Indicadores de élite :) - página 430

 

¿Transformación inversa de Fisher en RMI?

mrtools:
Hola Paul, pensé que teníamos una pero no pude encontrarla, así que hice esta.

Hola Mrtools, es un gran indi el que has implementado aquí. ¿Podría implementar también la Transformación Inversa de Fisher a partir de la RMI original y de la RMI suavizada? Como sabes ya hay versiones IFT del RSI y RSX en este hilo.

 

Transformación inversa de Fisher en el oscilador de Spearman - ¡Gracias!

mladen:

... Dos parámetros adicionales añadidos. UseInverseFisherTransformhace simplemente eso: activa y desactiva la transformación inversa de Fisher. En segundo lugar, el TranformMultiplier es un poco más complicado de explicar. La correlación de rango de Spearman cae naturalmente en un rango de -1 y -1. Pero en ese rango la transformada inversa de Fisher funciona mal (puede probarlo: ponga el multiplicador a 1 y verá cómo funciona la transformada inversa de Fisher en los valores "naturales" del rango de Spearman). Por lo tanto, necesitamos algún modificador para llevar los valores a un rango en el que nos sea favorable. Eso es lo que hace el multiplicador. He utilizado un valor por defecto de 2,5, pero puede probar otros valores - depende de lo que está buscando exactamente: con valores más altos del multiplicador puede convertirlo en una especie de indicador "binario".

...

PS: spearman.dll del archivo zip es requerido por el indicador para que funcione correctamente

¡Estoy muy impresionado! Esto debería ser ahora una confirmación complementaria muy agradable indi vor, por ejemplo, un IFT RSX indi. Gracias a ti y a este foro tan profesional. Voy a probarlo.

 
Boxter:
Hola Mrtools, es un gran indi el que has implementado aquí. ¿Podría implementar también la Transformación Inversa de Fisher a partir de la RMI original y de la RMI suavizada? Como sabes ya hay versiones IFT del RSI y RSX en este hilo.

Hola Boxter,

Necesito reducir algunos de los búferes estoy trabajando en ello, sin embargo, sólo para la información

 

Solicitud de indicador Advance Decline Line (ADL)

Hola, me pregunto pero todavía no he encontrado un indicador Adavance Decline Line (ADL) en este foro. Parece ser un indicador de tendencia bastante valioso.

Ver también Línea de avance-declinación - Wikipedia, la enciclopedia libre y http://www.decisionpoint.com/tacourse/adabout.html.

Aquí hay un ejemplo de gráfico de AmiBroker que muestra un ADL basado en el precio y un ADL basado en el indicador de volumen, ambos con una MA adicional, por ejemplo, para cruces de señales de entrada.

Además se muestra una divergencia potencial entre los máximos del ADL y los máximos del Precio indicando un pronto cambio de tendencia.

Sería genial tener estos indis de ADL para MT4 también.

Archivos adjuntos:
adl_sample.jpg  76 kb
 

Línea de descenso de avance propio ...

Esta es una línea de avance y descenso "propia" ....

El "auto" en este caso es simplemente porque está contando el número de avances y descensos en el gráfico que se adjunta a en lugar de calcular un compuesto (hecho de múltiples acciones) de la señal. Haré la versión con la opción de múltiples acciones también (no estoy seguro si podemos tener todas las acciones necesarias para ello en metatrader, pero vamos a ver), pero la publicación de este por ahora.

La fórmula utilizada es exactamente la que se indica en la wikipedia (con los datos utilizados como se explicó anteriormente):

Línea AD = (# de acciones que avanzan - # de acciones que bajan) + valor de la línea A/D de ayer

Como es visible desde la fórmula no puede haber algún modo de señalización "cero cruz", pero parece tener algunos resultados interesantes (pendiente) para diferentes períodos de mirar hacia atrás


PD: he añadido una versión que incluye una "línea de señal" también (para que sea similar a la imagen publicada). Parece que para periodos más cortos está dando señales interesantes

Boxter:
Hola, me pregunto pero todavía no he encontrado un indicador de la Línea de Declinación (ADL) en este foro. Parece ser bastante valioso indicador de tendencia.

Ver también Línea de avance-declive - Wikipedia, la enciclopedia libre y Punto de decisión �: Acerca de la línea Advance-Decline.

Aquí hay un ejemplo de gráfico de AmiBroker que muestra un ADL basado en el precio y un ADL basado en el indicador de volumen, ambos con una MA adicional, por ejemplo, para cruces de señales de entrada.

