Creación de un robot de trading - página 19

 
Alexander_K2:

El indicador es bueno. Si eso es lo que creo que es - fácilmente derrota a un proceso estocástico, cuando la suma de muchas variables aleatorias da una distribución gaussiana.

Sin embargo, es necesario añadir un segundo indicador (¿o tal vez tiene 2 combinados en 1? No lo entiendo) - algo como la entropía del proceso o la curtosis de la distribución de los retornos- y todo estará bien.

Todavía hay muchos misterios en el proceso. Creo. No puedo encontrar a mi compañero.

 
Georgiy Merts:

¿Quién hará todo esto? ¿Dónde está el plano? ¿O al menos un esquema del código?

El cisne, el cangrejo y el lucio

Podría hacerlo yo mismo, pero ya tengo bastante que hacer. Compartió un plan preliminar).
 
Uladzimir Izerski:

Hay muchos más misterios en el proceso. Creo. No puedo encontrar un compañero.

Por experiencia, si empiezas tu propia rama y consigues que la gente se interese, recibirás ofertas de cooperación. No sólo repetir mi error - la falta de voluntad absoluta para trabajar juntos, y un deseo sólo para enseñar :)) - Y todo estará bien.

 
Alexander_K2:

Por experiencia, si empiezas tu propia rama y consigues que la gente se interese, recibirás ofertas de cooperación. No sólo repetir mis errores - una completa falta de voluntad para trabajar juntos, y un deseo sólo para enseñar :)) - Y todo estará bien.

Este hilo es un gran lugar para expresar tus pensamientos e ideas.

Creo que dará lugar a un proyecto muy interesante.

Espero una larga vida de esta rama, en la que podamos debatir sobre temas de comercio. Desgraciadamente, no había tales hilos.

 
Uladzimir Izerski:

Este hilo es un gran lugar para expresar tus pensamientos e ideas.

Creo que dará lugar a un proyecto muy interesante.

Espero una larga vida de esta rama, donde se pueden discutir cuestiones de comercio. Desgraciadamente, no había tales hilos.

Sí, lo haremos.

Cuando se trata de la dinámica estocástica, las distribuciones de probabilidad - voy a ayudar.

 
Georgiy Merts:

Erm... Entonces, ¿un "seguidor de tendencias" es uno que "sigue el precio"? Bueno, entonces casi cualquier TS sigue los cambios de precios y es un "seguidor de la tendencia". Las únicas excepciones son las TS "puramente temporales", cuya esencia es abrir en un momento determinado y cerrar después de un cierto intervalo de tiempo, sin mirar el precio. La gran mayoría, casi todos los ST son "seguidores de tendencias".

Pero no veo que mucha gente se haga rica con su ST...

Sí, exactamente "seguir la tendencia". Lo que puede seguir - véase, por ejemplo, "Michael Covell. Operar por tendencias. Cómo ganar dinero observando las tendencias del mercado",

así como los archivos adjuntos a continuación. Los resultados obtenidos aún no han alcanzado su potencial, pero como se dice, ¡hubo un comienzo, y la continuación seguirá!

 
aleger:

Sí, exactamente "seguir la tendencia". Para lo que podría seguir, véase, por ejemplo, "Michael Covell. Comercio de tendencias. Cómo ganar dinero observando las tendencias del mercado",

así como los archivos adjuntos a continuación. Los resultados obtenidos aún no han alcanzado un potencial, pero como se dice, ¡hubo un comienzo, y la continuación seguirá!

Es bueno aprender de la experiencia de los demás.

Pero para empujar a la gente que sufre debemos aplicar las nuevas tecnologías. Existen. Hay que saber encontrarlos.

 
Alexander_K2:

Yo lo haré.

Cuando se trata de la dinámica estocástica, las distribuciones de probabilidad, voy a ayudar.

No tiene sentido detenerse sólo en la dinámica estocástica. Es una ayuda, pero no es un remedio).

