una estrategia de negociación basada en la teoría de las ondas de Elliott - página 120

 
<br / translate="no"> grasn,
Has señalado correctamente que este hilo fue creado por mí (el 21 de febrero).
No te estoy sugiriendo nada personalmente, ni mucho menos reescribiendo nada.
Este es un foro público, estoy de acuerdo, todo el mundo puede opinar.
¿Está insatisfecho con algo?



En absoluto. Todo está bien, al menos para mí. :о)))
 
¡Chicos, Alex Niroba ha vuelto! ¡Qué alegría!
Lástima que no haya aprendido a ser amable durante su ausencia. Sigue intentando satisfacer su ego hinchando las mejillas. Pero no pasa nada. Cada uno tiene que pasar por sus propias experiencias en la vida. Todo es cuestión de concienciación.

¿Oyes eso, Alex? Si eres CONSCIENTE de ti mismo y de lo que haces en la vida, tendrás mucho menos desperdicio de energía, tiempo y sangre, y mucho menos sufrimiento, que si no lo haces. La práctica de la conciencia es algo complejo y sutil. Pero sólo a través de ella puedes llegar a tu verdadero yo.

De hecho, Alex ha dicho algo aquí. Este esquema de canales (uno para cada uno de ellos) es el uso de la estructura fractal del mercado y eso es exactamente lo que Vladislav explicó hace unas 40-50 páginas. Aquí es importante elegir el conjunto correcto de f/ffs. Yo, por ejemplo, personalmente no estoy de acuerdo con el conjunto propuesto por Alieh.
 
2 grasn
¿Qué "fuerzas" del mercado de divisas cree que podrían crear un campo potencial?

Hola Sergei.
Por lo que veo, hay dos fuerzas principales.
1. Fundamentalmente, los flujos de divisas asociados a las transacciones de exportación e importación en el mercado mundial.
2. Técnicamente: las expectativas de los operadores relacionadas con el flujo de noticias.

He respondido a la pregunta, sin embargo, considero que esta respuesta no significa nada. Podemos empezar a indagar en la naturaleza de los fenómenos del mercado para hacer un modelo que refleje estos fenómenos. Es un camino complicado, largo y probablemente inútil.

El mercado reacciona rápidamente o muy rápidamente a cualquier acontecimiento. Incluso si se crea un modelo de este tipo, necesitaría un flujo de datos en bruto para funcionar. El mercado recibe estos datos todos los días de forma continua. Así que el modelo tendría que competir con el mercado en cuanto a capacidad de respuesta. ¿Es realmente necesario?

Parece mejor utilizar el propio mercado como fuente de datos brutos, a partir de estos datos (ya homogéneos por naturaleza, a diferencia de las noticias económicas, políticas y de otro tipo) reconstruir algunas características universales y abstractas del mercado (por ejemplo, la energía potencial, la volatilidad, etc.) y luego utilizar estas características para predecir acontecimientos futuros.

Eso es exactamente lo que hace el modelo de Vladislav.
Sólo hay que acercarse conscientemente a la construcción de estas características.
 
Creo que es mejor utilizar el propio mercado como fuente de datos brutos, a partir de estos datos (ya homogéneos por naturaleza, a diferencia de las noticias económicas, políticas y de otro tipo) restaurar algunas características universales y abstractas del mercado (como la energía potencial, la volatilidad, etc.), y luego utilizar estas características para predecir los acontecimientos futuros.


Tiene sentido, pero todos estos conceptos, por desgracia, no tienen sentido sin un modelo, un modelo de cualquier tipo, pero tiene que haber uno.
 
Yurixx:
Es bastante importante elegir el conjunto correcto de t/fs.

¿Se refiere a los plazos no estándar?

Todavía no estoy de acuerdo con un canal. Aunque, si selecciona los plazos correctos, puede limitarse a un canal por plazo. Pues bien, si el marco temporal no se selecciona con precisión, parece que debemos ver en él las estructuras de diferentes marcos temporales simultáneamente.
 
<br / translate="no"> Que es exactamente lo que hace el modelo de Vladislav.
Sólo hay que ser consciente de la construcción de estas características.


Actualmente estoy trabajando en la selección de estos datos para la búsqueda de energía potencial. Ya tengo varias variantes.


Este esquema de construcción de canales por t/f (uno para cada uno) es el uso de la estructura de mercado fractal


Cierto, pero incluso con este esquema no todo está claro en la elección de un canal y en la selección de los periodos.
 
Alex Niroba:
son bastante comunes.
y canales asimétricos, claramente no encajan en el primer enfoque.

¡Tienes toda la razón! Los canales no son sólo paralelos,
también pueden ser convergentes y divergentes.

Por asimétrico, me refería a los canales en los que los límites están a diferentes distancias de la línea "central".
 
¿Se refiere a los plazos no estándar?

Me refiero a la relación t/f. Por ejemplo, quiero jugar en las tendencias locales del día. Luego selecciono М1, М10 y М100. Y si quiero jugar con tendencias a medio plazo, elijo H1, H10 y H100. De nuevo, todo esto es a modo de ejemplo.

Aunque, si elegimos los plazos correctos, podemos limitarnos a un canal por plazo. Y si el marco temporal no se selecciona con precisión, parece que deberíamos ver las estructuras de diferentes marcos temporales en él simultáneamente.

Exactamente. Has entendido perfectamente lo que quería decir.

2 Jhonny
Tiene sentido, pero desgraciadamente todos estos conceptos no tienen sentido sin un modelo.

A mí, por ejemplo, me gusta el modelo de Vladislav. Me parece que está estructurado y es lo suficientemente simple como para ser implementado en un tiempo finito (:-) y que tiene una recompensa. Sólo es necesario añadir un uso significativo de la energía potencial a la idea de los canales y al método de su construcción y mantenimiento. Y también, en lugar de lo que Vladislav se calló, añadir un poco de entusiasmo de su propia producción y obtendrá un buen programa de comercio.
 
2 Candidatos
Por asimétrico me refería a los canales que tienen sus bordes a diferentes distancias de la "línea media".

Por cierto, Alex tiene toda la razón sobre los canales convergentes y divergentes.

2 grasn
Cierto, pero incluso con ese esquema no todo está claro en la elección de un canal y en la selección de los periodos.

Esta es la complejidad de toda la tarea. Y por eso necesitamos un modelo. Permite, al menos en algunas etapas, hacer una elección inequívoca.
Y cada vez que no se puede hacer tal elección, hay que introducir un parámetro. Y luego tenemos que encontrar su valor óptimo. Y así es como conseguimos una "mala" optimización. Y si hay muchos más parámetros, la optimización tampoco ayudará. Una pesadilla. :-)
 
Yurixx:
¿Se refiere a los plazos no estándar?

Me refiero a la relación t/f.

¿Sabes cómo determinar el factor de escala? Si es así, no me importaría una idea de método. :)