Arrendatario - página 25

 
avtomat:
Es necesario especificar también el periodo t.


Alexey lo definió arriba: t=50

Hay que decir que esta expresión para

da una buena aproximación hasta t>30:

¿Quién tiene una mejor aproximación?

Recordemos que la línea roja de la figura muestra la función original cuyo máximo hay que encontrar. En azul está su derivada (el cero de la derivada coincide con el máximo de primer orden). El negro es la aproximación para la derivada representada como un polinomio cuadrático y su cero, que da una expresión para kOpt en forma analítica (aproximadamente).

 
 
Oleg, dónde buscar en tu dibujo. ¿Dónde está la expresión analítica del porcentaje óptimo de retirada?
 
avtomat:

Creo que no estás interpretando bien la imagen...

.

la línea horizontal superior (roja), corresponde al máximo calculado según mi método.

la línea horizontal inferior (azul), corresponde al máximo calculado por su método.

Oleg, he entendido tu algoritmo. A juzgar por ello, x en la función Σ es la fracción del total acumulado de un mes, que es retirada por el comerciante. Partiendo del sentido del problema, es exactamente el alfa=k/q.

Cómo te las has arreglado para poner mi k ( porcentaje retirable) ahí, no lo entiendo. Es un valor completamente diferente, económicamente diferente.

De acuerdo con el sentido del problema, se debe dividir k entre 0,3 y el resultado se debe sustituir en su función de x:

k/q= 0,0280638338/0,3 = 0,093546.

Así que sustituye esto, 0,093546, en tu función(q=0,3, t=50). ¿Cuál es el resultado? Tengo 17256.1236, que es más de lo que... Su algoritmo es un poco inexacto.

 
Sergey, bueno, teniendo en cuenta que el máximo de la función es bastante borroso, la aproximación no está mal. Pero has dicho que t >= 50.
 
Neutron:
Oleg, dónde buscar en tu figura. ¿Dónde está la expresión analítica del porcentaje óptimo de eliminación?

Seamos claros: ¿necesita una expresión "analítica", incluso a costa de la precisión?

Para t=30, q=0,15 la cuota de eliminación es de ~0,338,

El valor k=0,061, que aparece en sus cálculos, no puede llamarse óptimo

 
Mathemat:

Oleg, he entendido tu algoritmo. A juzgar por ella, x en ella es una fracción de lo acumulado para el mes, que es retirado por el comerciante. Según el sentido del problema, esto es exactamente alfa=k/q.

Cómo te las has arreglado para poner mi k ahí (el porcentaje que hay que quitar) - no lo entiendo. Es un valor totalmente diferente, económicamente diferente.

Para resolver el problema, divide k entre 0,3 y aplica el resultado a la función sobre x:

k/q= 0,0280638338/0,3 = 0,093546.

Así que sustituye esto, 0,093546, en tu función(q=0,3, t=50). ¿Cuál es el resultado? Yo obtengo 17256.1236, que es más de lo que...

El problema es que k es una fracción de q... así es como yo lo veo... tal vez me equivoque...

pero por qué k/q... ¡no lo entiendo!

Una vez más, le sugiero que defina los valores.

 

Oleg, vuelves a confundir la k con la x.

k es el porcentaje de eliminación, y la fracción de eliminación es k/q=0,061/0,15=0,4067. Hay que admitir que, como primera aproximación, no está nada mal...

Una vez más, Oleg:

k es el porcentaje de retiradas en valores relativos a 1, es decir, si es el 6,1%, entonces 0,061.

k/q= x en tu problema es la fracción de la renta cobrada por el mes.

Вот это, 0.093546, и подставь в свою функцию (q=0.3, t=50). Сколько выйдет? У меня выходит 17256.1236, т.е. поболее твоего...

 
Mathemat:

Oleg, vuelves a confundir k y tu x.

k es el porcentaje de eliminación, y el porcentaje de eliminación sería k/q=0,061/0,15=0,4067. Hay que reconocer que como primera aproximación no está nada mal...

¿un porcentaje de qué?
 
avtomat:

Seamos claros: ¿necesita una expresión "analítica", incluso a costa de la precisión?

Bueno, no hay ningún problema con la solución numérica, pero conseguir una aproximación analítica es un sí.