Indicadores de élite :) - página 87

 
dpb:
mrtools,

Me gusta su configuración con gráficos limpios y sólo unos pocos indicadores simples. Mi método de comercio también implica el uso de soporte / resistencia y líneas de tendencia. ¿Te importaría compartir ese indicador s/r (líneas punteadas) como se muestra en tus gráficos?

Saludos,

DPB.

Perdón por la demora en la respuesta, pero acabo de ver tu mensaje. Sí, muestra S & R, pero es en realidad un indicador de zig-zag 1,2,3.

Archivos adjuntos:
 

Disculpas si no se ha publicado en el hilo correcto, NewDigital.

Sería genial si uno de los brillantes programadores aquí podría añadir MTF al indicador DTosc. Este indicador es un excelente estocástico rápido y derivado del programa Dynamic Trader de Robert Miner (excelente libro por cierto).

He probado muchos estocásticos, pero encontré que este es el mejor y más preciso para definir puntos de giro y seguir ciclos (también lo uso para contar ciclos/ondas, funciona bien).

Si alguien necesita más información sobre este indicador, que me lo diga.

¡Saludos y gracias de antemano!

Archivos adjuntos:
dtosc.mq4  3 kb
 

...

También se podría haber hecho en un hilo público (ya que fue allí donde publiqué dtosc por primera vez) pero, en fin, aquí tienes

saludos

mladen

Snowski:
Disculpas si no se ha publicado en el hilo correcto, NewDigital.

Sería genial que alguno de los brillantes programadores de aquí añadiera el MTF al indicador DTosc. Este indicador es un excelente estocástico rápido y derivado del programa Dynamic Trader de Robert Miner (excelente libro por cierto).

He probado muchos estocásticos, pero encontré que este es el mejor y más preciso para definir puntos de giro y seguir ciclos (también lo uso para contar ciclos/ondas, funciona bien).

Si alguien necesita más información sobre este indicador, hágamelo saber.

¡Saludos y gracias de antemano!
Archivos adjuntos:
dtosc_1.mq4  5 kb
 

Sí, no estaba seguro. Pero muchas gracias mladen... ¡un trabajo verdaderamente de clase #1!

 
Snowski:
...

He probado muchos estocásticos, pero encontré este como el mejor y más preciso para definir puntos de giro y seguir ciclos (también lo uso para contar ciclos/ondas, funciona bien).

...

Si alguien necesita más información sobre este indicador, que me lo diga.

Yo lo he probado y me gusta, sobre todo en TF de M15. Por ejemplo, los siguientes ajustes en H1 son agradables:

PeriodRSI =15

PeriodStoch= 8

PeriodSK = 7

PeriodSD = 2

MAmode = 3

Sin embargo, parece que el PeriodSD no tiene ninguna influencia?

Antes tenía otro favorito, el Double Stochastic, pero este es más rápido y flexible de calibrar.

Sí, Snowski, ¡estaría bien tener más información!

Y gracias a mladen por hacerlo MTF.

 

Gracias Kiasom por tu respuesta y tus ajustes, tendré que probarlos.

El PeriodSD tiene influencia, es la línea roja punteada en los ejemplos adjuntos. Intenta cambiar el valor de 3 a 8 y ver qué pasa...

Yo uso los siguientes ajustes, dependiendo del par y de las condiciones del mercado:

Del libro "High Probability Trading Strategies" de Robert Miner

Robert utiliza 3 configuraciones diferentes dependiendo de las condiciones del mercado

Lo mejor es probar cada configuración y ver cuál se ajusta mejor, estas configuraciones son las que más uso y difieren ligeramente de las de Miner (el último dígito es más pequeño, por lo que el cruce de la línea roja punteada es algo más ajustado):

- DTosc(8,5,3,3)

- DTosc(13,8,5,3)

- DTosc(21,13,8,5)

- DTosc(34,21,13,10)

Los mejores ajustes: El objetivo es obtener "ondas" que oscilen agradablemente de la zona OS a la zona OB y viceversa.

Uso: ver también los dos ejemplos siguientes. Cuando para el TF actual se ha determinado el "ajuste" correcto, utilizo el DTosc para identificar el impulso y los retrocesos del precio. Una vez más, todo depende de lo que quiera conseguir y de su estrategia de trading.

Como parte de mi estrategia de trading, si obtengo una señal de compra, compruebo el DTosc para ver si hay confirmación y posibles reversiones:

- Si DTosc está en la zona OS y se vuelve alcista, es una buena oportunidad para entrar en la operación larga.

- Si DTosc es bajista (se dirige al sur), espero a que se invierta en este marco temporal antes de entrar en la operación larga.

Esta técnica bastante obvia ha mejorado seriamente mis resultados de trading ya que he notado que el DTosc es extremadamente rápido y preciso.

En caso de duda, compruebo los marcos temporales inferiores y me aseguro de que el DTosc esté alineado en la misma dirección.

Ejemplo:

H1: Obtengo una señal de trading en largo, DTosc revierte al alza desde la zona OS.

M15: DTosc se dirige al sur desde la zona OB.

En este ejemplo, espero hasta que el DTosc se vuelva alcista de nuevo (reversión alcista) en el M15 TF antes de ir en largo.

Último consejo (pero esto también es válido para todos los osciladores): vigilar las divergencias.

Feliz trading

Archivos adjuntos:
picture_5.png  80 kb
picture_6.png  80 kb
 
Archivos adjuntos:
graf.gif  50 kb
 
 
Snowski:
Gracias por los comentarios. Tienes razón sobre el PeriodSD. Me gusta tenerlo visible sin embargo, ya que me muestra los cruces. Es algo personal, supongo.

Su estrategia MTF es comparable a la mía. Me gusta ver diferentes marcos temporales y dónde está el impulso dentro de esos marcos temporales cuando entro o salgo de una operación. Es sólo una herramienta secundaria para mí, ya que me muestra las configuraciones potenciales, por lo que no es un disparador.

Es interesante ver tus diferentes configuraciones. ¿Cuál es tu pauta para obtener los ajustes más apropiados para cada par/marco de tiempo?

Hola a todos, sólo quiero lanzar mis 2 centavos en caso de que pueda estar interesado cambió el RSI a JRSX, en realidad no era tan rápido como RSI hasta que corté el JRSX a 7 de la norma, esto es con Red = marco de tiempo actual, marrón = H4, muy clara entrada y salida con H4. Gracias Mladen,(perdón por mi hackeo), por este indicador y a Snowski y Kiasom por sacar el tema.

Archivos adjuntos:
jrsx.mq4  5 kb
dtosc_v1.mq4  5 kb
 

mrtools,

eso no es ningún hack, pero trabajar juntos (un montón de gente sumando y compartiendo con otros (como está pasando ahora mismo con snowski, kiasom, tú, ...) es casi lo mejor que puede pasar), y debo decir que me alegro mucho por ello :):)

saludos

mladen

mrtools:
Hola a todos solo quiero lanzar mis 2 centavos por si os puede interesar cambié el RSI por el JRSX, en realidad no era tan rápido como el RSI hasta que reduje el JRSX a 7 desde el predeterminado, este es con Rojo=marco de tiempo actual, marrón=H4, muy clara la entrada y salida con H4. Gracias Mladen,(lo siento por mi hack), para este indicador y Snowski y Kiasom para traer esto.