OpenCl y las herramientas para ello. Reseñas e impresiones. - página 12

 
Mathemat:

... Pero no me convence la utilidad del vídeo en mi ordenador.

...

Esto me convenció:

La primera característica son los vectores y las matemáticas vectoriales. En OpenCl, puedes declarar vectores de 2, 4, 8 y 16 dimensiones como variables. Esto se hace, respectivamente: int2, int4, int8, int16. También es posible declarar los tipos double, byte y todos los demás. Los vectores de la dimensionalidad adecuada pueden sumarse/restar/subdividirse/multiplicarse, y cualquier vector puede dividirse/multiplicarse por un número:

....................

...........

Estas operaciones son nativas de la tarjeta gráfica y se realizan decenas de veces (unas 30) más rápido que el cálculo "manual", incluso en la propia tarjeta gráfica.
 
Reshetov:

Lástima que no se hayan puesto a ello antes y hayan perdido mucho tiempo y nervios en todo tipo de muletillas para el probador.


Cuando el probador MT5 en su forma desnuda no sea inferior al probador MT4 en términos de velocidad, entonces las "muletas" serán útiles.
 
Figar0:

Cuando el probador MT5 en su estado desnudo será inferior al probador MT4 en términos de velocidad, las "muletas" serán útiles entonces.

Entonces sí que no duelen. Mucha gente intenta resolver superproblemas incluso en MT4, y no hay muletas para aumentar la productividad, aunque haya 100 núcleos en una piedra y 200 WD en ranuras.

Y cuando el probador de MT5 se ponga a la altura de MT4 en cuanto a rendimiento en los cálculos locales, entonces Clouds Network aumentará directamente la velocidad de forma proporcional. Y esto es una gran ayuda para muchas tareas.

Mientras tanto, es como en la fábula de "La zorra y las uvas". Estoy mirando las características de MT5, encogiéndome de hombros, y sé que no hace ningún daño soñar: no funcionará.

 
Reshetov: Y no hay muletas para aumentar el rendimiento, aunque tengas 100 núcleos en una piedra y 200 vises en las ranuras.
Eres demasiado. No sé si la tarjeta de vídeo (la probaré, seguro que es una maravilla), pero la Red de Nubes acelera mucho los cálculos. Incluso en comparación con MT4.
 
Mathemat:
Bueno, eso es demasiado. No sé si el videojuego (lo probaré, seguro que es una maravilla), pero la Red de Nubes acelera mucho los cálculos. Incluso comparado con MT4.

¿Te imaginas cómo será cuando

Y cuando el probador de MT5 se ponga al nivel de MT4 en cuanto a rendimiento, entonces la Red de Nubes, también, en términos de velocidad crecerá en proporción directa.
 
MetaDriver: ¿Te imaginas lo que será cuando
Sí, será genial, ganaremos la pasta en bolsas, todo se contará mucho más rápido.
 

Aquí está la respuesta. El 6930 es un modelo especial para Rusia y China según tengo entendido, por eso no está en la clasificación de los pindos por supuesto.

Así que la 6950 probablemente sea una mierda en la comparación rendimiento/precio.

 
TheXpert: Así que la 6950 probablemente sea una mierda en comparación con el rendimiento y el precio.

Por supuesto. Para los modelos de alto rendimiento (cualquier cosa, incluso las piedras, incluso la memoria) el precio crece mucho más rápido que el rendimiento. Y aquí la diferencia de rendimiento apenas supera el 15-20%, si nos fijamos en las diferentes características "de hierro" (número de procesadores universales, frecuencia de su funcionamiento, frecuencia de la GDDR5). De hecho, yo también estoy deseando el 6930.

Excepto que, bastardos, consumen demasiada energía incluso al ralentí, unos 80 vatios, y al máximo... Odio pensar en ello, como 300W. Tendré que renunciar a mi sueño de un ordenador económico... O busca una tecla de acceso directo para cambiar de discreto a integrado.

 
TheXpert:

Aquí está la respuesta. El 6930 es un modelo especial para Rusia y China por lo que tengo entendido, por eso no está en la clasificación de pindos por supuesto.

Así que la 6950 probablemente sea una mierda en la comparación rendimiento/precio.

Sí, es cierto. Comparación con y sin overclocking: http://www.overclockers.ua/video/amd-radeon-hd6930-powercolor/all/
 
Reshetov 05.02.2012 13:31
...

Las pruebas de precios de apertura en MT4 y MT5 son modos completamente diferentes. En MT4 (en su ejemplo) estará probando en la apertura H1, mientras que en MT5 en la apertura M1, verá una diferencia de 60x.

Ya hay una pelea al respecto en el quinto foro, y MQ ya está más o menos de acuerdo en mejorar este punto.

Por supuesto, OpenCL (como lenguaje de bajo nivel) depende del hardware, pero el estándar está diseñado para funcionar en cualquier hardware (la velocidad de cálculo sólo bajará, pero no habrá fallos). Puedes ejecutarlo sin ninguna tarjeta de vídeo (en un servidor) y el código OpenCL se ejecutará en la CPU.

La única diferencia entre MT5 y el hardware es que no funcionará en hardware por debajo de SSE2.

En definitiva tu post parece una frase: Ferrari es una basura, tiene poca huella, por lo que no pasará por nuestras carreteras.

Así, al crítico no le importa que el coche no se haya desarrollado para nuestras carreteras.

¿Por qué MT5 (como nueva plataforma) debería funcionar con Celeron 333Mhz?

Hay una perspectiva definitiva para la flota de hierro, MQ mira esa perspectiva y no ve allí máquinas de escribir del tipo Celeron 333Mhz.

// Celeron 333Mhz, la marca que usé por ejemplo, sólo porque aún lo tengo funcionando como reproductor de DVD.

// Yo también tengo un MK-61 :oR