Señores, ¿a dónde debe ir el dinero? - página 13

 
sol >> :

Me pregunto qué se hizo bien. ¿El hecho de que Tsjinvali fuera arrasada por el granizo durante casi 24 horas fue lo correcto?

El hecho de que el criminal de guerra Sukashvili esté en libertad, ¿verdad?

Si hubieran entrado allí.... Habría muchos más soldados, ¿por qué necesitamos su territorio?

Acabamos de demostrar que no haremos daño a nuestros vecinos y hermanos.

Hicimos todo dentro de la ley.

No empezamos a disparar salvas.


"¿Saakashvili alejó 200 tanques rusos de Tiflis?"
29.10, 23:16 "Izvestia"

Las mentiras sobre la guerra de cinco días en Osetia del Sur que escuchamos ahora, cuando incluso las heridas de sus participantes aún no han cicatrizado

El mundialmente conocido director de cine Otar Iosseliani anunció repentinamente en una entrevista con los medios de comunicación ucranianos que "¡nadie y nunca bombardeó Tskhinvali dormido! Se trata de un montaje". Y el Ministro de Estado georgiano para la Reintegración, Timur Yakobashvili, y el Secretario del Consejo de Seguridad Nacional, Alexander Lomaia, declararon en las audiencias de la comisión parlamentaria georgiana que ¡no hubo asalto!

Sólo hubo una orden de suprimir los puntos de tiro en la ciudad que bombardeaban las aldeas georgianas. También deberían haber detenido las columnas de tanques rusos que habían entrado en Osetia del Sur a través del túnel de Roki mucho antes del 8 de agosto.

Bueno, está bien, los georgianos. No irán contra los suyos. Y ahora un antiguo asesor del presidente ruso, el Sr. Illarionov, ha declarado repentinamente al periódico Le Monde que en vísperas del asalto a Tsjinvali (afortunadamente, al menos Andrey Nikolaevich no niega este hecho), el 7 de agosto, se desplegaron en el territorio de Osetia del Sur unos 20.000 soldados y 200 tanques rusos. Y que Saakashvili, al dar la orden de asaltar el territorio, frustró los insidiosos planes de Moscú y salvó a Georgia de la ocupación rusa. No sé qué se puede ver desde la ventana del piso del Sr. Illarionov. Sólo les contaré lo que vi y sentí yo mismo en Tsjinvali del 4 al 12 de agosto.

¿Guerra o negociaciones?

El bombardeo de la ciudad comenzó el 2 de agosto. El bombardeo fue realizado por francotiradores. Las víctimas no eran sólo combatientes del ejército de Osetia del Sur y del Ministerio del Interior, sino también civiles. Seis personas murieron. En ese momento parecía - ¡oh-ho-ho!

El 5 de agosto, junto con un equipo de reconocimiento del Ministerio del Interior de Osetia del Sur, me dirigí a las afueras del pueblo georgiano de Nuli (a 20 kilómetros de Tsjinvali). Los prismáticos mostraban claramente cómo se fortificaban las posiciones georgianas en contra de todos los acuerdos. Se habían cavado trincheras a los pies de la iglesia. El morro de un tanque T-72 sobresalía de la zona verde. Desde aquí, en la mañana del 6 de agosto, se registró el bombardeo de la única carretera que conduce a Java y desde allí al túnel de Roki. La carretera de Zar es como un cordón umbilical y podría haberse cortado en cualquier momento. En ese momento, el presidente de Osetia del Sur, Eduard Kokoity, declaró que si los bombardeos continuaban, la parte osetia respondería con una respuesta simétrica.

El día 7 la tensión disminuyó: comenzaron las negociaciones de paz. Estaba seguro de que durarían meses. Pero por la noche, el capitán Ivanov, secretario de prensa del Comandante, entró corriendo en la habitación:

- ¡Rápido, vayan a sus coches y al cuartel general de las fuerzas de paz! La declaración de emergencia del comandante.

Se hizo de noche. El primer proyectil que impactó en Tsjinvali nos cegó. Una columna de fuego carmesí se elevó desde el centro del patio de armas de las fuerzas de paz, de hecho, territorio ruso. Afortunadamente, nadie resultó herido. El comandante de las fuerzas de paz, el general Marat Kulakhmetov, informó por "helicóptero" a Moscú: "¡Esto es la guerra!"

