Indicadores de élite :) - página 93

 

¡Gracias por el gran trabajo, mladen e igorad !

También aprendo de otras contribuciones. Gracias Simba, mrtools, Snowski ,.

Simba, en el post #917 has mostrado un gráfico con TMA modificado. Has dicho que has configurado un multiplicador ATR. ¿Es esto todo lo que has hecho? Desde mi punto de vista un multiplicador ATR solo puede cambiar el rango y por tanto las bandas pero no el centro (buffer1). Pero tu gráfico muestra que también se cambia el centro.

¿Podrías explicar qué quieres decir con el multiplicador ATR?

Me encantaría saber cómo utilizas las bandas TMA.

 
kalusao:
¡Gracias por el gran trabajo, mladen e igorad !

También aprendo de otras aportaciones. Gracias Simba, mrtools, Snowski ,.

Simba, en el post #917 has mostrado un gráfico con TMA modificado. Has dicho que has configurado un multiplicador ATR. ¿Es esto todo lo que has hecho? Desde mi punto de vista un multiplicador ATR solo puede cambiar el rango y por tanto las bandas pero no el centro (buffer1). Pero tu gráfico muestra que también se cambia el centro.

¿Podrías explicar a qué te refieres con el multiplicador ATR?

Me gustaría saber cómo utilizáis las Bandas TMA.

Kalusao

1-ATR multiplicador ...m

extern int MediaLongitud = 56;

extern int Precio = PRICE_CLOSE;

extern int m = 2;

double range = iATR(NULL,0,20,i+10)*m;

2-No cambié el centro, sólo usé 2 TMAs..el primero con HalfLength =59 y m=3...el segundo con HalfLength =290 y m=7 .

3-¿Cómo las utilizo?...Hay muchas formas de utilizarlas,y pienso abrir un nuevo hilo aquí explicando mis métodos,de momento baste con que si tomas la distancia desde la parte superior( redondeo los números) a 163 hasta el centro a 155,donde se cruzan las 2 TMAS,y la proyectas hacia abajo,te da 147,ahora,añades+-10% de la distancia total(16 asas)..y te da un área objetivo para un fondo en 148.60-145.40...el fondo exacto fue 148.63...así que, no está mal...una vez que estoy en el área busco patrones potenciales de compra...En este caso hubo un buen patrón de compra 2B con el pico que hizo los mínimos(expliqué este patrón en otro hilo)

Saludos

S

 

Gracias Simba. Me faltaba el cambio de la longitud media.

Tu método parece interesante. No sé cómo determinas los valores del Halflength y del multiplicador ATR y estoy deseando leer más en tu hilo.

Saludos,

kalusao

 

Media longitud

kalusao:
Gracias Simba. Me faltaba el cambio de la Halflength.

Tu método parece interesante. No sé cómo determinas los valores de Halflength y del multiplicador ATR y estoy deseando leer más en tu hilo.

Saludos,

kalusao

Kalusao,

Gracias por tus amables comentarios.

Yo determino la longitud de la mitad haciendo un análisis espectral,a la Hurst,utilizo un método propietario desarrollado entre un grupo de 8 personas que trabajamos juntos durante varios meses bajo un acuerdo mutuo de no divulgación,pero esto no es un problema ya que podemos utilizar el DFG y/o el indicador Ehlers Corona de Igorad y/o los indicadores Richcap publicados en la sección de filtros digitales para medir la longitud del ciclo(s) dominante(s) con resultados similares.

Independientemente del método que utilices,la regla de la desviación del 10% hace que sea prácticamente seguro que la zona objetivo va a ser la misma.

En cuanto a los valores de m,esto no es una ciencia,es más bien un arte,básicamente se prueba cualquier cosa entre 2 y 8 y se obtiene una sensación de la mejor coincidencia visual,luego se juega con la elección en el probador visual y se ve en tiempo real si sigue funcionando o no...se repite el proceso hasta que se obtiene un valor que suele funcionar bien en el probador visual...Si se utiliza ATR,normalmente cuanto más larga sea la Halflength,más alto tiene que ser el múltiplo de ATR,si se utiliza std eso no es necesariamente así...yo prefiero ATR,pero eso es sólo una preferencia personal.

Saludos

S

 

Simba,

He jugado con el HalfLength y el multiplicador ATR y he notado que cuanto más alto es el multiplicador más veo que las bandas no se suavizan. Esto se contradice con lo que veo en tu gráfico. Allí las bandas están todas suavizadas.

