Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 86

 
MetaDriver:

¡¡!!

¡¡¡¡¡¡estewenty!!!!!!

Todo el mundo mira))


 
Mathemat:

Si hemos aplicado K(m+delta)g a uno pequeño, sólo K*delta*g actúa sobre el muelle, ya que Kmg va a la fricción. ¿Esto está mal?

No entiendo cómo se puede mover un cuerpo de masa (M+m) aplicando menos de K(M+m)g.

Resulta que primero se moverá una caja, y cuando se pare, irá la segunda. No es una paradoja))
 
alsu:
Así que primero se mueve una caja y cuando se para, se mueve la segunda. No es una paradoja))

Sí. Así que la fuerza requerida se divide por el número de cajas.

// ¿Pero dónde se disipa siempre la "distancia necesaria"? No hay manera sin ella, ¡ya está solucionado!

 
MetaDriver:


// Pero, ¿dónde va la "distancia necesaria" todo el tiempo? Es imposible sin ella, ¡se ha aclarado!

No me trollees))
 
Mathemat:

P.D. Tengo la impresión de que esto también es un virus del foro como el problema del avión.

El virus no es un virus, pero no se puede vacunar de entrada, se necesitan más pruebas.
 
alsu:
No me trollees))

En serio, lo que realmente importa no es la "distancia necesaria", sino el "tiempo necesario" (desde la aceleración hasta el retroceso), y esto depende de la rigidez del muelle.

// Bueno, la "distancia necesaria" también depende de eso, por supuesto. :)

 
MetaDriver:

Está claro que la fuerza necesaria es menor que K(m+M)g. Por un delta positivo. Está claro que el delta depende de la distancia (y por tanto del tiempo) que le queda al bebé antes de que el muelle lo haga rebotar. Es decir, la rigidez del muelle no sólo es importante, sino que es lo principal en todo este empuje.

Esperando a Alsou del manual.

 
MetaDriver:
Todo es lógico, pero también lo es que la energía cinética almacenada dependerá del tiempo transcurrido desde el inicio del movimiento del primer cuerpo hasta el desplazamiento del segundo (porque la fuerza es constante). Por tanto: cuanto más blando sea el muelle, menos fuerza se necesitará.
 
alsu:
No parece que se detenga, por esta razón: si fuimos capaces de desplazar el centro de masa del sistema una vez por la fuerza F, podemos hacerlo cualquier número de veces más.
No. El sistema no volverá al estado inicial.
 
alsu:

Todo el mundo mira))

Descargado para mí.

// Desgraciadamente puedo entender a burgueses a este paso a través de una frase, incluso en la versión de texto. (No hay manera de escucharlo).

// Haré una pausa y lo volveré a ver cuando me apetezca. Interesante.