Desde el tejado del hotel, se podían ver los misiles Grad volando desde el lado georgiano, mientras caían sobre zonas residenciales. A las 2 de la madrugada se incendió la Casa de Gobierno. Por la mañana sólo quedarían los muros.

¿Nos rendimos? Seguimos las instrucciones.

El bombardeo duró toda la noche. Al amanecer, las unidades georgianas estaban entrando en la ciudad. Mientras llegaba al cuartel general de las fuerzas de paz, vi cómo los aviones de ataque georgianos entraban en la ciudad y bombardeaban los barrios residenciales.

- ¿Y dónde están nuestros chicos? - Pregunté a los oficiales.

- El convoy salió de Vladikavkaz", me aseguró el oficial de guardia.

Los tanques georgianos habían entrado en la ciudad. Dispararon una doble ráfaga, por así decirlo. La primera explosión: un proyectil salió volando por la boca del cañón. E inmediatamente el segundo - un estallido. El patio estaba lleno de milicianos osetios dirigidos por el secretario del Consejo de Seguridad de Osetia del Sur, el teniente general Anatoly Barankevich. Y los oficiales-secretarios de las fuerzas de paz hicieron un fuego de documentos en la esquina. Me pidieron que destripara carpetas pesadas con órdenes, para que se quemaran mejor. Rompí las listas de las unidades, las hojas de ruta y otros papeles de alto secreto. El oficial de enlace echó gasolina de una lata. Los teléfonos móviles y los ordenadores portátiles militares volaron hacia el fuego. Y la emisora de radio fue destrozada con un mazo.

- ¿Nos rendimos?

- Seguimos las instrucciones. - me corrigió el capitán.

En una hora Barankevich apareció de nuevo en el patio:

- Chicos, dos noticias: el 58º Ejército ha entrado en Osetia del Sur. ¡Los georgianos se han acobardado y se están retirando! Además, felicítenme, ¡le di a un tanque!

El júbilo fue prematuro. Al parecer, el enemigo había interceptado las comunicaciones por radio del 58º Ejército y se retiró para evitar pérdidas. Pero los tanques no acudieron al rescate.

"Morir, pero no rendirse".

El 9 de agosto los "Grads" y obuses georgianos volvieron a llover sobre la ciudad. Todo el patio estaba sembrado de metralla caliente. A las cinco de la tarde cesó el bombardeo y se volvió a oír el fuego de las ametralladoras y el lejano rugido de los motores. El viceprimer ministro de Osetia del Sur, Boris Chochiev, se dirigió a nosotros con cara de circunstancias:

- ¡Se hace un anuncio oficial! La base superior de los pacificadores ha sido aplastada y está en llamas. Dos tercios de Osetia del Sur han sido invadidos por las tropas georgianas. Hay georgianos a cuatro manzanas de distancia. El ejército ruso ha desaparecido. Estamos muriendo, pero no nos rendimos.

Los periodistas Nivas y Nines decidieron abrirse paso desde la ciudad tomada en columnas. Se llevaron a mujeres y niños. ¿Conducir por la misma carretera donde fueron emboscadas las unidades de vanguardia del 58º Ejército, dirigidas por su comandante? Era tan arriesgado como quedarse en el cuartel general. Las fuerzas de paz se preparaban para dar el último golpe. Con "kalashas" contra tanques. Dispararse a sí mismos no va a servir de mucho...

¡Si las mentiras del Sr. Illarionov fueran ciertas! ¡Y entonces nos habrían derrotado los 20 mil soldados rusos con 200 tanques! Un orden de magnitud menor habría bastado...

Al atardecer, nuestra columna se desplazó por la carretera de Zar. Nos bombardearon dos veces con morteros. No hay víctimas. Sólo en Java vimos nuestros primeros tanques.

"¡Lo logramos!"

Un día después, tras entregar el material al periódico, regresé a Tsjinvali. Nuestro equipo rodeó la ciudad y suprimió los puntos de tiro en las alturas. Y el 11 de agosto se produjeron batallas callejeras en la ciudad durante todo el día. Los aviones de ataque georgianos estaban volando. Los helicópteros rusos les siguieron. La evacuación de los civiles estaba en pleno desarrollo.

