La INTELIGENCIA NATURAL como base de un sistema de comercio - página 18

 
timbo:
Lord_Shadows:

Buenas tardes a todos... Voy a intentar poner mis cinco centavos en esto
tema.

Un ejemplo de mi propia vida.


¿Con qué frecuencia sueña usted?

Perdona...pero yo no he dicho que crea en el más allá y en el más acá...en la adivinación y en la previsión...Cada uno saca sus propias conclusiones de lo que lee. Simplemente dije que no todo es tan sencillo, el mundo es muy complejo, nuestro cerebro es muy complejo, y nuestra percepción de ese mundo a través de nuestra conciencia es algo fuera de este mundo... Confío incomparablemente más en la capacidad analítica de mi cerebro (si es que es aplicable y consciente) que en los sueños, los gatos negros y las coincidencias místicas de números y signos.En esto estoy convencido de que la conciencia y el subconsciente (una fase incontrolada del proceso de pensamiento, nada más) son instrumentos poderosos que pueden ser perfeccionados y aplicados para resolver muchos problemas, tanto prácticos como filosóficos, y las artes no pueden ser ignoradas.

Y en general el mundo no está preparado para discursos como: la vida es amor y cosas así... Pero creo que debería aspirar a ello, aunque personalmente creo que la gente que le hace propaganda se refiere a otro sentido completamente distinto al mío... Bueno, el tiempo pondrá todo en su sitio.

P.S. Simplemente sorprendido por la duración de una rama en las conversaciones sobre nada....that para este foro se convierte en mala pero todo más a menudo observado tendencia...
 
Constantino, la mayor parte de este hilo se ha creado desde el 23.12.07 (página 3), es decir, a grandes rasgos, durante las vacaciones. Puedes distraerte un poco. Y en cuanto al otro mundo... no el cuerpo, no mi papel en la vida material y ni siquiera mi personalidad, sino el núcleo, el yo alrededor del cual gira todo y que siempre permanecerá conmigo, independientemente de la muerte del cuerpo material.
 
Lord_Shadows:
Cada uno saca sus propias conclusiones de lo que lee. Todo lo que dije fue que no es tan simple, el mundo es muy complejo, nuestros cerebros son muy complejos, y la forma en que nuestras mentes perciben el mundo es algo más....
Y sólo trataba de mostrar que el mundo es bastante simple, somos nosotros los que tratamos de complicarlo. Un ejemplo ilustrativo es "La Prueba".
No intentes encontrar una metafísica profunda en un caso sencillo. No busques malicia donde todo se explica por una estupidez trivial.
 
Mathemat:
Constantino, la mayor parte de este hilo se ha creado desde el 23.12.07 (página 3), es decir, a grandes rasgos, durante las vacaciones. Puedes distraerte un poco. Y en cuanto al otro mundo... No es el cuerpo, ni mi papel en la vida material, ni siquiera mi personalidad, sino el núcleo, el Ser, en torno al cual gira todo y que siempre permanecerá conmigo, independientemente de la muerte del cuerpo material.
¡No eres nada! ¡Todos ustedes no son nada! Todos ustedes son sólo un sueño de la única superconciencia, yo. Aquí me despertaré y todos ustedes desaparecerán.
 
timbo: ¡No eres nada! ¡Todos ustedes no son nada! Todos ustedes son sólo un sueño de la única superconciencia, yo. Aquí me despertaré y todos ustedes desaparecerán.
Jejeje, timbo, estoy de acuerdo con tus dos primeras afirmaciones: desde el punto de vista del mundo material, un espíritu puro es una nada material. Yo diría más, pues es solipsista.
 
Prival:

P.P.S. Desgraciadamente, el hombre está tan construido que después de oír lo mismo 1, 2, 3 veces... empieza a creérselo. Es un tipo de hipnosis. Y es muy malo cuando ve cómo científicos, personas competentes y aparentemente sofisticadas lo creen. Empieza a creerlo aún más rápido.


No hay una fórmula para el éxito, hay una fórmula para lo que crees, un par de tu propia vida tiene más pruebas que un enfoque desde un punto de vista científico, estrictamente formulado, y si no entiendes la esencia de esas formulaciones que utiliza la ciencia. Por ejemplo, la programación, los métodos de implementación, la mayoría de la gente no entiende la esencia de lo que está haciendo, se llama usar guías. Pero cuando las guías apuntan en la dirección equivocada, surge inmediatamente la pregunta: ¿por qué? Una persona conoce la esencia y no necesita mucho tiempo para equilibrar las guías, o utiliza la esencia y de nuevo encontrará métodos para equilibrar, mientras que otra torturará persistentemente el mismo foro, ya que no consigue la esencia y si no intenta llegar a ella, por todos los medios, la pregunta puede permanecer sin cerrar, por lo que, la pregunta sin cerrar, la mayoría de las veces cae en la categoría de soluciones de manera inusual y aquí de nuevo todo depende de las capacidades de la persona y la concentración en la pregunta.

