OpenCl y las herramientas para ello. Reseñas e impresiones. - página 8

 

Renat:

¿Has probado MQL5 Cloud Network con 2000 agentes en un doble núcleo?

¿O sólo has realizado una única pasada a nivel local y has descansado en ella?

Es con la red MQL5 Cloud Network que hemos logrado una simple aceleración de cientos y miles de veces. Sin GPU, en cualquier Asesor Experto. Tome mi antiguo ejemplo con vídeo: Ejemplo de aceleración de cálculos utilizando la red MQL5 Cloud Network


Nos hemos tranquilizado y hemos decidido que evidentemente es demasiado pronto para dejar MT4.

Renat:

Hemos hecho posible el aumento instantáneo (el tiempo de calentamiento de la red es de unos 20-30 segundos) de miles de agentes para el cálculo rápido de tareas con un solo botón. En lugar de cientos de horas, puedes hacerlo en media hora.

Y los precios son ridículos: cualquiera puede comprobarlo, todos los que se registraron en MQL5.com reciben un bono de 2 dólares.


Esto es una verdadera revolución. Ahora cualquier usuario puede poner casi cualquier superordenador a su espalda utilizando la Nube. Y con la introducción de la GPU (la compilación estará disponible el viernes) será posible vencer a los superordenadores en lotes.

Pero el caso es que de momento estoy bastante contento con el rendimiento que me da MT4. Y como MT5 depende cada vez más del hardware, no quiero cambiar a esta plataforma.

La productividad es suficiente (o más bien te la aseguras) para casos sencillos. Para cálculos masivos y detallados su potencia no es suficiente.

No voy a discutir (probablemente demasiado sobre los superordenadores, pero asumamos que lo son), pero por el momento MT4 es más que suficiente para la optimización. En este momento la optimización de los Asesores Expertos que manejo no supera los 5 minutos en un núcleo.

A veces me ocupo de los gráficos 3D, pero MT5 y Clouds Network vuelven a fallar. Algunos afirman, sin embargo, que todo esto pone a los superordenadores a mi alcance. No me convenzo, pero lo hace. Donde no necesito un rendimiento superdotado (hablando sólo por mí, otros pueden necesitarlo), allí parece estar.

Hay un vuelo a Magadán, pero no necesito ir allí (c) V. Vysotsky. Vysotsky


Renat:

El error al comparar los probadores de MT4 frente a los de MT5 es que la gente cierra los ojos ante el nivel de detalle completamente diferente y la posibilidad de realizar pruebas multidivisa precisas.

La depuración de las operaciones multidivisas en el probador es una clara ventaja de MT5 sobre MT4. Pero para mí personalmente (no hablo en nombre de los demás) utilizar esta posibilidad no es necesario todavía.


Renat:

Y esta es la tercera repetición de "software dependiente del hardware".

¿Probablemente debido a un marketing equivocado? Porque después de leer este hilo se llega involuntariamente a conclusiones similares. Y cuando llegas a saber que MT5 está optimizada más lentamente que MT4, entonces empiezas a pensar que los desarrolladores lo hicieron intencionadamente, para ligar MT5 al hardware o algo más. De lo contrario, sería al revés, es decir, como la optimización es la que más recursos informáticos exige, su velocidad debe ser alta. Pero en este caso es diferente: por un lado la computación distribuida, por el otro algún tipo de desarrollo de GPU. En otras palabras, en lugar de que los desarrolladores se dediquen a acelerar las áreas más vulnerables, intentan tratar los síntomas, no la causa de la enfermedad.

No tiene sentido, ¿verdad?

 

Reshetov: .............

... Y cuando descubra que MT5 es más lenta de optimizar que MT4, .........

Wapcheta, si hacen un modo de estimación aproximado basado puramente en los precios de apertura (como en MT4), probablemente sería más rápido.

Pero realmente es lo más decepcionante de MT5, comparado con lo cual todos los demás inconvenientes palidecen. Al menos por ahora es el único punto en el que el cinco pierde frente al cuatro (desde mi punto de vista, es decir, imho).

 
Loki ischo.
 
Reshetov:

...

Yo apoyo y me quedo con MT4.
 
TheXpert:
Loki ischo.
Por esto o por aquello, la pésima l... Es decir, una casa de baños.
 
TheXpert:
Loki ischo.
Loki ganó hace mucho tiempo. Sólo hay que elegir el dts adecuado.
 

La segunda herramienta es una muleta que no resuelve el problema.

Reshetov:

Para algunos, es un piojo... es decir, casa de baños.

No es la vaca la que habla.
 

Haz tu propio loci. EN MT5. ¿Necesitas ayuda? :)

 
TheXpert:

La segunda herramienta es una muleta que no resuelve el problema.

Yo no tengo este problema en absoluto. )) Aunque en principio apruebo las órdenes de CCA.
 
tara:

Haz tu propio loci. EN MT5. ¿Necesitas ayuda? :)

Se refiere a otro "problema", es decir, si se emulan los bloqueos en MT5, no se podrá engañar el equilibrio como en MT4. Después de todo, si se negocia con el mismo símbolo en MT5, el balance coincidirá con la equidad y nadie podrá hacer dibujos tan divertidos como en la rama de los aldeanos, ya que estos mismos dibujos tendrán un aspecto muy angustioso en términos de equidad y ahuyentarán a todos los inversores potenciales. Tendrá que aprender a usar Photoshop.