Y sólo en la noche del 11 de agosto, los primeros tanques rusos retumbaron por las calles de Tsjinvali. Sólo los lugareños no arrojaron flores sobre la armadura. Los cogollos de los jardines fueron simplemente arrasados por la onda expansiva. Y en la mañana del día 12 los soldados estaban tomando fotos junto a los muros de la destruida Casa de Gobierno. Ciertamente, es imposible comparar estas ruinas con el Reichstag, pero tenía muchas ganas de escribir en una pared gris con tiza blanca: "¡Lo hemos conseguido!

Los liberadores no tienen nada que justificar. Las personas que salvaron están vivas, las personas sobre las que Saakashvili lanzó su armada. Y por ello, esperemos que tenga que responder. Es entonces cuando se necesitarán los abogados que ya han hablado. " (С).

Debería añadir el hecho de que ya era un hecho que las fuerzas de paz que no eran rusas se fueron 2 horas antes de que empezaran los ataques. Así que los estadounidenses sabían muy bien que habría un conflicto. La guerra no nos costó mucho, y ahora tenemos que reconstruir todo. Si hubiéramos entrado en Tiflis el hedor de occidente sería mucho mayor, ya tenemos bastantes problemas propios. Lo principal es demostrar que nuestra paciencia no es impermanente, no nos quedaremos callados para siempre, y a occidente no le gusta, creo que la gente involucrada en la defensa antimisiles está pensando incluso después de la guerra. Los tanques no son misiles ni aviones...

 
rid >> :

Algo no está copiando.

la cuestión es - Alpari dice - que a partir del 10 de noviembre dejarán de servir mt4

Perdí mi primer depósito y ese fue el fin de mi relación comercial con ellos.

Tengo mi corredor de la divisa de Alpari y perdí mi primer depósito y eso es el final de mi relación comercial con ellos.


Ver


sólo escriben sobre el multiterminal.

 

BARS, por supuesto que habría habido más hedor. Excepto que Estados Unidos no tuvo miedo del hedor cuando bombardeó Belgrado, ni cuando bombardeó Bagdad.

Cuando quedó claro que Sukashvili la había cagado, en mi opinión de lego, era necesario mostrar fuerza y llegar hasta el final. Pero no había suficiente resolución para hacerlo.


En cuanto a los días de retraso y a la entrada de los equipos.


El C-200 no es un problema en el combate moderno y la aviación podría desactivar rápidamente todos estos sistemas con misiles guiados, sistemas de supresión. El equipo podría haber sido entregado por la aviación, los que no han visto tanques que aterrizan en paracaídas no han visto nada. El equipo pesado podría haberse llevado a Poti y Batumi en Jeyrans.


En mi opinión, el objetivo original de la operación no era ganar. Y el apoyo de EE.UU. -el dólar no es posiblemente la última razón- que es esencialmente para proteger sus inversiones a costa de nuevo el bienestar de los pueblos en el antiguo espacio soviético.


Quiero creer que estoy equivocado.

 
sol >> :

BARS, por supuesto que habría habido más hedor. Salvo que Estados Unidos no tuvo miedo del hedor cuando bombardeó Belgrado, ni cuando bombardeó Bagdad.

Cuando quedó claro que Sukashvili la había cagado, en mi opinión de lego, era necesario mostrar fuerza y llegar hasta el final. Pero no había suficiente determinación para hacerlo.


En cuanto a los días de retraso y a la entrada de los equipos.


El C-200 no es un problema en el combate moderno y la aviación podría desactivar rápidamente todos estos sistemas con misiles guiados, sistemas de supresión. El equipo podría haber sido entregado por la aviación, los que no han visto tanques que aterrizan en paracaídas no han visto nada. Fue posible llevar equipo pesado con Jeyranes a Poti y Batumi.


En mi opinión, el objetivo original de la operación no era ganar. Y el apoyo de EE.UU. -el dólar no es posiblemente la última razón- que es esencialmente para proteger sus inversiones a costa de nuevo el bienestar de los pueblos en el antiguo espacio soviético.


Quiero creer que estoy equivocado.

Pues bien, tampoco en la aviación todo es tan sencillo. Para organizar ese traslado es necesario cargarlo de alguna manera, y esa columna requeriría mucho tiempo incluso para la aviación... y dinero para la parafina de los aviones.
2.e. El sistema de defensa aérea de Georgia era de un nivel suficientemente alto, nuestro bombardero estratégico derribado lo demuestra.
3.e. No era conveniente lanzar tropas, los tanques en paracaídas eran un excelente objetivo. Si los paracaídas se hicieran cenizas, todos los tanques se volcarían al caer.

