HAMA PAD - Un enfoque comercial sencillo - página 125

 

Como vengo diciendo, el éxito en el trading está más allá de los sistemas e indicadores. El siguiente artículo escrito por Malcolm Robinson puede ser de ayuda para TODOS.

Responsibility in Tradingby Malcolm Robinson

Un correo electrónico en respuesta a mi último artículo me llevó a considerar la importancia de asumir responsabilidades en el trading. Existe una tendencia natural en la mayoría de las personas, en cualquier ámbito de la vida, a no asumir la responsabilidad de los resultados y comportamientos que parecen negativos. Queremos vernos bien y es tentador intentar evitar la responsabilidad de los actos que consideramos malos.

Me he dado cuenta, por ejemplo, de que los mentirosos (me refiero aquí a las personas que mienten habitualmente) no se ven a sí mismos como mentirosos. Para cada mentira de la que son conscientes, tienen sus justificaciones. En su mente, la mentira habría sido para salvar la vergüenza o la decepción de otra persona; algo que permite al mentiroso sentir que no sólo no está actuando con engaño, sino que en realidad está haciendo un acto bueno y amable.

Recuerdo que una vez un profesor de mi escuela primaria se sacó burdamente un trozo de comida pegada de los dientes. Cuando terminó, se justificó diciéndonos a nosotros (niños de 8 años) que sólo lo había hecho porque sabía que no teníamos modales en la mesa. No le estábamos juzgando, sino que él se juzgaba a sí mismo y nos utilizaba como chivo expiatorio.

Todos mentimos en cierta medida y no tengo ningún problema con ello; lo que sí considero importante es cómo nos explicamos la mentira a nosotros mismos. Cuando uno miente, ¿es sincero consigo mismo o se inventa una historia para no sentirse culpable? Es una pregunta difícil de responder, pero que dirá mucho sobre tu comercio.

Lo más importante, lo más difícil y la primera habilidad que debe aprender un operador es cortar sus pérdidas rápidamente. Es esencial (como todos hemos leído muchas, muchas veces); sólo perdemos dinero significativo si nos aferramos a posiciones perdedoras. Entonces, ¿por qué a muchos (quizás a todos) nos resulta tan difícil? ¿Qué es lo que hace tan difícil cortar una pérdida?

La respuesta, creo, está en lo que nos decimos a nosotros mismos sobre lo que significa una pérdida. Es el significado que le damos a una pérdida lo que determina si podemos aceptarla y dejarla ir; o si nos negamos a aceptarla y, al hacerlo, nos aferramos a ella. Lo que se resiste persiste.

Si una pérdida significa algo malo para ti, si significa que eres un perdedor, un fracasado o que no eres bueno, o que estás condenado a la subsistencia económica o lo que sea, entonces no estarás dispuesto a aceptarla. Llévalo al extremo, si fuera un asunto de vida o muerte, si te fueran a decapitar si tienes una operación perdedora; nunca, jamás, aceptarías la pérdida, aguantarías para siempre y en cuanto la posición tuviera 1 punto de beneficio, ¡la cogerías inmediatamente! ¿No es así como muchos de nosotros operamos ahora? Si es así, pregúntese qué significa para usted una operación perdedora.

Si una pérdida significa algo negativo para nosotros, no querremos aceptarla, es la naturaleza humana. Preferimos aguantar todo lo que podamos y luego, cuando inevitablemente tenemos que asumir la pérdida porque ahora es demasiado grande; demasiado grande para ocultarla, demasiado grande para ignorarla, demasiado grande para negarnos a aceptarla; buscamos nuestro chivo expiatorio. El "ellos" del mercado: los controladores, los iniciados, los manipuladores, o incluso el propio mercado; cualquier cosa menos asumir el juicio que implica la pérdida.

El objetivo de nuestro autoengaño es evitar el juicio que la pérdida impone. De la misma manera que el maestro condenó a los escolares para evitar el juicio sobre sus modales, así buscamos trasladar la culpa a algún tercero.

El problema aquí radica, no en nuestro autoengaño, sino en el significado que le damos a tener una pérdida. Si una pérdida significa algo negativo, por supuesto que no queremos aceptarla; pero si una pérdida no tuviera ningún significado para nosotros, aceptarla sería fácil.

¡DISFRUTA!

fxcruiser

 

Hama 1

He intentado ponerme en contacto con usted pero no he tenido suerte. Le enviaré un mensaje por correo electrónico solicitando los indicadores de Hama y Templets... Gracias

 

Aquí está la continuación de las operaciones publicadas aquí: https://www.mql5.com/en/forum/174941/page81

La pregunta de la operación AUD/JPY: https: //www.mql5.com/en/forum/174941/page82

La respuesta de un miembro aquí: https: //www.mql5.com/en/forum/174941/page82

La respuesta de aclaración de fxcruiser: https: //www.mql5.com/en/forum/174941/page82

Este gráfico te dice por qué y qué pasó después.

