Negociación en línea sobre la teoría de las ondas (método NIROBA) - página 122

 
Urain >> :

Obviamente, la cantidad va en detrimento de la calidad,


Por cierto, estoy a punto de ver una película sobre el tema.

Es decir, ¿cuál es la diferencia?

Se llama "sustitutos". Interpretado por el buen hombre, Bruce Willis.

 
Yurixx >> :

Entonces, ¿aceptas que hay situaciones en las que una persona hace algo por la otra y no quiere nada a cambio? No es sólo una relación familiar. Porque, ya sabes, este punto de vista - "nada en la vida es gratis"- es completamente equivalente a otro - "todo en la vida se compra y se vende"-. Y no se puede ser más sucio que eso.

.

He subrayado algo en su cita. Tengo curiosidad, ¿siempre razona en la categoría de todo o nada? ¿Quizás en la vida hay opciones intermedias? No se trata de un juego de vista de águila en el que sea una cosa o la otra. Es una imagen muy primitiva en blanco y negro. Creo que si te aferras a ese punto de vista, no podrás ni siquiera escribir un programa decente. :-)

Me tomaré la libertad de decir que hay muchas cosas en tu vida que te salen gratis y no puede ser de otra manera. Si no lo ves, es tu problema. De hecho, hay muchas cosas en la vida real que el dinero no puede comprar. Pero un hombre lo tiene, y sin dinero. Y si te preocupa que en el mercado o en la tienda nadie te dé nada a cambio de nada, entonces espera un poco, pronto habrá comunismo y te divertirás entonces. :-)))

Por cierto, tienes tu vida gratis. ¿Cuánto tienes que es más valioso para ti de lo que es?

.

Es extraño que la gente desconfíe tanto de la filosofía. Nada corrige un cerebro tan jodido como la filosofía correcta. Si el homo fuera sapiens, dedicaría al menos parte del tiempo que dedica a la vanidad a cuestiones filosóficas de su vida. Entonces haría muchas menos tonterías y tendría más alegría en la vida.

¡¡5 puntos!! No podrías haberlo dicho mejor...

 
Pegasmaster писал(а) >>

No confundamos el regalo de Dios con el huevo. El dinero es el dinero, pero espero que las relaciones entre las personas estén por encima del dinero por el momento.

Y me gustaría que siempre fuera así.

Por ejemplo, un conocido mío me preguntaba continuamente por qué estaba soltero, porque no tenía suficiente dinero para una novia. Y siempre le dije que la base de una relación normal no es el dinero. Por eso lleva mucho tiempo soltero.

Hay tres cosas importantes en la vida de un hombre: la salud, la comunicación y el dinero... Sin salud no hay ganas de hacer nada más, sin comunicación no hay salud ni dinero, y el dinero te permite mantener la salud y la comunicación en el nivel adecuado.

 
LeoV писал(а) >>

Lo bueno de los foros es que rápidamente se pierde el pensamiento y la esencia de la conversación. En realidad estábamos hablando de cosas materiales, no de relaciones entre personas. Hablamos de hacer regalos a tu mujer, a tu novia, a tu hijo también. Que si quieres drogarte en una isla, tienes que pagar por ello. Sin dinero, es muy difícil hacerlo. ¿Qué tiene que ver con las relaciones? No tiene nada que ver con las relaciones......

Y eso, hermano, es un poco de boca. El tema comenzó con tu pasaje sobre las chicas que no te dan nada gratis. Y también estaba tu discusión sobre los regalos, que ahora repites todo el tiempo, como si fuera lo más importante en las relaciones de las personas. Ahora, el problema de una chica es un problema de relación. Y tú (por defecto) lo reduces a regalos, dinero, etc. Es decir, tú, querida, redujiste la relación entre las personas (incluso la suya propia -con esposa e hijo-) al dinero. Y ahora dices que las relaciones no tienen nada que ver.

Sin embargo, es una contradicción.

 
Urain >> :

Dos compañeros hablando, uno soltero y otro casado:

Soltero: ¿Por qué necesitas hijos, una esposa?

