La INTELIGENCIA NATURAL como base de un sistema de comercio - página 42

 
En cuanto a la fuerza de la alineación.
Estoy de acuerdo en que está ahí, pero no estoy de acuerdo en que esté ahí fuera.
En mi opinión, es una barrera interna, los límites personales de una persona, y sólo ella puede ampliarlos o, por el contrario, estrecharlos.

He observado este poder en mi propia experiencia.
Quería ganar dinero. He hurgado, he buscado. Cada vez que tocaba un techo, no podía ir más allá, me alejaba.
Luego subí un poco este "listón" (a la fuerza, intencionadamente), gané 50 dólares más. Luego, más y más.

Pero seguía habiendo una sensación de limitación, un límite.


He oído muchas veces que una persona gana exactamente lo que necesita. Pero aceptar que "necesito" tan poco fue difícil.
Y entonces "acepté". Al no fijarme el objetivo de "ganar n $ más", dejé de ponerme un límite.


Ahora estoy aceptando plenamente que no gano mucho ni poco, sino exactamente lo que necesito (yo). Y si una transferencia a una moneda más popular ($) resulta insuficiente, me pregunto si estoy sobrepasado. Si no necesito el dinero, no quiero gastarlo. Entonces he dejado de hacerlo.
En esos momentos me doy una patada, muy útil ;)

PS: Korey, Andrew - ese soy yo =)
 

En un sentido figurado, es muy similar al Ejército. educación, rango, posición, antigüedad, períodos de servicio, madurez política, archivo de personal. )) Además, si un determinado civil es ascendido a académico en ciencias es automáticamente un general. Por qué el dinero es peor que las bombas. La misma responsabilidad, que si hace algo mal :-))).

No hay casta, pero sí hay casta.

Hay formas rápidas de alcanzar el estatus, pero es por dinero espiritual.

 
Korey, una escala muy curiosa de niveles de beneficio seguro, completamente incoherente con la hipótesis del paseo aleatorio ("m.o. la desviación de la media, es decir, la rentabilidad cero, es proporcional a la raíz del tiempo"): las cifras anuales son muy cercanas a las mensuales -incluso para un trader de séptima etapa-, aunque según esta hipótesis deberían ser unas 3,5 veces mayores.
 

Por cierto, el estatus del comerciante en sí mismo no le sirve, el estatus es una especie de barra de seguridad, de nuevo como en el ejército para que el soldado no vaya a la cantina del oficial, y no coja armas sin una orden, no intente mandar sin permiso).

El fenómeno de los niveles de seguridad sólo puede explicarse psicológicamente, pero para mí una comprensión puramente psicológica es abominable por incompleta.

 

a komposter

La barrera interior puede eliminarse leyendo literatura. Digamos que 20 libros al año con tu mente, con tu alma.

 
Korey:

La barrera interior puede eliminarse leyendo literatura. Di 20 libros al año con tu mente, con tu alma.

¿Es tan fácil? ¿Tomamos, leemos y nos iluminamos? ;)
Estoy de acuerdo, la literatura ayuda. Pero no es la única (ni la principal) dirección a seguir.
 
Me viene a la mente una historia. El marido de una conocida invirtió muy seriamente en Forex. A juzgar por mi estimación aproximada, decenas de miles de dólares. Pero en seis meses de comercio, había logrado hacer una casa en Rublevka (!) y así sucesivamente. Claramente superó el límite incluso para un comerciante de nivel 7. Pero seis meses después abandona el mercado, y ahora no comercia. En otras palabras, consiguió lo que necesitaba y salió corriendo. Estrategia del Conejo Valiente: ponte una zanahoria en la boca y sal del campo.

2 komposter: aquí hay que leer libros serios, hermano. Un "Zaratustra" de Nietzsche es suficiente. Los cómics, obviamente, no sirven.
 
Mathemat:
Me viene a la mente una historia. El marido de una conocida invirtió muy seriamente en Forex. Pero en seis meses de comercio había logrado hacer una casa en Rublyovka (!) y así sucesivamente. Pero seis meses después abandona el mercado y ahora no cotiza. En otras palabras, se quedó con lo que tenía y salió corriendo. Estrategia del Conejo Valiente: ponte una zanahoria en la boca y sal del campo.

2 komposter: tienes que leer un libro serio aquí, hermano. Los cómics no van a ser suficientes.
Matemático, tú también. Encontré un gurú. Todo lo que dice Korey es banal. Envuelve esa banalidad en un peculiar envoltorio de inusual

giros y citas inesperadas que a menudo son simplemente inapropiadas.
 
Mathemat:
2 komposter: tienes que leer algunos libros serios aquí, hermano. El Zaratustra de Nietzsche es suficiente. Los cómics, obviamente, no servirán.
"Puedes leer Zaratustra toda tu vida. Y no se trata de "comer con la mente y abrir con el alma".
Pero también es una de las filosofías.

No creo que sea una cuestión de cantidad. Un libro puede ser suficiente para alguien, y entenderá (sentir, ver, darse cuenta) "cómo" y "qué".
Y alguien -por ejemplo los niños nepalíes- no sabe leer en absoluto (tienen una educación de pago, cada hijo siguiente es más caro, limitan la natalidad). ¿Pero has visto sus ojos? ¿Queda alguna pregunta? ;)
 
Mathemat:
Es muy curiosala escala de los niveles de beneficio seguro, que no se corresponde en absoluto con la hipótesis del paseo aleatorio ("la desviación m.o. de la media, es decir, la rentabilidad cero, es proporcional a la raíz cuadrada del tiempo"): las cifras anuales están muy cerca de las mensuales -incluso para un operador de séptimo paso-, aunque según esta hipótesis deberían ser unas 3,5 veces mayores.

Si prescindimos de la manifestación de los sistemas reguladores superestructurales (como el CB) y prescindimos de la religión, pero utilizamos el principio religioso de "Busca la causa dentro de ti mismo", la dependencia temporal cuadrática en los niveles de seguridad puede explicarse mediante el concepto de capas cerebrales. En este concepto, el Cerebro madura en capas neuronales como una cebolla. Los nuevos conocimientos/habilidades son procesados por las capas jóvenes superiores. Las capas inferiores del cerebro se involucran a medida que se gana volumen de entrenamiento. Es decir, el comerciante inmaduro sólo tiene en funcionamiento la capa superior del cerebro y, por tanto, la dependencia es casi lineal. Un operador maduro procesa la información en N capas del cerebro y tiene más seguridad. La interacción entre las capas de neuronas se caracteriza por una dependencia cercana a la raíz cuadrada del factor tiempo.