¡DISFRUTA!

fxcruiser

Archivos adjuntos:
 

Como dije en el correo electrónico y en mi post anterior, tendré un enlace de descarga para ti en un par de días. Estamos automatizando el proceso de todas las descargas sin perder el hilo. Por otro lado, también me está indicando que no estáis leyendo el hilo completo o, al menos, navegando y deteniéndoos a leer las publicaciones más importantes. Esto es un proceso de aprendizaje y siempre estaréis de prueba y muchos la estáis suspendiendo.

Por la misma razón, también entenderás lo que el HAMA PAD v1 (o llámalo H1 y es oficial de mi parte ) puede y no puede hacer. El H1 es más bien una cáscara, una idea, un indicador de tendencia de arranque. A menos que, usted es aficionado a los sistemas, es posible que no desee pasar mucho tiempo con él. Aunque, usted puede operar con él como independiente, que realmente casi tiene que diseñar su propio método de ella, al igual que mi primo adoptivo, kuskus hizo en otro hilo, entre otros que se separó de este hilo original. Si usted no está listo para H2, mi sugerencia es tomar una mirada más cercana a los hilos de otros sistemas.

Si no has comprendido del todo el H2, nunca estarás preparado para el Z. Así que, déjame recapitular lo que tenemos para ofreceros a TODOS.

1. H1, el HAMA PAD v1 original, es un aprendizaje de inicio gratuito y un enfoque de comercio de HAMA para familiarizarse. Dale un vistazo durante un par de semanas. Luego, si no está listo para lanzarse a la aventura de H2, revise sistemas similares (copia o spin off) en el mejor foro de TSD. Pruébalo, puede que te guste. Entonces, quédate con él.

2. H2, el sistema de segunda generación basado en HAMA le da una configuración de alta probabilidad y ha construido en la protección NTZ, el poder de permanencia de la tendencia, y cerca de soporte dinámico y el nivel de resistencia, entre otros. Esto por sí solo es un muy buen generador de pips, una máquina de hacer ganancias, con operaciones ejecutadas con cuidado. H2 sólo está disponible para el uso exclusivo de los miembros del nivel H2 en el Salón de los Comerciantes HAMA, una membresía basada en la cuota de suscripción trimestral y una asociación privada de los comerciantes afines.

3. Z3, es nuestra máquina de comercio definitiva, mi final, y está disponible sólo para los miembros invitados que han captado la visión, los pocos que sobreviven a la prueba del tiempo. Z3 aborda y supera muchos, si no todos los problemas, preocupaciones, y la desaparición final (fracaso) de muchos sistemas de comercio. He estado negociando este concepto durante un tiempo y ha evolucionado a lo que será su forma final. ¡Precisión, Consistencia, Rentabilidad! El par de chicos que trabajan conmigo de cerca en esto puede dar fe del poder de la Z. Voy a publicar más sobre esto en un momento posterior.

Los indicadores utilizados son ordinarios y ampliamente disponibles. ¿Por qué, entonces, hay una necesidad de una membresía basada en la cuota para usarlo? Son las "ideas creativas de la nada", los retoques, los giros y las vueltas, lo que lo hace extra ordinario. El comercio es un negocio y tiene sus costes asociados, ya sea en dinero o en tiempo, o en ambos. Por lo general, las cosas de poco o ningún valor se toman a la ligera y se abandonan, se prescinde de ellas rápidamente. Yo le doy valor a mi tiempo, mi esfuerzo y mis ideas. Algunos de los conceptos integrados en el H2 y especialmente en el Z3, en su nueva forma, son sistemas de trading de alto precio (y no tan potentes como el Z3). No es fácil operar con éxito con un "presupuesto reducido", aunque no es imposible.

Desafortunadamente, y como he publicado en otra parte de este foro en otro hilo, los traders de forex y los miembros de TSD están mimados por los Metatraders - MT4 - con sus gráficos y alimentación de datos gratuitos. Además, hay tantos indicadores de comercio disponibles, sistemas y EAs GRATIS, probados y no probados, para probar siempre, con más apareciendo todos los días. En cualquier caso, las cuotas de suscripción se destinan a mis proyectos privados de educación y caridad en Costa Rica y Filipinas, y los fondos, menos los gastos, se depositan en una cuenta de gestión de cartera de crecimiento que gestiono personalmente. Espero que nuestros operadores H2 y Z3, a principios de 2008, aporten más a estos proyectos y lo hagan algunos por su cuenta.