Aquí está diciendo, después de haber escuchado 1, 2, 3 veces, derecho - se llama zombificación, la hipnosis, pero la concentración en una tarea establecida es casi lo mismo. La hipnosis no es suficiente aquí si hay hechos que la contradicen. Por ejemplo, por eso no toda la gente ve la televisión y no toda la gente sucumbe a la zombificación, independientemente de la esencia, se llama evolución, pero también existe la palabra degradación, entre ellas no hay prácticamente ninguna frontera. Y para no fallar, hay que encontrar pruebas, hay que utilizar todo lo que nos rodea, pero no hay diferencia entre los métodos si se llega al mismo resultado, que se fijó como objetivo. Además, sólo tú eres capaz de establecer los límites, ya sea un objetivo o cien objetivos que te propongas de forma coherente, no hay límites, son límites que tú mismo o con la ayuda de otra persona te vas imponiendo.

Puedes leer una docena de libros sin llegar a la esencia, o puedes leer el mismo párrafo, muchas veces, y encontrar la esencia. Un flujo concentrado de información es mucho más útil que una descripción superficial, pero llegar a la esencia a partir de una descripción superficial es mucho más fácil para la mayoría de la gente que al revés, porque hay que pensar en lo que está escrito, para reconocer el código del autor. Si me hubieran enseñado esto antes, pero en cambio, durante toda mi vida, me han enseñado a analizar la información de forma superficial y he llegado a la esencia por mi cuenta, habiendo dado una vez la vuelta a mi propia comprensión de la información. Pero, de nuevo, la esencia no es accesible sin el deseo potencial de conocerla. Por lo tanto, utilizando cualquier libro y estudiando las obras de otros autores, lo más eficaz es abordar exclusivamente el tema que le interesa, en lugar de leer todo el libro. Hay muchos ejemplos de esto, por ejemplo en la misma escuela te enseñan a leer un texto y a deducir la esencia de lo que has leído de todo el texto, crees que no hay otra manera, porque te han impuesto estos métodos, pero por mi experiencia está claro que para deducir la esencia de lo que has leído, no es necesario leer todo el libro, los detalles importan, pero no el que les des, no puedes llegar a esto una vez, debes llegar constantemente, desecha los detalles pero encuentra tu porción necesaria de concentración. También es posible imponer su cuota de concentración a los demás, lo que ha sido más eficaz para los que imponen, una simple comparación, barras y tics.

Por ejemplo hace poco vi una película sobre los pensamientos que atraen los acontecimientos, piensa mal que atraes mal, piensa bien que atraes bien, muchos considerarían tal película como una zombificación ya que a lo largo de la película se da la prueba, la causa y el efecto. Pero si miras la esencia y analizas tu propia vida, las pruebas de la película dejan de importar, eres capaz de demostrártelo a ti mismo, mientras que la otra persona en lugar de evolucionar tiene degradación, aleja deliberadamente la esencia, ni siquiera asocia la relatividad de este asunto a su vida.

En este sentido, sólo se puede decir una cosa, la única verdadera: ¡Piensa por ti mismo, útil!:)

 
Prival:

Tienes que vivir para la VIDA, para que mis descendientes y los tuyos puedan vivir en esta tierra. Sí, ahora tenemos que "proteger a nuestras familias" (tanques, un atentado, todo...) Para que los que atenten contra la vida sepan que no quedará impune. Es ingenuo creer que los que lanzaron las bombas nucleares sobre Hiroshima y Nagasaki se detuvieron por su altura de miras y sus "verdaderos" valores. Las tropas siguen desplegadas en varios países, y si hubieran sabido que podían usar una bomba nuclear o cualquier otra arma sin castigo, lo habrían hecho por codicia, avaricia, dinero, poder, etc.

Deberíamos vivir para el feliz día en que la gente entierre todas estas armas y el dinero no gobierne el mundo. En cambio, se regirá por el amor, la alegría, la felicidad, la sed de conocimiento con el juramento hipocrático de no hacer daño.

Probablemente sea así.

Pero para vivir en aras de una VIDA eterna, ¿por qué sufrir? ¿Sería mejor hacer "feliz" a toda la tierra, a toda la gente? ¿Cómo podemos vivir con esos pensamientos? ¿Por qué?


Es lógico suponer que el concepto de AMOR, es una conexión, un vínculo con una persona, una causa o algún fenómeno.

Sería lógico suponer que la "felicidad" es la satisfacción que se obtiene de los resultados, tanto de los experimentos propios como de los ajenos.

Es lógico suponer que el SUCESO es una manifestación recurrente de la alegría.

