"El sistema de comercio 'perfecto' - página 92

 
Mathemat >> :

Es muy interesante que Simons, el jefe de la famosa Fundación Renacimiento, un practicante empedernido, sea precisamente uno de los fundadores de la teoría de cuerdas.

En absoluto, porque el fundador de esta teoría es H. Venetiano



 
Mathemat >> :

Es muy interesante que Simons, el jefe de la famosa Fundación Renacimiento, un practicante empedernido, sea precisamente uno de los fundadores de la teoría de cuerdas.

Sí, lo conozco, no personalmente, por supuesto :). Pero una cosa son las teorías y otra la práctica.

No estoy discutiendo la práctica de Simos, pero eso no significa que el hombre haya aplicado la teoría de las cuerdas a la bolsa.

Es tan talentoso que encontró soluciones particulares (los llamados patrones) de su teoría en el ámbito bursátil.

Me refería a las personas que intentan construir una "teoría del todo", es decir, los teóricos inicialmente.

 
Pegasmaster >> :


Tal vez estas personas tengan otros objetivos y no sea posible aplicar sus teorías.

Con tu apodo, sí que sabes (o has oído hablar) de la teoría de las cuerdas.


...


Me refería a las personas que intentan construir una "teoría del todo", es decir, a los teóricos iniciales.

Esto es anteayer, pues ya existe una teoría de E. Lisi que lo teoriza todo.

 

Bueno, tal vez no el fundador, pero sí un contribuyente importante.

Но наибольшую известность в научных кругах ученый получил благодаря теории, которую он разработал к 1974 году совместно с Черном, американским математиком китайского происхождения*. Созданная ими теория предоставляет математикам инструменты, именуемые инвариантами и предназначенные для измерения различий между искривленными многомерными пространствами. Со временем математический аппарат Черна Саймонса нашел важное применение в теоретической физике, оказавшись крайне полезным в теории струн. Это направление в физике, напомним, претендует на роль "теории всего" и пытается переформулировать законы Вселенной в терминах вибрирующих одномерных струн, которые, как предполагается, лежат в основе всех элементарных частиц.

Esto es de este artículo.

 
Mathemat >> :

Bueno, tal vez no el fundador, pero sí un contribuyente importante.

Es de este artículo.

Una vez más, no estoy discutiendo, ya que Simons ha hecho una gran contribución a la teoría de cuerdas. Pero yo me refería a los matemáticos teóricos, de los que hay un 90% en este campo del conocimiento. Y no se sabe realmente si se construirá una teoría general de TODO.

Puede resultar que la teoría de las cuerdas sólo sea una solución particular al problema general.

¿Quién sabe? >> ¿Lo sabes?

 
Reshetov >> :

Esto es anteayer, pues ya existe una teoría de E. Lisi que teoriza sobre todo.

Sin duda, me refiero exactamente a eso, es decir, al fondo teórico. ¿Se han conseguido resultados prácticos, alguna aplicación?

 
Simons es coautor de la teoría de Chern-Simons. Este avance en el mundo de la geometría desde mediados de los años 80 ha sido reconocido por su aplicación en la teoría cuántica de campos topológicos.
 

No, no lo sé, Pegasmaster. No creo que se construya. Y sólo será una "teoría del todo", porque hay otras teorías que describen los fenómenos relevantes con bastante precisión. En su ámbito de aplicación no es necesario sustituirlos por esta teoría.

Las ilusiones sobre la construcción de la "teoría del todo" ya existían, por ejemplo, a finales del siglo XIX. Ya sabes a qué conducen. El vuelco completo de la imagen física del mundo de entonces, tan pronto como se encontraron hechos que la contradecían.

 
paukas >> :

¿Cómo va todo? ¿Funciona el mapa?

Y resulta que somos muchos.

google: lista de ignorados de VictorArt site:forum.alpari.ru

 
Mathemat >> :

No, no lo sé, Pegasmaster. No creo que se construya. Y sólo será una "teoría del todo", porque hay otras teorías que describen los fenómenos relevantes con bastante precisión. En su ámbito de aplicación, no necesitan ser sustituidos por esta teoría.

Las ilusiones de construir una "teoría del todo" ya existían, por ejemplo, a finales del siglo XIX. Ya sabes a qué conducen. A un vuelco completo de la imagen física del mundo de entonces, tan pronto como se encontraron hechos que la contradecían.

¡¡¡¡Absolutamente de acuerdo!!!! Usted mismo sabe que cuando se encuentran "hechos que contradicen alguna teoría", se produce otra "revolución de la imagen física del mundo". ¡Esto es inevitable en el camino de estudiar la imagen del mundo!

Pues no vas a afirmar que hay una teoría de TODO.

Quizá por eso tengo tatuado el jeroglífico "aprendiz", tú o cualquier otro, y nunca llegaré a ser "maestro". Bueno, tal vez en la próxima vida).