¿Hay algo más que me esté perdiendo?

Saludos,

kalusao

 

¿Extraño indicador de mente rota?

Hola a todos,

una pregunta rápida a todos los programadores aquí. Hay un montón de TS en forex que todos conocemos, pero si podemos separarlos sólo por un poco en 2 grupos: básico (popular) y avanzado (no tan popular). ¿Qué pasaría si tomamos por ejemplo 5 o 6 de los básicos, los trazamos en el indicador y registramos todas las señales de entrada/salida?

Los S/L y T/P "normales" no son difíciles de adivinar, así que .... si podemos ponerlos marcados en nuestros gráficos combinados con poca liquidez (volumen, tiempo...) ¿podemos "ver" la "presa" fácil que todos los tiburones están viendo? ¿Podemos nadar primero y simplemente surfear la ola que han hecho?

Sólo eso. Gracias de antemano.

P.S Por supuesto hay que tener en cuenta que los tiburones no se los van a "comer" dos veces en el mismo día usando el mismo dinero, por supuesto las "presas" aflojarán su s/l y t/p la segunda vez.... y así sucesivamente.

 
SIMBA:
Buena pregunta,

Si miras mi gráfico, en la esquina superior izquierda, verás GBPJPY M2...;)..¿Por qué es así? ....Porque uso Barras de Rango Constante..¿por qué?..Porque como has tenido la oportunidad de experimentar, suavizan la señal y disminuyen el ruido....Sin retraso....sin repintar.

He comprobado que el 99% de los indicadores no funcionan, y el otro 1% que SÍ funcionan, lo hacen mejor en las CRBs, si sabes cómo dimensionarlas.... Así que, los indicadores Igorad y mladen merecen ser puestos en las CRBs

Ahora, las 2 preguntas que puede tener....;)

1-¿Qué utilizo para crear los CRBs?...Utilizo un producto comercial (un script) de mql services, cuyo propietario es un miembro de este Foro (Michal o Michel)...ya que son de los pocos comerciales que entregan, lo siento, no voy a publicar el script aquí, el script es asequible, y hay, probablemente, varios scripts o indicadores similares, de forma gratuita.

2-¿Cómo los dimensiono?...Utilizo ATR(100)...y elijo el número de pips redondeado para H4 ATR(100), que para GBPJPY es de 100 pips, por lo que las barras en ese gráfico son de 100 pips desde el máximo al mínimo...Para EURUSD utilizo 50 pips y para otros pares dimensiono en consecuencia....¿Por qué uso h4?...Porque mis métodos parecen funcionar mejor en h4(y las pruebas de EA suelen confirmarlo),así que,pensé que igualar las barras para la volatilidad de h4 las mejoraría aún más...Y así fue.

En cualquier caso,yo combino técnicas con CRBs y técnicas con varios timeframes normales,así que,no te preocupes,yo también uso gráficos normales,y los usaré en mi hilo prometido,pero los CRBs me permiten una mejor visión "menos sesgada"...

Saludos

S

Hola Simba

Vi su gráfico M2 estaba adivinando que es lo que era, pero tienen Renko guión, muy ingenioso uso de estos, tipo de lanzó rápidamente este juntos usando TMA Bandas con Renko, parece que un montón de opportunities.Looking hacia adelante a su hilo.

ps) las bandas no están bien puestas, sólo lo hice rápidamente antes de ir a trabajar.

Archivos adjuntos:
simbas.gif  36 kb
 

...

Sólo como una ayuda temporal : en este esos multiplicadores ATR y la longitud ATR se pueden establecer desde los parámetros

Una cosa más (algo que no suelo hacer, pero) : el CRB de Michal es un script muy profesional. También la solución de mrtools es elegante como siempre

Archivos adjuntos:
 
SIMBA:
Buena pregunta,

Si miras mi gráfico, en la esquina superior izquierda, verás GBPJPY M2...;)..¿Por qué es así? ....Porque uso Barras de Rango Constante..¿por qué?..Porque como has tenido la oportunidad de experimentar, suavizan la señal y disminuyen el ruido....Sin retraso....sin repintar.

