Arrendatario - página 29

 
Mathemat:

Pero no uses el lenguaje de la AEC, por favor. Cuanto más sencillo, mejor.

¿Por qué te disgusta tanto este idioma...

Por cierto, este lenguaje permite ampliar el modelo casi infinitamente, introduciendo relaciones adicionales, condiciones, restricciones...

Por ejemplo, se pueden considerar cinco cuentas diferentes, con sus diferentes devengos, y ocho bolsas, con diferentes rellenos, e incluso ratios estipulados entre las bolsas.

Para ello, es necesario aumentar mi modelo con algunos bloques y conexiones. Y para tu modelo, Alexey, es una tarea imposible.

 

Gracias Alexey por señalar el error en mis intentos de obtener una expresión analítica para la cantidad de retiros en el tiempo t. Efectivamente, obtuve el porcentaje k ANTES de que los intereses q se abonaran en la cuenta.

Dado lo anterior, propongo de nuevo obtener un valor analítico (corregido) de la retirada y compararlo con la forma iterada de la entrada. Para el caso discreto, el depósito crecerá según la fórmula:

,

aquí el índice recorrerá sucesivamente todos los valores de 1 a t y

El error solía estar en el último sumando, donde estaba i-1 en lugar del índice i .

Para los fondos retirables podemos escribir:

Para esta representación iterativa, se puede obtener una notación analítica:

Alexei, esta expresión debería coincidir con la que has obtenido por inducción. Si no hay errores, comparemos ahora los valores de la fórmula iterativa y de la representación analítica:

Aquí, los puntos rojos muestran los valores de todas las medias derivadas por la fórmula de iteración, en función del valor relativo de k/q - creo que tal representación es más clara (gracias a Oleg - él me inspiró). El azul es el análogo analítico. Se ve, que la coincidencia es exacta y para los t y q especificados hay un máximo pronunciado de kOpt para las medias derivadas.

En realidad, tras las correcciones realizadas, se propone encontrar una expresión analítica para kOpt . Encuentra la derivadade k:

Lo equiparamos a cero:

Comprobamos que no nos hemos equivocado y que el cero de esta expresión coincide con la retirada máxima:

Bueno, ¡todo está bien! Queda por encontrar una solución aceptable para el cero de esta derivada bestial en forma analítica.

P.D. Es un desastre.

 
avtomat:

en realidad, parece lógico que k sea una fracción de q

desde

"retirar cada mes un determinado porcentaje k de la cuenta que no supere el valor de q"

ese no es el punto... Pero...

Esto es importante ya que la fórmula es diferente.

Tenemos en el mes de enero B=100

En B = 100 se carga (30% es decir q = 0,3) - tenemos en febrero (1 + 0,3)*B = 1,3 * 100 = 130 = (1 + q)*B

es decir, un recargo de 0,3*B = 30 = q*B

Hasta ahora es igual que el mío.

Eliminamos una parte de este recargo (50%, es decir, k=0,5) k*q*B = 0,5*0,3*100 = 15

Como resultado para el cálculo de los gastos de febrero tenemos B=130-15=115

y luego

En febrero tenemos B=115

Oleg, eres incorregible :) ¡¡ k es un porcentaje, no una fracción!!

Parece que lo tienes en 0,15, es decir, el 15%. En eso nos vamos a basar.

Pero ahí es donde nuestros caminos se separan. En general, ya no opero con fracciones, sino sólo con porcentajes.

El 15% de todo el depósito acumulado lo retiramos: k*(1+q)*B = 0,15*(1+0,3)*100 = 19,5

Como resultado para el cálculo de los gastos de febrero tenemos B=130-19,5=110,5

y además

Como resultado, en el mes de febrero tenemos B=110,5.

Como solucionador de problemas, deja queSergey piense qué opción le conviene más.

P.D. Veo tu respuesta, Sergey. Bueno, ya he escrito la solución antes. Mi fórmula no ha coincidido con la tuya :(

 
avtomat: ¿Por qué te disgusta tanto este idioma...

Este lenguaje es bastante adecuado para describir sistemas dinámicos lineales. Oleg, tu razonamiento sobre las funciones reticulares, francamente, me ha matado. El problema original no presentaba estas complejidades.

Estoy de acuerdo con la flexibilidad.

 
Mathemat:

Esto es importante ya que la fórmula es diferente.

Hasta ahora es igual que el mío.

Oleg, eres incorregible :) ¡¡ k es un porcentaje, no una fracción!!

Parece que lo tienes igual a 0,15, es decir, el 15%. En eso nos vamos a basar.

Pero ahí es donde nuestros caminos se separan. En general, ya no opero con fracciones, sino sólo con porcentajes.

El 15% de todo el depósito acumulado lo retiramos: k*(1+q)*B = 0,15*(1+0,3)*100 = 19,5

En consecuencia, para calcular las cargas de febrero tenemos B=130-19,5=110,5

y luego

Tenemos B=110,5 en febrero.

Sergey , como solucionador de problemas, le deja pensar qué opción le conviene más.

P.D. Veo tu respuesta, Sergey. Bueno, ya he escrito la solución antes. Mi fórmula no ha coincidido con la tuya :(

Parece que, efectivamente, cada uno resuelve "su" problema...

Para entrar en el depósito es un poco inaceptable en la retirada, esto será otro problema.

;)

Y la broma con los intereses y las acciones, ¡la bomba!

Crying

 
Mathemat:

P.D. Ya veo la respuesta, Sergey. Bueno, ya he escrito la solución antes. Mi fórmula no ha coincidido con la tuya :(

Uh-huh... Vayamos paso a paso.

Una forma iterativa:

Muestra el crecimiento del depósito. El primer término del lado derecho de la ecuación muestra cuánto dinero había cuando se cobraban los intereses q. El segundo término muestra la cantidad de dinero que se añadirá tras el devengo y el tercer término muestra la cantidad que se restará de lo que era tras la retirada de los intereses k.

¿Tiene algún comentario?

 

¡Creo que veo el error en mí mismo, Alexei! - En la fórmula iterativa para la retirada

Esencialmente, estoy retirando un porcentaje k de un depósito ya "retirado" (véase la fórmula anterior). La forma correcta de escribirlo es así:

Entonces la forma analítica será así:

Probablemente coincida con el tuyo ahora. Voy a ver...

Mathemat:

В конце t-го месяца на счете (по индукции) останется D((1+q)(1-k))^t.

Veamos lo que queda en mi cuenta al final del periodo t:

Así que habrá algo de sobra:

Tienes: D((1+q)(1-k))^t.

No tenemos los mismos denominadores.

 

Mi fórmula:

Eliminado = k(1+q) * ( 1-r^t ) / (1-r)

r = (1+q)(1-k)

Salida de la fórmula: https://www.mql5.com/ru/forum/131914/page27, mi puesto a las 23:21.

Es difícil llamarlo bonito.

Inténtalo directamente, sin iteraciones. Las iteraciones siempre pueden atornillarse a posteriori.

 
Mathemat:.

Inténtalo directamente, sin iteraciones. Las iteraciones siempre pueden atornillarse a posteriori.

¡Tienes razón!

Tiene que ser así:

Ahora es una coincidencia. Uf...

 

Ya estamos, volviendo a empezar :) El cuento del toro blanco...

Oleg, únete, si está claro.

FreeLance: Залазить в депозит вроде при снятии низзя - это будет другая задачка.

¿Y quién entra ahí? De momento está bien: con las cifras mostradas, hay más en la cuenta que a principios de mes.

Mierda, una anualidad postnumerando, por el amor de Dios...