 
Aliaksandr Hryshyn:
Seguir la tendencia significa seguir la tendencia. Vale, que sea Zigzag, no me importa.
1. Consideraremos una tendencia como un movimiento de precios dentro de una rodilla de ZigZag de 1000 puntos (a su discreción). Los parámetros deben ser elegidos en consecuencia (a su gusto). Indicaremos una tendencia: 1 - más de 1000 puntos hasta el final de la rodilla actual o la rodilla actual está terminando hacia abajo no más de 200 puntos, y la siguiente rodilla tiene el tamaño de 1000 puntos; -1 - movimiento hacia abajo, todo lo contrario a la anterior; 0 - sin tendencia, que no encaja en las condiciones anteriores. Esto es algo que deberíamos aprender.
2) También analizaremos el estado del mercado utilizando el indicador ZigZag, a petición de los trabajadores. Tomaremos varias curvas: su altura (puntos), cuántas barras utilizan, ratios, diferencias de las curvas vecinas y todo lo que queramos. Podemos utilizar varios Zigzags con diferentes parámetros.
3. Preparación de los datos para el entrenamiento del modelo de previsión de tendencias. Formar un archivo de texto, será líneas con los patrones para la formación, cada línea contendrá los datos del paso 2 y el paso 1 (números -1, 0, 1), el tiempo puede ser añadido para la verificación adicional de la corrección de todas las operaciones realizadas. Los datos del paso 1 deben guardarse tal y como están en el historial. ¡Los datos del paso 2, debe tomar sólo a través del probador de la estrategia, se eliminará la influencia de la re-renderización en el resultado! No hay que tomar los datos de cada barra, sino que hay que saltar a partir de la mitad del número medio de barras de la rodilla en zigzag del paso 1. Puede ajustar el número de barras, de manera que el número de cada uno de los números del paso 1 (-1,0,1) sea aproximadamente similar.
4. entrenar el modelo usando el algoritmo Catboost de Yandex, necesitamos clasificación, la métrica Logloss servirá. No olvide dividir el conjunto de líneas en las de entrenamiento y las de prueba, y también se puede utilizar una muestra de prueba para comprobar el método.
5. Si todo es satisfactorio, integre el modelo en el Asesor Experto. Adjuntamos algo de estrategia a la previsión de la tendencia.
6. Pruébalo, compruébalo, y luego según la situación.

Este es un plan aproximado sin entrar en varios detalles menores.

Es conveniente atenerse a la terminología establecida desde hace tiempo. La tendencia es un conjunto de rodillas en zigzag, y la rodilla en zigzag es una onda.

La onda no depende del número de puntos. La cuestión es el rango de tiempo en cuestión.

Ya tengo los modelos listos para el análisis.

¿Se pueden analizar varios TF al mismo tiempo?

Tengo una idea interesante, pero no tengo suficiente experiencia en programación. (No creas que me estoy quejando o que quiero un regalo)).

 
aleger:

Sí, exactamente "seguir la tendencia". Para lo que podría seguir, véase, por ejemplo, "Michael Covell. Comercio de tendencias. Cómo ganar dinero observando las tendencias del mercado",

así como los archivos adjuntos a continuación. Los resultados obtenidos aún no han alcanzado un potencial, pero como se dice, ¡hubo un comienzo, y la continuación seguirá!

Amigo, ¿qué tipo de archivos has mostrado? ¿Pruebas en MT4 en cinco minutos? ¿Con un beneficio medio de 0,0006 y pérdidas - 0,0017 por operación?

Risas en la sala. También debería sugerir una prueba de garrapatas.

Si no se sabe en qué plazo se utiliza, se puede utilizar para el análisis. Mejor - en D1. Con una media de beneficios y pérdidas no inferior a 0,005 por operación (además, es mejor que los beneficios no sean inferiores a las pérdidas). En otras condiciones, la prueba en MT4 no refleja en absoluto el carácter de las operaciones.

Traslade este sinker a MT5, y ejecute al menos en modo OHLC 1M, o mejor aún "todos los ticks basados en el real" - y vea la diferencia.

Si eso es el "principio", es claramente el "principio del fin".

Porque, de nuevo, a partir de tu definición, parece que CUALQUIER cosa, incluso el más plumífero de los monos, es también "seguimiento de tendencias". Y el experto que propones también es un rastreador de tendencias, pero no sirve de nada.

***

Un ejemplo:

- Vovochka, voy a la tienda, sigue el pescado en la mesa. (se ha ido)

(regresa, se encuentra con Vovochka en la calle)

- ¡Vovochka, te dije que vigilaras a los peces!

- No hay nada que vigilar.

- ???

- Estuve observando el pez con mucha atención, pero luego vino el gato y se lo comió. Lo estuve observando mientras el pez seguía ahí... pero ahora se ha ido, así que ya no hay nada que observar.

***

Este es el caso de estos sistemas de "seguimiento de tendencias".