más.

Si te da pereza pensar, mira el spoiler =)

 
Entonces, ¿podemos suponer que el ocupante conoce de antemano todos los movimientos del megamosco?
 
Mathemat:
Entonces, ¿podemos suponer que el ocupante conoce de antemano todos los movimientos del megamosco?

Da igual, pero es más fácil suponer que lo sabe, aunque si lo supiera, no habría ido al sótano.

Finalmente, este es el problema en el que el mm vence al invasor).

 
Estoy tratando de averiguar bajo qué condición muy general el ocupante no se mantendrá con el megamosk. Tengo la impresión de que a partir de cierto punto la estrategia del megamosco se vuelve probabilística. Pero esto es sólo una impresión.
 
Mathemat:
Estoy tratando de averiguar bajo qué condición muy general el ocupante no se mantendrá con el megamosk. Tengo la impresión de que a partir de cierto punto la estrategia del megamosco se vuelve probabilística. Pero esto es sólo una impresión.
Me parece (¿golpe de efecto?) que la formulación inversa es más práctica: "¿Bajo qué condición el MM no seguirá el ritmo del ocupante?"
 
Mathemat:
Entonces, ¿podemos suponer que el ocupante conoce de antemano todos los movimientos del megamosco?

Sí, podemos suponer que el ocupante tiene un superdispositivo que lee todos los pensamientos de MM.
 
ilunga:
Sí, se podría pensar que el ocupante tiene un superdispositivo que lee todos los pensamientos de MM.

Entonces, ¿por qué iba a ir al sótano?

Sabiendo que está condenado.

Un masoquista, entonces).

 
Mischek:

Entonces, ¿por qué iba a ir al sótano?

Sabiendo que está condenado.

Un masoquista, entonces).

Aparentemente, no tiene ninguna posibilidad en la superficie. Su única esperanza es el sótano.
 

Hay que enseñar al ocupante a alejarse cada vez más, ¿o podemos seguir garantizando que está a más de 10 epsilones de distancia de la habitación (si estamos en ella)?

La suposición de un superdispositivo de lectura de la mente es un resquicio para esa formación.

Mischek:

Entonces, ¿por qué iba a ir al sótano?

Conociendo su perdición.

Un masoquista, entonces).

No tenía un superdispositivo en la superficie, pero encontró uno en el sótano. Pero aquí está la cosa: descubrió que el megamosco no es tan tonto como creía.

 
Mathemat:


La suposición de un superdispositivo de lectura de la mente es un resquicio para ese aprendizaje.

No tenía el superdispositivo en la superficie, pero lo encontró en el sótano. Pero aquí está lo mejor: descubrió que el megamosco no es tan tonto como creía.

De acuerdo, bien. Si no se dio por vencido inmediatamente después de conseguir el dispositivo en el sótano, es que cuenta con algo.

Conociendo el algoritmo de MM, esperar sentarse al final del último pasillo es una tontería. Tampoco podemos esperar que se canse de caminar y se duerma, los pasillos son cortos.

Así que sabe que algo va a pasar con mm en un futuro muy cercano.