He comprobado que el 99% de los indicadores no funcionan, y el otro 1% que SÍ funcionan, lo hacen mejor en las CRBs, si sabes cómo dimensionarlas.... Así que, los indicadores Igorad y mladen merecen ser puestos en las CRBs

Ahora, las 2 preguntas que puede tener....;)

1-¿Qué utilizo para crear los CRBs?...Utilizo un producto comercial (un script) de mql services, cuyo propietario es un miembro de este Foro (Michal o Michel)...ya que son de los pocos comerciales que entregan, lo siento, no voy a publicar el script aquí, el script es asequible, y hay, probablemente, varios scripts o indicadores similares, de forma gratuita.

2-¿Cómo los dimensiono?...Utilizo ATR(100)...y elijo el número de pips redondeado para H4 ATR(100), que para GBPJPY es de 100 pips, por lo que las barras en ese gráfico son de 100 pips desde el máximo al mínimo...Para EURUSD utilizo 50 pips y para otros pares dimensiono en consecuencia....¿Por qué uso h4?...Porque mis métodos parecen funcionar mejor en h4(y las pruebas de EA suelen confirmarlo),así que,pensé que igualar las barras para la volatilidad de h4 las mejoraría aún más...Y así fue.

En cualquier caso,yo combino técnicas con CRBs y técnicas con varios timeframes normales,así que,no te preocupes,yo también uso gráficos normales,y los usaré en mi hilo prometido,pero los CRBs me permiten una mejor visión "menos sesgada"...

Saludos

S

No me había dado cuenta de que estabas usando Renko hasta ahora. Me pareció un tema interesante para explorar, ya que yo también creo que el 99% de los indicadores no funcionan, todos se retrasan y se ven afectados por el factor tiempo. Al eliminar el tiempo encontré que los gráficos son más precisos y el indicador más efectivo, pero, ahora la caja de Renko se está convirtiendo en mi principal preocupación, tu método de definir el tamaño de la barra es interesante. pero el tamaño de la caja define tanto un gráfico y es un factor tan importante que todavía dudo en usar CRBs. Estoy buscando más información en ese mather sobre cómo definir el tamaño de la caja. Creo que optimizar el tamaño de la caja es una tesis universitaria en sí misma. Todas sus aportaciones serán consideradas profundamente. Yo personalmente uso un script gratuito. Aquí está.

renkolivechart_v1.6.mq4

Archivos adjuntos:
 

Falta

kalusao:
Simba,

He jugado con el HalfLength y el multiplicador ATR y he notado que cuanto más alto es el multiplicador más veo que las bandas no se suavizan. Esto se contradice con lo que veo en tu gráfico. Allí las bandas están todas suavizadas.

¿Hay algo más que me esté perdiendo?

Saludos,

kalusao

Buena pregunta,

Si miras mi gráfico, en la esquina superior izquierda, verás GBPJPY M2...;). ¿Por qué es así? ....Porque uso Barras de Rango Constante... ¿Por qué?... Porque como has tenido la oportunidad de experimentar, suavizan la señal y disminuyen el ruido....Sin retraso....Sin repintar.

He comprobado que el 99% de los indicadores no funcionan, y el otro 1% que SÍ funcionan, lo hacen mejor en las CRBs, si sabes cómo dimensionarlas.... Así que, los indicadores Igorad y mladen merecen ser puestos en las CRBs

Ahora, las 2 preguntas que puede tener....;)

1-¿Qué utilizo para crear los CRBs?...Utilizo un producto comercial(un script) de mql services, cuyo propietario es un miembro de este Foro(Michal )...ya que son uno de los pocos comerciales que entregan, lo siento, no voy a publicar el script aquí, el script es asequible, y hay, probablemente, varios scripts o indicadores similares, de forma gratuita.

2-¿Cómo los dimensiono?...Utilizo ATR(100)...y elijo el número de pips redondeado para H4 ATR(100), que para GBPJPY es de 100 pips, por lo que las barras en ese gráfico son de 100 pips desde el máximo al mínimo...Para EURUSD utilizo 50 pips y para otros pares dimensiono en consecuencia....¿Por qué uso h4?...Porque mis métodos parecen funcionar mejor en h4(y las pruebas de EA suelen confirmarlo),así que,pensé que igualar las barras para la volatilidad de h4 las mejoraría aún más...Y así fue.

En cualquier caso,combino técnicas con CRBs y técnicas con varios timeframes normales,así que,no te preocupes,yo también uso gráficos normales,y los usaré en mi hilo prometido,pero los CRBs me permiten una mejor visión "menos sesgada"...

Saludos

S