Además se muestra una divergencia potencial entre los máximos del ADL y los máximos del Precio indicando un pronto cambio de tendencia.

Sería genial tener estos indis de ADL para MT4 también.
 
mladen:
Esta es una línea de avance y descenso "propia" ....

El "yo" en este caso es simplemente porque está contando el número de avances y descensos en el gráfico que se adjunta a en lugar de calcular un compuesto (hecho de múltiples acciones) de la señal. Haré la versión con la opción de múltiples acciones también (no estoy seguro si podemos tener todas las acciones necesarias para ello en metatrader, pero vamos a ver), pero la publicación de este por ahora.

La fórmula utilizada es exactamente la que se indica en la wikipedia (con los datos utilizados como se ha explicado anteriormente) :

LíneaAD = (# de acciones que avanzan - # de acciones que declinan) + el valor de la línea A/D de ayer

Como se desprende de la fórmula, no puede haber un modo de señalización de "cruce cero", pero parece tener algunos resultados interesantes (pendiente) para diferentes periodos de revisión


PD: se ha añadido una versión que incluye una "línea de señal" también (para que sea similar a la imagen publicada).

Parece

que para periodos más cortos está dando señales

interesantes

Mlden,

Se podría hacer una versión que utilizara todos/los principales pares(ejemplo:EURUSD) EURXXX Avances y descensos vs todos/los principales pares USDXXX +GBPUSD(invertido)

S

 

Como siempre...

mladen:
ValeoFX Aquí tienes

==========================

Buenos días Mladen,

Como siempre profundamente agradecido por tu amabilidad. Muy apreciada.

Que tengas un buen día.

=========================

Mladen, funciona de maravilla; muchas gracias de nuevo.

 

Otra solicitud de divergencia plse..

Mladen, a diferencia de lo que parece un indicador muy útil por encima, mi solicitud es sólo para una divergencia que se adjunta a este indicador, plse.

Sé que usted está pensando en otra llanura en la actualidad, así que puedo esperar.

Gracias de antemano.

Archivos adjuntos:
 

Línea de descenso avanzada para cualquier lista de símbolos ...

Esta es la línea de avance de descenso que utiliza símbolos de una lista de símbolos (especificada por el usuario) para calcular la línea de avance de descenso.

El formato de la lista de símbolos es el siguiente: "símbolo,signo a utilizar;símbolo1,signo a utilizar 1;" y así sucesivamente. Así, por cada símbolo debe haber un signo a utilizar con ese símbolo dado como 1 para + y -1 para -. El indicador se acomoda al signo del símbolo también (si reconoce el símbolo invertirá el valor del indicador si es necesario) Los símbolos pueden ser cualquier símbolo (no se limita a forex) y se puede utilizar cualquier número de símbolos en la lista de símbolos (no hay límite para eso) Así que, más o menos, si uno tiene las acciones que se utilizan en el cálculo de la línea de avance de descenso original, este indicador puede calcularlo

Aquí hay un ejemplo de la línea de avance en EURUSD (imagen superior) y lo mismo en USDCHF (imagen inferior) donde el indicador invirtió autocráticamente el gráfico (ya que el signo para USDCHF es -1)

Archivos adjuntos:
 

Flujo de Volumen Divergencia de Precio indi

mladen:
mike

Este es el indicador de flujo de volumen (VFI) en sí mismo (convertido el código tradestation de consejos de los comerciantes).

volumen_flujo_indicador.mq4

saludos

Mladen

Hola mladen, me gusta mucho tu indicador de flujo de volumen. Sin embargo, sería genial tener un indicador adicional "Volume Flow Price Divergence".

Una aproximación para un indicador de Divergencia de Precio de Flujo de Volumen normalizado podría ser:

- calcular la pendiente (en valores de %) de una línea de regresión lineal en el gráfico de precios (tal vez una línea)

- calcular la pendiente (en valores porcentuales) de una línea de regresión lineal en el indicador VFI (tal vez la otra línea)

- finalmente comparar los valores, ya sea dibujando 2 líneas separadas o calculando un valor de divergencia (por ejemplo, un EMA de las diferencias de pendiente).

Fórmulas:

LRS(t) = LinReg( Close(t))(n) / LinReg( Close(t-n) )(n) //para el precio

LRSI(t) = LinReg( VFI(t) )(n) / LinReg( VFI(t-n) )(n) //para el volumen

DIV(t) = EMA( LRSI(t) - LRS(t) ) * 100

¿Un reto para ti?