La INTELIGENCIA NATURAL como base de un sistema de comercio - página 14

 
timbo: En consecuencia, si todavía no hay evidencia de una vida después de la muerte
Pues porque sí, hay esas pruebas, y muchas, muchísimas. Otra cosa es que probablemente no los considere serios, ya que no son científicos (no son reproducibles).

He aquí uno de ellos, del entorno de la Cienciología, a nivel de leyenda (me lo contaron las autoridades locales, cuando yo andaba en serio por allí). Eran dos cienciólogos (marido y mujer), estaban haciendo cursos en la rama local de la Iglesia de la Cienciología, y tenían un hijo, de unos cinco años y muy capaz. El chico era raro, balbuceando sobre una vida pasada, OT7 y una especie de engrama de un accidente mortal que quería borrar, y otros términos de la Cienciología para los más avanzados que sólo los que saben conocen.

Pues bien, los padres, para no ser tontos (también cienciólogos al fin y al cabo, debieron pensar), llevaron al niño al departamento de la Iglesia, a un auditor (algo así como un psiquiatra en el freudismo). El niño contó rápidamente todo: qué nombre había tenido en la vida pasada, a qué rama de la Iglesia había ido, qué cotas de Cienciología había alcanzado (esto es OT7, el nivel es muy alto) y cómo murió. Se sacaron los archivos (y lo registran todo y lo guardan allí durante mucho tiempo)... ¡y así fue exactamente!

Aquí está, la evidencia directa de la existencia de vidas pasadas. Pero es directo sólo para aquellos que están dentro y saben lo suficiente dentro de este sistema. Aparece un círculo vicioso: para recibir esos testimonios directos, hay que estar dentro. Y desde fuera, trabajando en NIHRAVO (es decir, organización verdaderamente científica), no recibirás ninguna evidencia, porque no estarás preparado para ello...
 
Mathemat:
Los padres, que no eran tontos (también eran cienciólogos, así que debían haberlo pensado), llevaron al niño a un departamento de la Iglesia, a un auditor (algo así como un psiquiatra en el freudismo). El niño les contó rápidamente todo: qué nombre había tenido en su vida anterior, a qué rama de la Iglesia había ido, qué había alcanzado como cienciólogo (se trata de OT7, un nivel muy alto) y cómo murió. Se buscaron en los archivos (lo registran todo y lo guardan allí durante mucho tiempo), ¡y resultó ser exactamente así!
¿En qué año tuvo lugar este trascendental acontecimiento? ¿Cuántos años se necesitan para alcanzar ese nivel tan alto? "¿Cuánto tiempo se ha mantenido? ¿Qué antigüedad tiene esta antigua enseñanza?
De alguna manera, esta historia no pasa ni la más trivial comprobación de la realidad de las fechas.

"¿Quieres hacerte rico? Inventa tu propia religión".
 
timbo: "¿Quieres hacerte rico? Inventa tu propia religión".
Pues sí, timbo, una de las primeras asociaciones mediáticas asociadas al nombre de Hubbard es exactamente esa. Pues entonces ya lo sabes todo.
¿En qué año tuvo lugar este trascendental acontecimiento? ¿Cuántos años se necesitan para alcanzar este alto nivel? "¿Cuánto tiempo se ha mantenido? ¿Qué antigüedad tiene esta antigua enseñanza?
"En qué año": la historia en sí no es posterior a 1994 (me lo contaron entonces). Eso es todo lo que sé, y es precisamente de la categoría de asuntos de fe, no de evidencia.

"Cuántos años hay que pasar" - depende del dinero que se tenga (y el dinero en la Iglesia oficial cuesta mucho - varios hectakilobaks: una hora de procedimientos en los niveles más altos cuesta alrededor de varios miles de libras). Puedes hacerlo en un año, o incluso más rápido (creo que Tom Cruise llegó a OT7 en aproximadamente medio año). Pero probablemente no sería de muy alta calidad. No sólo hay que hacer los cursos básicos, sino también cursos adicionales. Luego, más tiempo, por supuesto.

Cuánto tiempo se "conservan", no lo sé, pero probablemente para siempre. Si tienen un contrato de mil millones de años en la Sea Org, entonces qué pasa con el tiempo de retención de la información ...

"¿Cuántos años tiene la doctrina?" Oficialmente, desde aproximadamente 1950-51, y extraoficialmente, según el Fundador, muchos miles.

No me voy a extender más en el tema de la Cienciología, no hace falta que se haga un repaso de la realidad.
 