Es lógico suponer que la Lujuria es una necesidad de algo que no se tiene, una meta fanáticamente perseguida.

Es lógico suponer que la PACIENCIA es una falta de voluntad de compartir algo que se ha conseguido de forma contestada de todas las formas posibles.

Podríamos seguir y seguir...

¿Crees sinceramente que mientras la VIDA se invierta en todos estos conceptos sin ningún cambio, habrá paz en el mundo?

La VIDA en sí misma significa GUERRA, una guerra de división de intereses, una guerra de identificación de la vida, las REFERENCIAS son inevitables, porque siempre hay un punto de vista con el que no se puede estar de acuerdo, si este punto de vista no se cambia, entonces comienza una guerra:) La GUERRA es un desarrollo, porque cuando la guerra termina, la VIDA retoma el ritmo.

 
timbo:
Yurixx:

Le doy sólo un hecho de este tipo: la mirra. El fenómeno consiste en que algunos iconos o estatuas de santos empiezan a rezumar ungüento en algunos lugares. Este fenómeno ha existido desde que existe el cristianismo, tal vez incluso más. Y sigue siendo así hasta el día de hoy. Los iconos y los lugares son conocidos, el fenómeno ha sido estudiado científicamente, el ungüento así obtenido ha sido estudiado aún más a fondo. La conclusión es que hay dos clases de mirra, una similar al aceite y otra a las lágrimas; esta sustancia es desconocida para la ciencia, así como su origen.

¡Gran hecho, documentado e investigado! ¿Le importaría compartir un enlace a una fuente no religiosa? Con los resultados de la experiencia científica independiente.
La composición es bien conocida - aceite de girasol, servido en tubos para atraer a más creyentes.


Bueno, ¡por fin! Aceite por el tubo, hay un sacerdote detrás de la pantalla con un enema, y esto está en su manga. ¿Y este es el nivel de pensamiento materialista? "Coincidencia, coincidencia, no lo creo". Lo sabes todo sobre los sueños, la teoría de la probabilidad, incluso el subconsciente. Pero no tienes el suficiente valor o lógica para dar un paso más y entender que si la información te llega a través del subconsciente, que tu cerebro no puede conseguir (por ejemplo sobre el futuro), entonces una frase insignificante "es subconsciente" no resuelve nada y no explica nada. La mente subconsciente es sólo un receptor, y lo más importante es la información, y aún más importante su fuente.

Sí, realmente no deberías hablar a ese nivel.

Si ves la televisión de vez en cuando, echa un vistazo a los documentales. Ahora hay bastantes decentes sobre el tema. Sobre la mirra, sobre Vanga, sobre Messing, e incluso sobre la investigación científica del fenómeno Kulagina en los laboratorios del KGB durante la época soviética. No para convencerte, sino para que sepas que existe. De lo contrario, te pasa como al héroe de Chéjov: "No puede ser porque nunca puede ser".

 
Mathemat:
Yurixx, gracias por el ersatz. En general, las guerras de religión son un asunto extremadamente ingrato y sangriento. La lógica es impotente aquí, ya que cualquier imagen del mundo percibida por el hombre es contradictoria en principio. Y la capacidad de construir modelos de existencia lógicamente contradictorios y seguirlos es también una capacidad de la mente, pero no de la materia.


Me alegro de que te haya gustado. Y en las guerras, tienes razón, no vale la pena meterse. Aunque en general, no quería luchar, sino compartir. No soy un sacerdote y no un predicador, soy un físico y sigo siendo un físico. Para la persona cuerda debería ser el motivo de una pregunta: ¿por qué el físico renuncia al materialismo? Pero aquí, por desgracia, no se llega a eso. Si los conceptos de creencia y religión se confunden y se tiran en un mismo montón y se identifica la religión con la iglesia, si se tachan de un plumazo los siglos de desarrollo de una ciencia y la creencia de la mayor parte de los grandes científicos (incluido Einstein) y sólo se escriben las últimas décadas en los logros, si en lugar de la esencia de la cuestión planteada se discuten las propias "conclusiones", fuertemente dibujadas por los oídos, es posible entender qué lío hay en una cabeza.

En cuanto a la imagen contradictoria del mundo percibida por el hombre, añadiría. Es contradictorio porque el mundo es contradictorio, y esto es una contradicción inherente, que se expresa plenamente por la dialéctica. Curiosamente, esta contradicción no sólo no destruye la armonía del mundo, sino que, por el contrario, lo hace incomparablemente más complejo, rico y luminoso.

 
Las guerras son para los que encuentran valor en ellas, pero no hay que participar en ellas, aunque intervenir ya significa participar, pero podemos ir a la guerra con la misma facilidad con la que podemos salir de ella, es lo único que te permite ver la guerra desde una perspectiva favorable:)