Y la defensa aérea tampoco es un objetivo fácil, puede incluso derribar un misil de crucero. No cuando vuela, sino cuando se lanza. Ya hicimos pedazos sus defensas aéreas allí.

Acaba de recibir otro golpe a la economía, el dinero gastado en la guerra y ahora en la reconstrucción.


 
sol >> :

En mi opinión, el objetivo original de la operación no era ganar. Y el apoyo de Estados Unidos al dólar no es posiblemente la última razón, es decir, proteger esencialmente sus inversiones a costa, una vez más, del bienestar de los pueblos de la antigua URSS.


Me gustaría creer que estoy equivocado.

>> Freddie Mae Fannie Mac es lógico que sea un elemento disuasorio.

y también la voluntad política... no es que tengamos un líder del LDPR como comandante en jefe ))

 

Esta es la raíz de los problemas actuales, después de esto quién contará con nosotros como adultos.

http://kp.ru/daily/24154/369892/

......... Cita:.............

- Lo tenemos todo y no tenemos nada, ¿cómo se entiende eso? Cuando Kohl me dijo, Sr. Borodin, gente como Gorbachov, no se puede ni imaginar, estamos dispuestos a poner un monumento de oro... Pensamos, dijo, que pediría 300.000 millones de dólares para Europa del Este. Son 244.000 millones de dólares. - ...las deudas de la Unión Soviética y 60.000 millones de dólares en dinero para infraestructuras para las tropas que se retiraban... Bueno, hemos preparado esta cantidad, dice Kohl, estamos listos para pagar nuestras deudas... Pero si, dijo Kohl, nos hubieran aplastado, les habríamos dado 300, o incluso más... Pero cuando Gorbachov, continuó Kohl, pidió un préstamo de 9.000 millones y 100 millones para él, 100 millones para Shevardnadze, 100 millones para otro camarada allí... "Señor Borodin", exclamó Kohl, "¡hemos estado bebiendo durante dos semanas!

- Brrrr...

- Esa fue la historia del Sr. Kohl.

- ¿Estaba retirado entonces?

- No, todavía estaba en el poder...

......................................

=========================

 

No tengo mucha fe en Komsomolka. Es más o menos lo mismo que MK, es decir, una prensa sensacionalista del más bajo calibre (de ahí que sea superpopular). Por otro lado, probablemente Misha Gorbachov recibió el premio de la paz por una razón... por sus méritos especiales...

 
Verás Alexei, la connotación especial y difícil de transmitir aquí es que
En los bancos europeos de la época, un préstamo de hasta 15 millones de dólares se clasificaba como "empresa familiar". ))).
)))) sólo 20 veces el importe de un préstamo familiar no reembolsable y no hay más chiringuito de Europa en el culo.
 
Mathemat >> :

No tengo mucha fe en Komsomolka. Es más o menos lo mismo que MK, es decir, una prensa sensacionalista del más bajo calibre (de ahí que sea superpopular). Por otro lado, probablemente Misha Gorbachov recibió el premio de la paz por una razón... por sus méritos especiales...

El 15 de octubre de 1990 recibió el Premio Nobel de la Paz

...

Hay que decir unas palabras sobre la Fundación Nobel. Más concretamente, un aspecto de su formación. Se trata de los intereses anuales sobre el capital del Nobel, que se coloca en diversas instituciones financieras. La mayoría de estas organizaciones son estadounidenses. ¿Vale la pena hablar de la objetividad del Comité Nobel en este caso? Al fin y al cabo, como sabemos, quien paga el dinero manda.

 
sabluk >> :

El 15 de octubre de 1990 recibió el Premio Nobel de la Paz

...

Hay que decir unas palabras sobre la Fundación Nobel. Más concretamente, sobre un aspecto de su formación. Se trata de los intereses anuales del capital del Nobel, que se coloca en diversas instituciones financieras. La mayoría de estas organizaciones son estadounidenses. ¿Vale la pena hablar de la objetividad del Comité Nobel en este caso? Al fin y al cabo, como sabemos, quien paga el dinero manda.

También el fondo Nobel se repone con las deducciones de la producción de dinamita. (Si no me equivoco). Parece que Nobel inventó la dinamita.