Mathemat:
No me voy a extender más en el tema de la Cienciología, no hace falta que se haga un repaso de la realidad.
Bueno, no lo hagas, no lo hagas... Bastaría con presentar a la comunidad científica a un niño de 5 años con la inteligencia de un adulto, aunque sea cienciólogo, no imbécil. ¡Sólo una docena de preguntas de adultos a un "niño" y una sensación mundial! Sin embargo, la cuestión se masca en las profundidades de la iglesia, en lugar de hechos hay una historia de "una abuela dijo". ¿Había un niño?
 
Y a saber, timbó, si había un niño o no. La Iglesia de la Cienciología está bastante codificada en cuanto a métodos de gestión, y algunas de sus técnicas son, por decirlo suavemente, poco claras. ¿Quizás sí lo acusaron, pero decidieron no mencionar la cienciología (bueno, digamos que a petición de los padres)?

P.D. A la luz de los libros internos con descripciones de técnicas de trabajo reales que vi cuando estuve allí, un chico así es muy, muy probable, aunque la historia sea inventada. Es de nuevo una cuestión de fe.
 
Mathemat:
P.D. A la luz de los libros internos con descripciones de técnicas de trabajo reales que vi cuando estuve allí, un chico así es muy, muy probable, aunque la historia sea inventada.
¿Quieres que escriba un libro diciendo que soy otra reencarnación de la única deidad Buda-Jesús-Alá-...-Kulthu. En aras de la credibilidad, lo etiquetaré como "de uso interno". Y entonces me referiré a ella como una fuente de información objetiva e independiente. Según este libro será muy probable que yo sea el gran Kulthu.
 
Gracias por la sugerencia, timbo, lo pensaré.

Y en general, su escepticismo es comprensible. Pero el hecho es que al menos algunas de estas técnicas realmente funcionan, está probado. Cuando hubo un terrible terremoto en Sajalín en 1995 (verano), nuestro personal del Centro Humanitario Hubbard de Moscú fue allí y utilizó algunas de las técnicas, y funcionaron de forma brillante (asistentes, por ejemplo): las malas heridas se curaron literalmente ante nuestros ojos.

Si quieres verlo por ti mismo, empieza con Dianética: La ciencia moderna de la salud mental de L. Ronald Hubbard. No funciona en todo el mundo con la misma eficacia (en mí - francamente mal), pero - funciona. Fue la primera publicación de Hubbard en todo el asunto, que más tarde creció en la Cienciología, y el primer libro con el que me enfermé con la Cienciología.

P.S. El verdadero atractivo para una persona con mentalidad técnica es que no hay ningún misticismo innecesario en la presentación del material, todas las ambigüedades se aclaran inmediatamente, y la complejidad del material crece de forma natural, en proporción a su grado de asimilación.
 
Mathemat:
Si quieres comprobarlo por ti mismo, empieza con el libro de L. Ronald Hubbard Dianética: La ciencia moderna de la salud mental. No funciona para todo el mundo (para mí es francamente malo), pero funciona. Fue la primera publicación de Hubbard sobre todo el asunto, que luego creció hasta convertirse en Cienciología, y el primer libro que me hizo asquear la Cienciología.
Gracias por la oferta, pero tengo en mi agenda Economía financiera: con aplicaciones a las inversiones, los seguros y las pensiones.
El libro es tan grueso como el de Hubbard, pero creo que las técnicas allí expuestas me serán más útiles.
 
timbo:
La moral es una noción puramente pragmática. Para empezar, el concepto de moral difiere de una cultura a otra. En Papúa, puede que todavía se considere de alta moral comer a tu enemigo, elevándote así y yendo al astral ¿De qué tipo de moral estamos hablando? En la sociedad occidental actual, el "no matar", el "no robar" y otros "no..." son económicamente rentables. Simplemente les anima el rublo, y la moral y la espiritualidad no tienen nada que ver. Existe una clara tendencia a que cuanto mayor es el nivel de bienestar material de la sociedad, menor es el nivel de delincuencia, corrupción, accidentes de tráfico, contaminación ambiental, destrucción del patrimonio histórico, etc. ¿Son los suecos, por ejemplo, más morales que los rusos? Pero las estadísticas de todo tipo de violaciones NO dicen que en Suecia hay muchas menos.