Esposa: Cuando seas viejo y te estés muriendo, al menos alguien te traerá un vaso de agua.

la vida se acaba

El soltero vino, el casado en su lecho de muerte.

Hombre casado: Agáchate, digo, no tengo nada de sed. :о)

Bueno, de nuevo, "un vaso de agua" es una imagen.

Una imagen de cuidado, deber hacia los padres y respeto.

 
LeoV писал(а) >>

Muy bien, te diré la esencia de la parábola. Cuando mis padres me criaron, me dieron de comer, me vistieron, me vistieron. Muchas gracias por ello. He crecido. Se hicieron viejos. Reciben una pensión de 2000-3000 rublos. ¿Qué tipo de pensión es esa? - Es ridículo. Ahora les estoy ayudando. Dicen que si no fuera por mí, se habrían muerto de hambre. Siento que tengo una especie de deuda con mis padres. De hecho, les debo el hecho de haberme criado, de haberme vestido, de haberme dado una educación. ¿Qué hay de malo en eso? Ahora tengo un hijo. Lo alimento, lo visto, lo educo. Por supuesto, espero que crezca y se convierta en una persona normal, y que cuando yo sea vieja y nadie me necesite, mi hijo no me olvide. Por supuesto, hay amor por todas partes y nadie se presta esencialmente a nadie. Pero existe la esperanza de que si has dado algo, lo recuperarás. Esto es esencialmente un préstamo. No hay nada malo en ello. Es la vida....))

Es esencialmente su inversión en ti, así que debería ser, porque eres esencialmente su esperanza...

 
Yurixx >> :

Entonces, ¿aceptas que hay situaciones en las que una persona hace algo por otra y no quiere nada a cambio? Y no sólo en relación con los familiares. Porque, ya sabes, este punto de vista - "nada en la vida es gratis"- es completamente equivalente a otro - "todo en la vida se compra y se vende"-. Y no se puede ser más sucio que eso.

Todo hombre necesita algo para su trabajo, otra cuestión es cómo se calcula

si es dinero es una cosa

Si la satisfacción del trabajo realizado es otra.


El problema es que nuestra sociedad es cada vez más sumisa al dinero (o como escribe Nevidimov, lo adora).

 
Yurixx писал(а) >>

Y eso, hermano, es un poco de giro. El tema comenzó con tu pasaje sobre las chicas que no te dan nada gratis. Y ahí estaba tu discusión sobre los regalos, que ahora sigues repitiendo, como si fueran lo más importante en una relación. Ahora, el problema de una chica es un problema de relación. Y tú (por defecto) lo reduces a regalos, dinero, etc. Es decir, tú, querida, redujiste la relación entre las personas (incluso la suya propia -con esposa e hijo-) al dinero. Y ahora dices que las relaciones no tienen nada que ver.

Una contradicción, sin embargo.

Maldito cáncer de cerebro. Bien, ¿contigo una chica aceptará vivir en el bosque, en una cabaña, alimentándose de bayas, raíces y cazando? ¿Tener y criar hijos en la naturaleza, excluyendo todos los bienes de la vida que te dignas a comprar con el vergonzoso dinero?

 
forte928 >> :

Sin salud no hay ganas de hacer nada más, sin comunicación no hay salud ni dinero, y el dinero es el medio para mantener la salud y la comunicación en un nivel adecuado.

No es que me comunique por dinero. >> No lo entiendo. Declaraciones contradictorias.

 
Pegasmaster писал(а) >>

No es que esté hablando con él por dinero. Realmente no lo entiendo. Declaraciones contradictorias.

Lo que estamos comunicando ahora es el pago por comunicar si no tuviéramos conexión a Internet, no estaríamos teniendo esta conversación...

>> y no tiene sentido dar por sentado que si te pagan tienes que comunicarte con él es absurdo... debes tomar este postulado en el sentido de que el dinero te permite comunicarte con ese nivel con el que aspiras a comunicarte...