Indicadores de élite :) - página 91

 
mrtools:

Hola,

mrtools o alguien puede publicar aquí todo el indicador y el telpmate necesario para mostrar el gráfico como en la imagen de arriba?

muchas gracias

 

...

823,

mrtools ya ha colgado una versión del oscilador dinámico de tendencia (dtosc) en el mismo post del que procede la imagen (este post : https://www.mql5.com/en/forum/general o también puedes descargarlo desde aquí : https://www.mql5.com/en/forum/general ) El resto de indicadores son de mrtools y depende de él si los sube aquí

saludos

mladen

 
mladen:
823,

mrtools ya ha colgado una versión del oscilador dinámico de tendencia (dtosc) en el mismo post del que procede la imagen (este post : https://www.mql5.com/en/forum/general o también puedes descargarlo desde aquí : https://www.mql5.com/en/forum/general ) El resto de indicadores son de mrtools y depende de él si los sube aquí

saludos

mladen

DTOSC Lo sé...

...pero me interesa el resto de los indicadores.

¿Alguien puede publicarlos?

¿Srtools?

Gracias.

 

Análisis del espectro singular ...

mrtools me conoce mejor que la mayoría, así que se reirá cuando diga que una línea de código que va así :

X = Low + (High-Low)/2;

me hizo publicar estos dos mensajes

______________________________________

Se ha hablado bastante en la parte pública del foro sobre el Análisis de Espectro Singular (hilo de simbas con mucha información al respecto, algunos de los mensajes relativos a este asunto empiezan más o menos desde aquí https://www.mql5.com/en/forum/175938 (si no he localizado el inicio con exactitud pido disculpas)) y para algo más de información general de lo que es exactamente el SSA puedes encontrar aquí Análisis de Espectro Singular - Wikipedia, la enciclopedia libre )

______________________________________

Aquí puedes encontrar dos "sabores" de SSA: uno "simple"

y uno con el canal ATR añadido (por cierto: los parámetros del canal ATR son correctos: la idea es utilizar el ATR pasado en lugar del actual para "predecir" el futuro, de ahí el "+10" en las barras probadas para el ATR)

Además, puedes encontrar el código fuente en C/C++ (es compilable en ambos, no hay nada específico en C++) de la librería que se utiliza para calcular el ATR. Yo uso CodeBlocks para ese trabajo así que alguien que use otro probablemente tendrá que crear un proyecto propio) linSSA.dll debe ser copiado a la carpeta experts/libraries de metatrader para que el SSA funcione como debería

Archivos adjuntos:
 

Análisis del Espectro Singular ... continuación

Lo que me gustaría es llamar la atención sobre una similitud obvia (resultado vise, como ya dije en la parte pública del foro) de SSA y MA triangular centrado.

Aquí están las implementaciones similares a la SSA uno : triangular MA centrado (con una pequeña adición que hace que sea diferente de la publicada en el foro público)

y MA triangular de bandas (con las mismas reglas que las de SSA)

También se adjunta aquí sólo el dll simple de libSSA (para aquellos que no están interesados en la fuente C de la biblioteca SSA)

 

Ssa

Demasiado fresco Mladen, como el nuevo TMA, cuando fue iluminado por primera vez acerca de SSA probado en todo, echa un vistazo a WPR primero suavizado con SSA ahora inferior uno mismo WPR Período con reg. SSA, el suavizado todavía cruza sobreventa y sobrecompra más rápido. Los puntos en el squeeze son con SSA y el histo con HMA.El HMA por Mladen unas páginas atrás.

Archivos adjuntos:
ssa.gif  70 kb
 
mladen:
Lo que me gustaría es llamar la atención sobre una obvia similitud (resultado vise, como ya dije en la parte pública del foro) del SSA y el MA Triangular centrado.

Aquí están las implementaciones similares a la de SSA : triangular MA centrado (con una pequeña adición que lo hace diferente a la publicada en el foro público)

y las bandas triangulares MA (mismas reglas a para las bandas SSA)

mladen: gran trabajo. Me parece que el método triangular tiende a reaccionar con más precisión y por lo tanto con menos "overshoot".

¿Es correcta esa suposición? Y... ¿cuál es el "pequeño añadido" al que te refieres?

Última pregunta: ¿Debe este indicador ser "calibrado" diariamente para cada par?

¡Saludos!

Nieves.

 

Nieve.

Depende de las condiciones del mercado. En algunos casos SSA será más rápido y en otros MA triangular va a ser más rápido.

La respuesta a la segunda pregunta: no es necesario "calibrarlos".

