OpenCl y las herramientas para ello. Reseñas e impresiones. - página 21

 

Mathemat:

Hay un bucle simple, muy simple, con muchas iteraciones (alrededor de un millón). Se espera que haya un aumento de velocidad en OpenCL.

Sólo habrá si:

1. el probador será compatible con OpenCL. Renat ya ha prometido esto en las próximas construcciones

2. Aprenderás OpenSL.

3. Conseguirá reescribir este cálculo más pesado en OpenCL para que el rendimiento de la computación en la GPU aumente y no al revés.


Cuando se cumplan los tres puntos, habrá un resultado. La tarjeta de vídeo no hará los dos últimos puntos por ti.

 
Reshetov: Sólo será si:

1. el probador será compatible con OpenCL. Renat ya ha prometido esto en las próximas construcciones

No he hablado de un probador.
 
Mathemat:
No estaba hablando del probador.

Entonces, te encuentras con la obvia tontería. Para no esperar 10 segundos y reducirlo a 0,2, deberías hacerlo:

1. Compra una tarjeta gráfica de lujo. Es una pérdida de dinero comprar una tarjeta y ponerla en el ordenador en 0,1 segundos.

2. Aprender OpenSL. No en 0,1 segundos.

3. Intentando usar mql5 para meter los comandos en la GPU de tal manera que se ahorren los mismos 9,8 segundos. Tampoco funcionará en 0,1 segundos.


En definitiva, se necesitará mucho tiempo y dinero. ¿Y todo esto para salir de los pantalones con alegría por haber conseguido algún resultado puntual con tanto tiempo y dinero?

¿O tal vez tenga sentido esperar 9,8 segundos más?

 
Reshetov: Se necesitaría mucho tiempo y dinero para hacerlo todo.

Suponiendo que los metacotizaciones ya están en proceso de reescribir/portar indicadores técnicos a OpenCl, no hay mucho tiempo, así que una pequeña pila )))))))

 
IgorM:

Suponiendo que las metacotizaciones ya están en proceso de reescribir/portar indicadores técnicos a OpenCl, no hay mucho tiempo, así que una pequeña pila )))))))

Hasta ahora dicen que hay algunos problemas y que no todo es tan bueno como parecía al principio.

Pero en general, han proporcionado una interfaz directamente de MQL5 a OpenCL. Por supuesto, es mucho más conveniente que cortar las amígdalas a través de . dll. Y ahora cada uno debe decidir por sí mismo si lo utiliza o no.

Supongo que los desarrolladores podrán acelerar algunas funciones de MQL5 utilizando la GPU. Y lo harán poco a poco. Pero los milagros no ocurren. Las GPUs no son CPUs, sino núcleos de alta velocidad funcionalmente limitados con sus propias especificidades de programación.

 
Reshetov: Entonces tenemos un sinsentido evidente. Para reducirlo a 0,2 segundos en lugar de esperar 10 segundos:

Yura, no seas tonta. En las empresas de software que trabajan en grandes proyectos, ponen las piedras multinúcleo más rápidas en los ordenadores para los codificadores, sólo para acelerar el proceso de desarrollo. Incluso si desarrollan software que será de un solo hilo.

Acabo de dar un ejemplo, que parece no ser muy bueno. Además, puede realizar los mismos cálculos escritos en init() no sólo allí.

Bueno, no sé qué aplicaciones puede haber. Lo importante es que el terminal se está convirtiendo poco a poco en un terminal compatible con el hardware.

 
Mathemat:

Yura, no seas tonta.

Si este mismo terminal fuera optimizado por el algoritmo genético correspondiente al autotrading, sería maravilloso. Pero mientras MT4 lo empuja más allá de su propósito directo, mientras los desarrolladores aceleraron el dibujo de los fractales de Mandelbrot 100 veces, entonces ¿quién de nosotros está siendo tonto?

Matemáticas:

Sólo estaba dando un ejemplo, no muy bueno al parecer.

Claro, ¿entonces estoy siendo tonto al pedirte que me des un ejemplo normal de un widget de autotrading?
 
Reshetov:

Si al menos este terminal fuera optimizado por el algoritmo genético correspondiente al autotrading, sería maravilloso. Pero mientras MT4 lo lleva más allá de su propósito directo, mientras los desarrolladores han acelerado el dibujo de los fractales de Mandelbrot en 100 veces, ¿quién de nosotros está haciendo el tonto?

Claro, ¿y yo estoy siendo tonto sólo por pedirte que des al menos un ejemplo normal de un widget de autotrading?

Yuri, probablemente no has mirado el código de ejemplo. No es la tarjeta de vídeo la que dibuja este fractal. A continuación, los datos se guardan en bmp y el bmp se visualiza por medios estándar del terminal.
 
Integer:

Yuri, no debes haber mirado el código de ejemplo. Este fractal no es dibujado por la tarjeta de vídeo, sólo los cálculos se realizan en videokrata. A continuación, los datos se guardan en bmp, y el bmp se visualiza por medios estándar del terminal.
Y en la salida, con los cálculos realizados en la GPU, se dibuja a Malevich. ¿Porque no sé lo que es BMP?
 
Reshetov:
Ajá, y el resultado, basado en los cálculos realizados en la GPU, es un dibujo de Malevich. ¿Porque no sé lo que es BMP?

Nadie ha contado el tiempo que se tarda en renderizar este bmp. Aunque lo hicieran, es lo mismo en ambos casos, no hay diferencia.