Espero que este post os aclare mucho a TODOS

¡DISFRUTAD!

fxcruiser

 

El dinero del almuerzo anterior, daytrading en H1 fue publicado aquí. En mi daytrading, empleo lo que llamo "Pips/Profit Averaging", donde lo que importa es el dinero de la línea de fondo. No tiene en cuenta las operaciones particulares, ganadoras o perdedoras, sino la rentabilidad final en su conjunto. El objetivo de beneficio y el stop loss de tolerancia al riesgo se fijan inicialmente y se ajustan en consecuencia. Hasta cierto punto, esto puede parecer una técnica de scalp-n-trend que Alex y yo comenzamos en los primeros días de H2. La diferencia es que aquí todas las operaciones se cierran cuando se alcanzan los beneficios o las pérdidas fijados, o cuando se retrocede hasta el trailing stop, o se lleva a cabo hasta el final del día, lo que ocurra primero.

Lo bueno de esto es que puedo dejar estas operaciones sin atender y tomar mi siesta habitual una hora después del inicio de la sesión de Londres, si no antes. . Me despierto por la mañana para comprobar y recoger los pips... ¡KACHINGA! Aquí tenéis una muestra de lo que ha pasado hoy (aunque no he dormido mucho ) con esta técnica. Con la configuración Z3 o H2, esta técnica no ha tenido un día perdedor.

Por ahora, es TIEMPO DE JUEGO. Escucha este ritmo musical de adrenalina de Yanni.

¡DISFRUTA!

fxcruiser

Archivos adjuntos:
 

Me gusta KACHINGA

EJ

Sigo utilizando la técnica H2 scalp-n-trend, me gusta KACHINGA! todos los días , Esperando la configuración Z3

Alex

 
fxcruiser:
El dinero del almuerzo anterior, daytrading en H1 se publicó aquí. En mi daytrading todo, yo empleo lo que llamé "Pips/Profit Averaging", donde lo que importa es el dinero de fondo. No tiene en cuenta las operaciones particulares, ganadoras o perdedoras, sino la rentabilidad final en su conjunto. El objetivo de beneficio y el stop loss de tolerancia al riesgo se fijan inicialmente y se ajustan en consecuencia. Hasta cierto punto, esto puede parecer una técnica de scalp-n-trend que Alex y yo comenzamos en los primeros días de H2. La diferencia es que aquí todas las operaciones se cierran cuando se alcanzan los beneficios o las pérdidas fijados, o cuando se retrocede hasta el trailing stop, o se lleva a cabo hasta el final del día, lo que ocurra primero.

Lo bueno de esto es que puedo dejar estas operaciones sin atender y echarme mi siesta habitual una hora después del inicio de la sesión de Londres, si no antes. . Me despierto por la mañana para comprobar y recoger los pips... ¡KACHINGA! Aquí tenéis una muestra de lo que ha pasado hoy (aunque no he dormido mucho ) con esta técnica. Con la configuración Z3 o H2, esta técnica no ha tenido un día perdedor.

Por ahora, es TIEMPO DE JUEGO. Escucha este ritmo musical de adrenalina de Yanni.

¡DISFRUTA!

fxcruiser

Y amigos, esto es sólo en una MINI-cuenta. Ver estas operaciones en una cuenta estándar puede causar algunos efectos secundarios no deseados, como babear, quedarse boquiabierto, imaginar y sonreír incontrolablemente.

Para aquellos que estén dispuestos a aceptar los efectos secundarios, muevan el decimal un lugar a la derecha y tendrán lo que una cuenta estándar.

Paz,

F.F.L.

 

HI todo el mundo

¿alguien puede ayudarme, cómo puedo conseguir el hama2 ???????

 
wwp726:
alguien puede ayudarme, como puedo conseguir el hama2 ???????

Fácil como 1-2-3: leer todo el hilo y obtendrá la respuesta.

Respeto a su autor que ha posteado hace unas horas el 'abc' para quien quiera entender este enfoque de trading.

FerruFx

 
wwp726:
alguien puede ayudarme, como puedo conseguir el hama2 ???????

Sólo una pequeña parte de la respuesta:

Antes de acceder al enfoque de comercio H2, tendrá que responder a algunas preguntas relacionadas con este hilo, como un cuestionario. Los resultados se basan en la nota (A,A+,A-,B,B+....etc). Acceso sólo para A y A+.

FerruFx

PD: no sé si es una broma ......