OpenCl y las herramientas para ello. Reseñas e impresiones. - página 16

 
joo:

Renat, ¿hay algún otro ejemplo de código que utilice OpenCL en MQL5?

Quiero codificar una red neuronal usando OpenCL y publicarla como prueba, como ya hice en este hilo. Para mí, cuantos más ejemplos mejor, ejemplos de OpenCL y MQL5.

Pruébalo tú mismo basándote en los ejemplos del SDK de CUDA y OpenCL de NVIDIA/AMD/Intel.

Lamentablemente, no tenemos los recursos necesarios para escribir todos los ejemplos nosotros mismos.

 
Renat:

Pruébalo tú mismo basándote en los ejemplos del SDK de CUDA y OpenCL de NVIDIA/AMD/Intel.

Lamentablemente, no tenemos los recursos necesarios para escribir todos los ejemplos nosotros mismos.

Por supuesto, los probaré yo mismo: ¿dónde puedo ir? :)

Estaba pensando que quizás hay algunas sutilezas (matices) en la combinación de OpenCL y MQL5 que desconozco.

Uno de los matices es que el programa que se ejecuta en la GPU se escribe en texto sólido en una variable de tipo cadena, lo cual es, francamente, bastante confuso.

 
Renat:

Finalmente encontré un uso para la búsqueda completa sin genética. Es cierto que no es completa, es decir, no está pensada para toda la gama de datos de entrada del Asesor Experto, pero sólo necesitamos buscar las vecindades más cercanas alrededor del extremo identificado por la optimización y sólo después de una prueba de avance exitosa para verificar la estabilidad del extremo frente a las desviaciones del mercado. Pero la enumeración es completa para estos mismos barrios, es decir, la Red de Nubes podrá aplicar toda su potencia.

He convertido mi Expert Advisor de mql4 a mql5 y lo he despojado de todas sus tripas para que no se ralentice durante la optimización. Lo he simplificado al mínimo tocho y sigue pasando con éxito hacia adelante después de la optimización con la genética. Sin embargo, un reenvío exitoso no es una garantía y el extremo encontrado debe ser revisado adicionalmente en busca de infestación. Aquí es donde Clouds Network encaja mejor.

Este problema no se puede resolver en un tiempo razonable en MT4 porque las pruebas de avance no se ejecutan automáticamente (pero se puede hacer manualmente o con una herramienta externa a través de la línea de comandos) y la computación distribuida está ausente (y sin la genética MT4 tardará demasiado en calcular).

Es bueno que la funcionalidad de MT5 se utilice con éxito para su propósito. De lo contrario, todo esto parece aburrido.

Muy bien, he ido a probar todo esto. No tengo tiempo para publicar. Si hay algún problema, le informaré.

 
Renat:

El problema no se ha resuelto.

Hay más preguntas de las que había.

Vamos a resolverlo. ¿Qué necesita enviar: registros, asesor y qué más? ¿O al mirar las capturas de pantalla se revelará de nuevo mi error?


 

La red no se mueve, incluso cuando la genética está apagada.

Hay que hacer algo al respecto. No va a funcionar así.


 

???

2012.02.06 22:43:39 Servidor en la nube MQL5 Cloud Europe seleccionado para el cálculo genético

Y tengo genética discapacitada.

 
Es un servicio: te han cambiado a la genética, para ahorrarte dinero. :)
 
MetaDriver:
Ese es el servicio: te cambian a la genética para ahorrarte dinero.

¿Es para que pueda ganar suficiente dinero para actualizar mi hardware?

Volverá Renat y dirá que estoy engañando a propósito y me dará un par de artículos más para leer, donde explicó todo a todos, pero nadie lee y todos se oponen maliciosamente a las innovaciones en MT5.

Intentaré reiniciar el terminal. ¿Y si ayuda?

 

No sirvió de nada.



 
Reshetov:

1. ¿Probablemente para tener suficiente dinero para actualizar mi hardware?

2. Intentaré reiniciar el terminal. A ver si eso ayuda.

1. ¡Claro! Pronto querrás hacerlo. ¿Dónde está el dinero? :)

2. No, no lo creo. Realmente creo que es una cuestión de potencia de rebasamiento. Prueba a reducir la vecindad o a aumentar la discreción. Para que queden un par o tres de millones (no 214).