Rejilla dinámica de Fibonacci, Fx Money Map - página 8

 
Doji Starr:
Quien esté interesado en este método puede probar el indicador adjunto.

Es más preciso y cercano al original. También adjunto un gif para mostrar cómo se ve en el gráfico.

Doji

Hola,

Gracias por hacer este indicador. Parece una buena copia. ¿Cómo llegaste a los valores de los niveles y las MA?

¿Los hiciste coincidir para alinearlos con el real? O los elegiste por ensayo y experimento.

Gracias por tu excelente programación.

Por cierto, la versión original de traderhouse está basada en este sistema, (que traderhouse solía vender).

http://www.iirgroup.com/pal/index.html

 

Pronet es en lo que se basa Moneymap.

Las bandas de fib y esa selección de ma's.

Yo creía que Traderhouse había inventado el sistema (bueno, tanto como cualquiera podría inventar un montón de ma's)

Pero parece que tomaron la idea de Pronet

Mart

 
mart-hart:
Pronet es en lo que se basa Moneymap.

Las bandas de fibra y esa selección de ma's.

Creía que Traderhouse había inventado el sistema (bueno, tanto como cualquiera podría inventar un montón de ma's)

Pero parece que tomaron la idea de Pronet

Mart

Así es, tomaron parte de la idea. Yo fui a traderhouse hace unos dos años y medio y me formé con el sistema de pronet. (La única parte buena fue que había muchos buenos comerciantes allí y aprendí cosas buenas de ellos. Sin embargo la suscripción era demasiado cara.

Solían determinar los niveles de fibo de los gráficos de 1min, 5min, 15min y 1Hr en el pronet y luego los dibujaban a mano en un papel. Esta fue la base del análisis de soporte y resistencia en marcos temporales múltiples. Algunas personas hicieron mucho dinero con este método. Sin embargo, era muy complicado. Andy Sherman contrató a un programador para que escribiera la aplicación FX Money map y ahora la vende junto con un feed de datos y un acuerdo integrado con un broker.

La tarifa incluye seminarios web diarios en vivo, los antiguos están aquí

http://www.fxmoneymap.com/Pages/PastWebinar.htm

Me he sentado en la sala de operaciones en traderhouse muchas veces y vi a la gente el comercio de 5 lotes con este sistema y hacer un montón de dinero en efectivo. Sin embargo, para aquellos de ustedes, (como yo), con mini cuentas sería mejor para refinar el clon de metatrader publicado aquí. No podría pagar la suscripción mensual.

Sería bueno saber cuáles son los valores reales de la SMA y los huecos de la banda de soporte en el pronet / FX moneymap.

Me gustaría tener el túnel de precios sombreado que se dibuja en el gráfico, (como en Pronet), pero no tengo idea de cómo programarlo. Cualquier chispa brillante que lea esto por favor ofrezca sus sugerencias.

Mi conclusión es que los soportes y resistencias de múltiples marcos temporales son muy importantes en el trading. En este foro tenemos muchos indicadores inteligentes y excelentes que muestran diferentes formas de impulso de tendencia en marcos de tiempo múltiples. Ha habido colectivamente algunos ejemplos tremendos de esto. Si un indicador de soporte y resistencia en múltiples marcos de tiempo pudiera ser realmente refinado tendríamos una herramienta de trading muy poderosa.

¿Qué piensan todos ustedes?

p.d. No soy un gran programador así que no soy capaz de codificar uno en un par de días, de lo contrario lo haría, lo siento.

 

Tonos de banda y valores de SMA

Bien, déjame aclarar algunas cosas. Los valores de sma de la banda del mapa monetario son los siguientes:

7 sma's calculadas para los siguientes periodos:

21, 34, 55, 75, 100, 144, 233

El indicador de ifxgauge ma's publicado en este hilo tiene las sma's correctas que utiliza MM.

Los valores de los matices de banda son incorrectos. Son los siguientes:

8, 11, 16, 27, 43, 75, 100, 144.

Los tonos de banda se calculan de la siguiente manera:

Hacia arriba:

La sma más baja más 8 le da bsl arriba 0 bar, o la frontera b/n la banda blanca, y la banda azul más clara. La banda blanca es neutral, una vez que rompemos la banda blanca y entramos en la primera banda azul claro tenemos un sesgo alcista.

La sma más baja más 8+11 nos da el siguiente nivel de banda, o bsl de subida de 1 barra.

La sma más baja más 8+11+16 nos da el siguiente nivel de banda, o bsl de subida de 2 bar.

La sma más baja más 8+11+16+27 le da el siguiente nivel de banda, o bsl hasta 3 bar.

Etcétera, etcétera.

Los niveles de la banda de sombra a la baja es lo contrario.

Ahora bien, hay unas reglas de superposición de niveles a la baja y a la alta que desconozco, pero quien programó el indicador lo tiene claro. O al menos a mí me parece que tienen razón.

Adjunto el indicador corregido. Estoy bastante seguro de que es la copia exacta de MM, el indicador de la sma es correcto. Puede alguien arreglar el indicador para que muestre toda la parrilla. Por ejemplo ahora mismo no está mostrando los valores de cable a la baja en 15 min y 1 hora.

