OpenCl y las herramientas para ello. Reseñas e impresiones. - página 23

 
Reshetov:

No te empeñes en el resaltado, mejor escucha a los desarrolladores si no me crees y además asumes que te estoy haciendo un feo. Ver página 20 :

Mejor aún, intenta programar tú mismo algunas cosas de la aplicación en OpenCL antes de inventarte cosas aquí.


Es mejor prestar atención a las palabras "independiente de la visualización".

 
IgorM:

Sí, para el caso, al menos nos habrían sorprendido calculando pi a la millonésima cifra usando OpenCl, quizás tan maravillosa innovación habría funcionado de alguna manera, imho

También podrías hacerlo en una GPU, pero es un caso de mala paralelización. La GPU es buena cuando necesitas hacer miles y millones de cálculos simples y poco precisos de un solo tipo en poco tiempo. Según mi opinión, es el mejor para el autotrading. Por ejemplo, es posible calcular un par de docenas de pares en un segundo para todos los pares de divisas disponibles. O la misma cantidad de indicadores algo más sofisticados durante 2-4 segundos. Por supuesto, para calcular para miles de barras, no sólo el valor actual (para el que bastan milisegundos).
 
Mashka para miles de bares - picante:) ¿Tal vez el álgebra lineal podría funcionar?
 
tara:
Mashka para miles de bares - picante:) ¿Tal vez el álgebra lineal podría funcionar?

¿En un papel, a lápiz? :)

 
IgorM: Es más importante acertar con las entradas que verter tonterías en el NS...
Ahora trata de decirle a joo que está "vertiendo tonterías en NS"...
 
MetaDriver:

¿En un papel, a lápiz? :)


No, en un procesador matricial :)
 
IgorM:

Nunca me había preguntado lo difícil que es calcular Pi, pero resulta que no es tan difícil https://ru.wikipedia.org/wiki/Пи_

¿Alguien puede sorprenderme con código en mql5 y usando OpenCl?

No es así. Necesitas biblioratos que sean capaces de utilizar números enteros súper grandes.

Aunque... He visto en alguna parte una fórmula sencilla que permite calcular cualquier signo de pi en hexadecimal, conociendo su número después del punto decimal (probablemente, también en hexadecimal). Pero el cálculo en sí hasta un trillón de dígitos es poco probable que sea rápido.

Pero es una cuestión de principios, ¿no? Los algoritmos lentos se toman a propósito para ilustrar la aceleración.

P.D. Encontraré la fórmula y la publicaré.

 
tara:

No, en un procesador matricial :)
Son grandes amigos del álgebra lineal, están casi enamorados de ella. )) Y también son geniales con la trigonometría.
 
MetaDriver: Son grandes amigos del álgebra lineal, están casi enamorados de ella. )) Y también son geniales con la trigonometría.
Sólo que sin ramificaciones.
 
Mathemat:
Pues trata de decirle a joo ahora que está "vertiendo tonterías en NS"...

no gracias, joo es serio, puede que no entienda que no me importa OpenCl, pero hasta ahora no he visto la necesidad de usarlo, excepto para los fractales de Mandelbrot, como ya se mencionó es para Mandelbrot que ahora puede no preocuparse por ))))