¿Cómo puedo crear una función para procesar cada milisegundo? - página 15

 
Igor Makanu:

Deberías ser capaz de distinguir el aleteo individual de una mosca.... parpadeo de bombillas eléctricas alimentadas por 220V 50Hz .... muchas cosas... y a través de la línea de barrido de un televisor cinescópico analógico también se ve una pantalla parpadeante y no una imagen completa...

ponte un LED de 25Hz y observa: verás el parpadeo... lo que hay, consiga una iluminación LED de 50Hz ))

los tubos/kinescopios analógicos no tienen tiempo de apagarse

 
Supongo que estoy rompiendo el plan de negocios de alguien para vender televisores de alta definición, ¿no? ¿Sí? ¿Qué otra razón podría haber para resistirse a lo evidente con tanta vehemencia?
 
Taras Slobodyanik:

ponte un LED de 25 Hz y observa: verás el parpadeo... que es el punto - hacer su propia iluminación a 50Hz con LEDs ))

los tubos/kinescopios analógicos no tienen tiempo de apagarse

No voy a instalar nada y no te aconsejo, ni leer en Internet, ni ver ejemplos claros y sencillos:


 
Igor Makanu:

No voy a poner nada para mí y no te lo aconsejo, lee en internet, o mira esto, es claro e ilustrativo:


¿cómo se explica el desentrelazado?
¿cómo es posible crear 50 medios cuadros y es imposible crear un cuadro completo? (todos los medios cuadros son diferentes)

 
Dmitry Fedoseev:
Supongo que estoy rompiendo el plan de negocios de alguien para vender televisores de alta definición, ¿no? ¿Sí? ¿Qué otra razón podría haber para resistirse con tanta vehemencia a lo evidente?

Se trata de clientes potenciales de fichas de marketing sin límites.


 
Vitaly Muzichenko:

Son clientes potenciales de un truco de marketing sin límites.


Es al revés, el hombre cayó en el "truco", se compró un televisor sin entrelazado y ahora está demostrando a todo el mundo que 25 fotogramas completos molan más que 50 medios fotogramas

 
Taras Slobodyanik:

Por el contrario, el hombre cayó en el "truco", compró un televisor sin entrelazado, y ahora demuestra a todo el mundo que 25 fotogramas completos molan más que 50 medios fotogramas

No necesito probarlo, yo también veo a veces vídeos y 24 fotogramas son suficientes.

 
Vitaly Muzichenko:

No necesito probarlo, yo también veo vídeos a veces y con 24 fotogramas es suficiente.

Sí, aquí la gente también ha visto que en los trackers la mayoría de las películas son de 25-30 fotogramas y ahora le dicen a todo el mundo que las películas se ruedan a 25 fotogramas y que eso es suficiente para todos.

 
Taras Slobodyanik:

Sí, aquí la gente también ha visto que la mayoría de las películas en los trackers son de 25-30 fotogramas, y ahora le dicen a todo el mundo que las películas se ruedan a 25 fotogramas, y que eso es suficiente para todos.

Recuerdo una historia de hace más de 20 años, cuando empezaron a importar equipos extranjeros en grandes cantidades.

Tenía un amplificador Odyssey de 80W y un Amphiton 150, y el sonido era absolutamente fantástico.

Mi vecino de arriba tenía el mismo altavoz, pero un amplificador de Bark, y no había diferencia en la calidad del sonido.

Más tarde vendió sus altavoces y compró unos altavoces de importación, concretamente 5 veces más, con una frecuencia de 16-25000, de ahí su precio.

¡Me llamó a él casi inmediatamente después de la instalación, dicen que escuchar lo mucho mejor que suenan, y lo que el sonido en estas frecuencias! De todos modos, escuché y no escuché nada nuevo de los últimos. Le dije que era un imbécil, y nada personal).

 

Me gustaría recordar: la pregunta se planteó originalmente - "¿tiene sentido aumentar la frecuencia de OnTimer() por encima de 40 milisegundos, si la tasa de percepción del cambio de la imagen humana es de 24 cuadros por segundo?

A continuación, se produjo una discusión en la que se cuestionó el límite de percepción de 24 fotogramas.

A día de hoy, la discusión continúa porque sigue siendo incierto que una persona pueda ver más fotogramas por segundo.

Cuadros, no píxeles.

Si una persona puede percibir conscientemente sólo 24 fotogramas, los fotogramas adicionales se verán como ruido porque se cortarán en los 24 fotogramas originales y romperán su fluidez. O, simplemente, no se darán cuenta de ellos.

Si una persona puede percibir conscientemente más de 24 cuadros, ¿dónde está el límite de la percepción?


Podemos escribir un simple guión y resolver la discusión.

  1. Cree un objeto gráfico (un cuadrado, un círculo u otra figura).
  2. Crea un cuadro de entrada con dos botones (+/-) a cada lado en la parte inferior central de la pantalla.
  3. Ponga el campo de entrada en el valor inicial 1.
  4. Permite cambiar los valores del campo de entrada mediante los botones.
  5. Activamos la función de temporizador con el período de 16 ms (significa que podemos almacenar 62 cuadros por segundo).
  6. Escribe una función que controle el movimiento cíclico del objeto desde el punto A al punto B en un segundo. En este caso, el recorrido del movimiento del objeto es constante. Sin embargo, su desplazamiento por una llamada de función está determinado por la velocidad de fotogramas establecida en el campo de entrada. Por ejemplo: La longitud del recorrido del objeto es de 1000 píxeles. El campo de entrada contiene 1, lo que significa que el desplazamiento del objeto será igual a 1000. Si el cuadro de entrada contiene 10, el desplazamiento del objeto será igual a 100 píxeles. Si es 24, entonces el desplazamiento del objeto es igual a 41 píxeles. Es decir, la longitud de la ruta debe dividirse por el número de fotogramas.
Así encontraremos el límite de nuestra percepción. (A menos que, por supuesto, sean más de 62 fotogramas por segundo).