Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 82

 
TheXpert:
¿Está seguro? La fuerza de fricción no va a ninguna parte.
Bueno, puedo tirar lentamente durante los primeros cinco minutos, y luego tirar bruscamente, o dejar de tirar en mitad del proceso, cuando la caja ya está acelerada, y volver a empezar. Lo principal es que la integral de las fuerzas a lo largo de la trayectoria debe ser igual a la energía requerida, y hay un millón de formas posibles de la curva de fuerzas, incluyendo fallos a cero.
 
Mischek:
No sé, somos una democracia.
Oh, bueno, entonces por supuesto...
 
Mathemat:

El resorte no da una mierda, es parte de un cuerpo compuesto. imho.

Bueno, bueno.

Imagina un par de cientos de pequeñas pesas de 1 kg conectadas por muelles. Una buena patada en el extremo de esta pirámide la hará caer fácilmente de principio a fin.

Tambaleante, naturalmente.

Es poco probable que una "buena patada" sea suficiente para un peso de 200 kg. Se necesita una muy buena patada, es decir, mucho mayor.

 
alsu:
Bueno, puedo tirar lentamente durante los primeros cinco minutos y luego tirar bruscamente, o incluso dejar de tirar en mitad del proceso.
Vector, no módulo. No se puede tirar bruscamente porque es una fuerza.
 
TheXpert:
Es un vector, no un módulo. No se puede tirar bruscamente, porque es una fuerza.

Entonces, ¿sólo cambiamos la dirección, pero el módulo permanece constante durante todo el proceso? Entonces es más interesante. Tengo que pensarlo.

Pero es realista para los lunáticos. Preveo una ecuación de variación.

 
En general, cuando se dice "coeficiente de fricción", se refiere al coeficiente de fricción en reposo, no al de deslizamiento. Por lo tanto, K es el coeficiente necesario para calcular cómo se desliza el cuerpo del suelo.
 
MetaDriver:

Bueno, bueno.

Imagina un par de cientos de pequeñas pesas de 1 kg conectadas por muelles. Una buena patada en el extremo de esta pirámide la derribará fácilmente de principio a fin.

Tambaleante, por supuesto.

Es poco probable que una "buena patada" sea suficiente para un peso de 200 kg.

Sí, y hay que conectar los vagones del tren con muelles, qué economía. Sí, en nada.
 
alsu:
Bueno, puedo tirar muy despacio durante los primeros cinco minutos, y luego tirar bruscamente, o incluso dejar de tirar en mitad del proceso, cuando la caja ya se ha acelerado, y volver a empezar. Lo principal es que la integral de las fuerzas a lo largo de la trayectoria debe ser igual a la energía requerida, y hay un millón de formas posibles de la curva de fuerzas, incluyendo fallos a cero.

No. Lo más efectivo es acelerar al bebé alternando la inversión de la fuerza en los momentos de mayor compresión/expansión. Entonces la fuerza requerida tiende generalmente a la necesaria para mover el pequeño cuerpo - el ogismo vendrá cuando se acumule la energía cinética correspondiente.

 
joo:
En general, cuando se dice "coeficiente de fricción", se refiere al coeficiente de fricción en reposo, no al de deslizamiento. Por lo tanto, K es el coeficiente necesario para calcular cómo se desliza el cuerpo del suelo.

El concepto de "coeficiente de rozamiento en reposo" no existe en absoluto en los problemas escolares, porque la fuerza de rozamiento en reposo depende de la fuerza aplicada (y es igual a ella), y no del peso del cuerpo, en relación con el cual se calcula el coeficiente en absoluto.
 
Mischek:
Sí, y los vagones deberían estar conectados por resortes, qué economía. Es una pérdida de tiempo.
Bueno, si sólo hubiera que moverlos, entonces sí. :)