OpenCl y las herramientas para ello. Reseñas e impresiones. - página 15

 
Reshetov:
Ya veo. Creo. Vanya, quiero decir, Renat, yo también quiero uno.

Has perdido la discusión.

Estáis fuera de contacto con el hierro, fuera de contacto con las cludes, fuera de contacto con el negocio de desarrollar plataformas de comercio, que da un resultado legítimo.

 
Renat:

Ya estamos otra vez con las trampas.

Tienes que demostrar con capturas de pantalla si las palabras no funcionan.

¿No conoces las peculiaridades de la genética y el concepto de tamaño de la población? La activación del modo genético y la generación de tareas de 64 a 256 son grandes condiciones para encontrar miles de agentes.

Eche un vistazo al tema recién tratado Discusión del artículo "La red en la nube MQL5 acelera los cálculos" - allí se acaba de analizar el modo de prueba de la genética en la nube.


Entonces, con el algoritmo genético, ¿la Red de Nubes no va a funcionar a pleno rendimiento?

Gracias por el artículo, lo leeré seguro.

Desgraciadamente para mí, no es necesario que recorra todas las opciones. Aunque ya se ha averiguado el motivo por el que la red no funciona a pleno rendimiento.

 
Reshetov:

Entonces, ¿con el algoritmo genético la Red de Nubes no alcanzará su pleno rendimiento?

No precisamente por su ideología de fuerza bruta genética, para generar poblaciones cortas (64-256) para el siguiente cruce.

En el ejemplo dado por usted está claro que la red claud, incluso en este caso, dio una aceleración de al menos 7 veces por el número de pases 3 455 / 507 = 6,8 veces, y mucho más en tiempo (los ordenadores en claud son notoriamente más potentes).


Gracias por el artículo, lo leeré seguro.

Por favor, corrija los errores de hecho en su anterior post sobre la red claud.
 
Renat:
Por favor, corrija los errores de hecho en su anterior post sobre la Red de Nubes.

Empezaré por leer el artículo con atención.

Porque si resulta que Cloud Network realmente no puede dar rendimiento con un algoritmo genético, añadiré esta nota a mis posts.

 
Renat:

Los que estaban de acuerdo conmigo en este hilo tampoco han leído el artículo y por supuesto obtuvieron el mismo resultado cuando encendí la genética.

Es decir, debería haber una pista en letras rojas en el terminal de que MT5 con la genética activada es inferior en rendimiento incluso con cálculos distribuidos a MT4, y con la genética desactivada no hay que olvidar que los cálculos distribuidos no son gratuitos. En otras palabras, ya no es posible experimentar con los sistemas de trading como en MT4: hay que pagar por todo.

 
Reshetov:

La genética está resuelta. ¿Por qué veo menos agentes en línea que usted?

Porque escribo explicaciones claras y detalladas, pero no todo el mundo las lee.

La principal tarea de una red gigante es dormir. Dormir siempre que se pueda, para no desperdiciar recursos. Por eso todos los componentes de la red guardan explícitamente todos los recursos (red, tráfico, cpu, etc) y se apagan instantáneamente cuando no hay tareas.

Los servidores de la nube envían a dormir a tantos agentes como sea posible, lo que hace que el 90-99% de la red de agentes sea invisible. Todos los agentes se levantan y se asignan a las tareas estrictamente en la aparición de la siguiente tarea.

Es decir, los 100-200 agentes "disponibles" que son visibles en reposo son sólo los que estaban en estado "conectado para preguntar por la disponibilidad de la tarea" en el momento del último sondeo. Tan pronto como aparecen las tareas, el servidor de la nube (que no es un simple despachador) comienza a asignar agentes. Y la asignación de agentes va en una especie de modo competitivo, cuando las tareas de los diferentes clientes se distribuyen más o menos racionalmente.


Además, me pregunto por qué sólo hay cuatro agentes en las pruebas de avance, ya que la genética está desactivada allí.

Supongo que quieres decir "4 servidores en la nube", no "4 agentes".

En la fuerza bruta completa (independientemente del modo de análisis de avance) se utilizan todas las cludes, y en la genética sólo se utiliza un servidor de cludes (no tiene sentido dispersar los micropaquetes en 64-256 tareas).

 

Renat:


Porque escribo explicaciones claras y detalladas, pero no todo el mundo las lee.

Hay una carta de este tipo.

Renat:


La fuerza bruta completa (independientemente del modo de análisis de avance) utiliza todas las cludes, pero en genética sólo un servidor de cludes (no tiene sentido dispersar los micropaquetes en 64-256 tareas).

Lástima. Y en los agentes locales MT5 (comparado con MT4) no tira ni los cálculos más débiles, sin hierro potente. El único malentendido sale a la luz. Todo lo que no es necesario está ahí y funciona a pleno rendimiento, mientras que lo más demandado está en un estado tal que ni siquiera tiene sentido especificar en qué estado se encuentra. No es una plataforma, es absurdo.

He corregido mis mensajes para no causar malentendidos.

 
Reshetov:

Los que estaban de acuerdo conmigo en este hilo tampoco han leído el artículo y por supuesto, encendiendo la genética obtuvieron casi el mismo resultado.

No tomes el silencio como consentimiento.

Si no hubiera detenido tu flujo de conciencia, te habrías ido muy lejos. Por desgracia, no siempre tengo tiempo suficiente para educar a la gente. Así que tengo que atrapar periódicamente a algunos de ellos uno por uno y azotarlos en público.

Es decir, necesito imprimir en algún lugar del terminal un consejo rojo diciendo que MT5 con la genética activada es inferior a MT4 incluso con cálculos distribu idos y con la genética desactivada no hay que olvidar que los cálculos distribuidos no son gratuitos. Es decir, ya no es posible experimentar con sistemas de trading como en MT4, hay que pagar por todo.

Pues ahora mismo vamos a ir a escribir comparaciones para deleite de su puntillosidad. Has luchado por ello, estás obsesionado con MetaTrader 4.

No se deje engañar: no está en condiciones de leerlo personalmente:

  • ni la enorme ayuda incorporada en MetaTrader 5 por F1 (en un montón de idiomas diferentes)
  • ni la versión online
  • ni el artículo en línea.
  • ni las listas de artículos integradas en el MetaEditor
  • ni motores de búsqueda regulares con todo MQL4.com, MetaTrader4.com, MQL5.com y MetaTrader5.com con toda la documentación en el índice de búsqueda


Muchas personas intentan no aceptar los cambios, manteniéndose en el marco de los conocimientos previos.

Cuando llegan los cambios, no quieren reconocerlos y defienden sus posiciones a capa y espada, incluso con argumentos manifiestamente débiles. En el caso de MetaTrader 5, esto es exactamente lo que sucede. En los cuatro años que hemos pasado desarrollándolo, está a la cabeza de MetaTrader 4.

 

Renat:

En el caso de MetaTrader 5, esto es exactamente lo que sucede. En los 4 años que hemos pasado desarrollándolo, está a la cabeza de MetaTrader 4.

En términos de funcionalidad, sí, MT5 está por delante de MT4.

En cuanto a la devoración de recursos, tanto propios como ajenos, MT5 tiene muy pocos competidores. MT4 tiene un descanso en este sentido.

 

Renat, ¿hay algún otro ejemplo de código que utilice OpenCL en MQL5?

Quiero codificar una red neuronal usando OpenCL y publicarla como prueba, como ya hice en este hilo. Para mí, cuantos más ejemplos mejor, ejemplos de OpenCL y MQL5.