Una forma de operar con el indicador es la que puse en el post #8, otra son las reglas de "caminos claros" que me parecen muy vagas. Otra regla es esperar a que se rompa el paquete de sma en 15 min y 1hora simultáneamente y entrar con un objetivo el siguiente grupo de resistencias, etc, etc.

Yo he desarrollado mi propio sistema con el que opero, y ya no uso esta idea por la sencilla razón de que no tengo una idea clara de cómo establecer mi s/l, objetivo, etc.

Archivos adjuntos:
_i_fxgauge1.ex4  14 kb
 

mpower,

Si quieres que alguien mire para arreglar parte del indicador, tendrías que publicar el archivo mq4 y no el archivo ex4.

 

archivo mq4

Lo siento, mi error

Archivos adjuntos:
_i_fxgauge1.mq4  14 kb
 
mpower:
Bien, déjame aclarar algunas cosas. Los valores sma de la banda del mapa monetario son los siguientes:

7 sma's calculadas para los siguientes periodos:

21, 34, 55, 75, 100, 144, 233

El indicador de ifxgauge ma's publicado en este hilo tiene las sma's correctas que utiliza MM.

Los valores de los matices de banda son incorrectos. Son los siguientes:

8, 11, 16, 27, 43, 75, 100, 144.

Los tonos de banda se calculan de la siguiente manera:

Hacia arriba:

La sma más baja más 8 le da bsl arriba 0 bar, o la frontera b/n la banda blanca, y la banda azul más clara. La banda blanca es neutral, una vez que rompemos la banda blanca y entramos en la primera banda azul claro tenemos un sesgo alcista.

La sma más baja más 8+11 nos da el siguiente nivel de banda, o bsl de subida de 1 barra.

La sma más baja más 8+11+16 nos da el siguiente nivel de banda, o bsl de subida de 2 bar.

La sma más baja más 8+11+16+27 le da el siguiente nivel de banda, o bsl hasta 3 bar.

Etcétera, etcétera.

Los niveles de la banda de sombra a la baja es lo contrario.

Ahora bien, hay unas reglas de superposición de niveles a la baja y a la alta que desconozco, pero quien programó el indicador lo tiene claro. O al menos a mí me parece que tienen razón.

Adjunto el indicador corregido. Estoy bastante seguro de que es la copia exacta de MM, el indicador de la sma es correcto. Puede alguien arreglar el indicador para que muestre toda la parrilla. Por ejemplo ahora mismo no está mostrando los valores de cable a la baja en 15 min y 1 hora.

Una forma de operar con el indicador es la que puse en el post #8, otra son las reglas de "caminos claros" que me parecen muy vagas. Otra regla es esperar a que se rompa el haz de sma en 15 min y 1hora simultáneamente y entrar con un objetivo el siguiente racimo de resistencias, etc, etc.

He desarrollado mi propio sistema con el que opero, y ya no uso esta idea por la sencilla razón de que no tengo una idea clara de cómo establecer mi s/l, objetivo, etc.

Gracias mpower, esto es muy interesante y útil.

 

Hola mpower... gracias por compartir... Te encontré a través de hilo de Igor ... quería empezar con su TSR ... y se scupped por su puesto a su viejo hilo ... FX MoneyMap--dynamic fibs trading... https://www. mql5.com/en/forum/173744

Me rojo su hilo ... descargado sus últimos indicadores ... _i_FXGauge1.mq4 y _i_FXGaugeMAs.mq4 ... [no son EAs, son ...?] ... rojo su manual ... y otras instrucciones ... y todavía estoy en problemas ... No tengo números en la cuadrícula... o fibo según el Post #7 y adjunto .jpg por Foreverold...

¿Qué estoy haciendo mal ver adjunto] ... podría por favor ayuda ... ¡Gracias!

Archivos adjuntos:
moneymap.jpg  165 kb
 

Bien... ahora mi GRID está totalmente fuera de lugar... El carril de tráfico H1 sólo es visible hasta la mitad de la parte inferior de mi pantalla... y otros están fuera de la alineación...

también, no tengo ningún número de "coches" que aparecen en los carriles H1, M30, M15 y M5... He quitado el indicador de MT4... lo he vuelto a cargar pero sigue el mismo problema...

BTW: Finalmente pude ver los videos... y red el sitio web del creador... ahora entiendo lo que es 4PMA y GRID... ... una gran herramienta... si sólo alguien aquí pudiera ayudarme con la comprensión del 4PMA/GRID creado por Doji Starr y las modificaciones que mPower ha implementado...

como veis no hay números de precios [coches] en los carriles... y no hay línea horizontal intermedia que separe el tráfico Norte y Sur... Además, no hay cuadros verdes y rojos que representen los puntos de soporte y resistencia en el carril de tráfico de cada marco de tiempo...

Por favor, ayuda, gracias.

Archivos adjuntos:
mpower2.jpg  34 kb
 

Hmmmmmmmmmmm, ¿todo el mundo ha dejado de usar esta herramienta?

Me olvidé por completo de ella, suelo operar en el marco de 1 hora usando Brain Trend, pero esta es una gran herramienta si sabes cómo usarla. ¿Alguien quiere seguir trabajando en esto?