________________________

PD: tened en cuenta que ambos indicadores (y sus derivados) van a recalcular. (No voy a utilizar el término "repintar" ya que no tiene sentido en casos como estos : filtro Hodrick-Prescott, SSA, MAs centrados, ... muchos indicadores muy útiles funcionan así y sus modelos matemáticos son así, por lo que simplemente están calculando unos valores una y otra vez. En los casos de SSA es un retardo de barras, en el caso de MA triangular centrado es HalfLengthbars)

Esa es la razón principal por la que deben ser utilizados en el comercio manual solamente (algunas "señales" se van a cambiar con el tiempo, estos necesitan su mente como un factor decisivo para entrar en las operaciones)

________________________

Personalmente me gustan (una vez le dije a un amigo mío que "dan resultados tan hermosos que debe haber algún grado de verdad en ellos") Muestran lo que me gusta llamar: "Sería lógico si el precio fuera en esta dirección" El resto de la lógica está en nuestras mentes débiles cuando se trata de usar estos indicadores

saludos

mladen

Snowski:
mladen: gran trabajo. Me parece que el método triangular tiende a reaccionar con más precisión y, por lo tanto, con menos "exceso".

¿Es correcta esa suposición? Y... ¿cuál es el "pequeño añadido" al que te refieres?

Última pregunta: ¿Este indicador debe ser "calibrado" diariamente para cada par?

¡Saludos!

Nieve.
 

? Perdido

Queridos amigos,

... ¡Me siento como un pequeño ratón en la sala de los titanes aquí! LOL

¡Felicitaciones por su impresionante trabajo, realmente!

Sólo sorprendido por algunos de los indicadores que aparecen aquí, yo estaba tratando de hacer un poco de tarea y averiguar algo más acerca de la serie "squeeze", porque encontré mrtools 'bastante interesante.

He dado bastantes vueltas, pero he encontrado que el "Advanced BBsqueeze" de mladen en el post #175 del hilo de indicadores MTF... ha desaparecido.

¿Alguien es tan amable de darme una especie de "pathmap" para tener algo más de información? Mira, soy un tipo raro: a veces me gusta también "entender" lo que hay detrás de las cosas... . Mladen, a menudo eres tan amable de publicar también artículos o descripciones en "inglés común" de estrategias e indicadores...

¡Sigue con la magnífica discusión!

F

 

Tma

mladen:
Nieve.

Depende de las condiciones del mercado. En algunos casos el SSA será más rápido y en otros el MA triangular será más rápido.

La respuesta a la segunda pregunta: no es necesario "calibrarlos".

________________________

PD: tened en cuenta que ambos indicadores (y sus derivados) van a recalcular. (No voy a utilizar el término "repintar" ya que no tiene sentido en casos como estos : filtro Hodrick-Prescott, SSA, MAs centrados, ... muchos indicadores muy útiles funcionan así y sus modelos matemáticos son así, por lo que simplemente están calculando unos valores una y otra vez. En los casos de SSA es un retardo de barras, en el caso de MA triangular centrado es HalfLengthbars)

Esa es la razón principal por la que deben ser utilizados en el comercio manual solamente (algunas "señales" se van a cambiar con el tiempo, estos necesitan su mente como un factor decisivo para entrar en las operaciones)

________________________

Personalmente me gustan (una vez le dije a un amigo mío que "dan resultados tan hermosos que debe haber algún grado de verdad en ellos") Muestran lo que me gusta llamar: "Sería lógico si el precio fuera en esta dirección" El resto de la lógica está en nuestras mentes débiles cuando se trata de usar estos indicadores

respecto a

mladen

Sí, estos indicadores te hacen pensar en lo que será el curso de acción más probable, y te hacen pensar de forma dual, que es la mejor manera de pensar cuando el comercio .

He aprendido a disfrutar del TMA centrado, desde que tuviste la amabilidad de publicarlo en uno de mis hilos... Ahora, he intentado coger el nuevo que has publicado aquí y he intentado hacer un mod que consiste básicamente en"proyectarlo" hacia el futuro, he utilizado el extrapolador de Fourier sin éxito (que he utilizado con éxito para otros indicadores), la otra opción es utilizar los indicadores Polyfit de igorad e intentar unir los 2, pero no sé ni cómo empezar ...no soy un codificador(eso es obvio),asi que,me gustaria preguntarte,si crees que podria ser util,si pudieras idear alguna manera de hacer este mod,basicamente proyectar tu indicador(que ya esta centrado) hacia el futuro,n barras,seleccionables por el usuario,y,especialmente el TMA con bandas.

Mi idea es usarlas para el trading,poniendo una a medio span igual a la mitad del span del ciclo dominante(usando los gráficos de Corona puedes saber el ciclo dominante),y otra puesta a la mitad de ESE span...básicamente estoy intentando replicar lo que Hurst hizo con sus canales,y lo que Brian Millard y el chico de swingmachine probablemente ya están haciendo....tanto los cruces como las bandas proyectadas serán probablemente extremadamente útiles en el trading...básicamente, este método combinará tanto el Tiempo (medio ciclo) como el precio (std del precio), y, con la práctica, ayudará a afinar nuestro trading.

Si te parece una buena idea,y quieres hacerlo,puedo abrir un hilo aquí y mostrar a quien le interese como utilizarlos.

Gracias por tus indicadores,como siempre,son impresionantes.

Saludos

S