Eso es exactamente lo que escribí: la naturaleza histórica y entrante de la moral => su relatividad. Materialismo clásico. Y todo lo escrito a continuación no se corresponde con esta realidad tan práctica. En la sociedad moderna es económicamente rentable robar, matar, etc. No es la moral lo que la frena, sino el colosal aparato de violencia, el trabajo suficientemente bueno de los órganos de ese aparato y el sistema de castigos. Y la "clara tendencia" también es una ficción. Si todavía podemos discutir sobre el nivel de corrupción (allí no es menor, sino mayor. Sólo que sus métodos son más sutiles y no entran en conflicto directo con la ley. Atención - con la ley, no con la moral), entonces sobre los accidentes de tráfico, la delincuencia, la destrucción del patrimonio histórico, etc. no podemos ni hablar. Esto es algo que ha cambiado en las últimas décadas, pero sólo porque la sociedad occidental ya ha llegado al límite, especialmente en cuanto a la contaminación.

En fin. Eso no viene al caso. Si no matas sólo porque puedes conseguir la silla eléctrica, no tiene nada que ver con la moral.

Y para tener una idea de lo que estamos hablando aquí, sólo tienes que tomar todos tus principios por los que vives, todas tus ideas de lo que es bueno y malo, el bien y el mal, etc. y tachar todo lo que tenga algún motivo material, egoísta, personal, emocional, fisiológico y otros intereses. Si algo queda, será lo que constituye los aspectos de la moral.

timbo:
Esto se llama generalización empírica. Una generalización de lo que se observa. En consecuencia, si todavía no hay pruebas de la existencia de una vida después de la muerte, se puede aceptar la probabilidad de su existencia como insignificante. Un tono condescendiente en ausencia de cualquier argumento es un movimiento fuerte en la discusión, yo diría que altamente moral, todos los superhumanos lo hacen.


Las pruebas son abrumadoras. Conozco a docenas de ellos. Se han descrito decenas de miles en los libros. Además, en su mayor parte, ya nadie está interesado en recoger esas pruebas. En la antigüedad había bastantes libros que describían cómo vivir y qué hacer para conseguir determinadas cosas. Antes eran secretos, ahora están al alcance de todos. Es una guía directa para obtener uno mismo todas las pruebas deseadas. Una persona que quiere sentarse y no hacer nada, pero que los que le rodean se ensañan con él e intentan, deslizando pruebas, persuadirle a pesar de todo, no puede contar con nada. Incluso en la escuela o la universidad, a pesar de todas las pruebas del libro de texto, si uno quiere aprender algo, tiene que hacerlo todo con sus propias manos.

La humanidad ha tenido una concepción idealista durante miles de años. Incluso hace 200 años la palabra "ateo" era una palabrota. ¿Podemos realmente sugerir que toda la humanidad ha estado fundamentalmente equivocada todo este tiempo, es decir, creyendo en algo que está mal? Yo diría lo contrario: la dirección era correcta y bastante justificada por la práctica, pero el nivel de conciencia cambió gradualmente. Del astral inferior, que se comía a sus enemigos, a la conciencia del Dios único, que es la fuente y la causa de la unidad de todo este Mundo. Y lo mismo ocurre con la reencarnación. Estas nociones existen desde hace miles de años, pero cada generación exige su propia experiencia y su propia prueba. Y ciertamente lo consigue. De lo contrario, todo esto habría muerto hace mucho tiempo.

Por cierto, el ejemplo dado por Mathemat , de la categoría de ordinario. Basta con ver los programas de televisión modernos sobre niños índigo para comprender que sólo en Rusia hay cientos de casos de este tipo.

Y ahora me pregunto, ¿hay alguna prueba que te motive a cambiar tu visión del mundo? Al fin y al cabo, lo que para mí era suficiente, a ti te puede parecer una tontería sin sentido. Y un cambio de perspectiva, no es como cambiar de calcetines. Tengo muchos argumentos, pero en primer lugar, no es mi objetivo hacer cambiar de opinión a nadie, y en segundo lugar, cada uno tiene sus propios argumentos.

Si mi tono le ha parecido condescendiente y paternalista, lo siento y le pido disculpas. No era mi intención y no lo pretendía.

 
Yurixx писал (а): И "четкая тенденция"- тоже вымысел. Если еще об уровне коррупции можно поспорить(там она не меньше, а больше. только методы у нее более тонкие,не вступающие в прямой конфликт с законом. обрати внимание -с законом, а не с нравственностью), то о ДТП, криминале, разрушенииисторического наследия и пр. даже говорить не приходится. Этов последние десятилетия кое-что изменилось, но только потому,что западное общество дошло уже до грани, особенно в загрязненииокружающей среды.
Por qué no buscas en la red estadísticas sobre corrupción, delincuencia, accidentes de tráfico, niveles de contaminación atmosférica en Rusia y en los países occidentales desarrollados, y luego podemos hablar de ficciones.
"¡No queremos mirar el mundo con los ojos de Sienkiewicz!"