La INTELIGENCIA NATURAL como base de un sistema de comercio - página 4

 
SK. писал (а):

De forma muy cruda y aproximada, la vida humana puede dividirse en dos grandes etapas (y sólo unos pocos consiguen dar un paso más).


Podrías detallar un poco más esto, es muy interesante
 

No hay ningún secreto sobre lo que viene después (si es que lo hay).

Algunas personas son tan conscientes del papel de la conciencia en el desarrollo humano que para ellas el tema se ha convertido en objeto de investigación desde hace tiempo. Aquí también hay fractales propios que también quitan el aliento. Pero, de hecho, no hay diferencia cualitativa entre lo que da miedo y lo que es "terriblemente interesante". Ya sea el pollo que provoca el miedo y el deseo irresistible de volver a los cimientos del "mundo madre", o la zona de catalepsia que separa la conciencia física segura, la conciencia astral brumosa poco explorada y el toque consciente del mundo mental...

La base fractal del mundo se extiende mucho más allá de nuestro conocimiento. Y ganar (bueno, digamos) forex no es en absoluto el límite de nuestros sueños, la necesidad de desarrollo (una exigencia de la Naturaleza, si se quiere) no queda anulada por ello. Lo único que cambia es el tema de interés y la base cualitativa de los conceptos, que describen nuevos aspectos del mundo que descubrimos.

Significa que la vida continúa. Y mañana. Y después...:)

 

¡Profundidad! Y es innegablemente cierto. Sin embargo, el mundo está lleno de contradicciones.

Una vez tuve la oportunidad de hablar con un tal Michael Laitman, es un cabalista, una persona muy interesante, parece que le paga la mismísima Madonna, y también está maldito por todos los cabalistas del mundo, pero da igual. La cábala (la llamaré así) de Laitman se basa en entender el fractal desde fuera... algo así como que la cábala es una ciencia de la 6ª parte que te permite percibir las cosas desde fuera, la ciencia de la comprensión perfecta. Después de leer los libros de Yehuda Berg, no vi mucha diferencia... En resumen, todo se reducía a que yo distinguía este "ver desde fuera" en un tipo de pensamiento separado, que, por cierto, está muy desarrollado entre los judíos. Por ejemplo, si se mira una lámpara, se puede imaginar fácilmente la electricidad, los cables, una central eléctrica, los científicos, Tesla y, finalmente, el propio Lodygin, sentados y pensando en todo tipo de "herramientas incandescentes". Es posible entender esta cadena desde el principio hasta el final, así como desde el final hasta el principio. Una vez señalado un eslabón de la cadena, de nuevo es posible llegar tanto al principio como al final, y así comprender toda la red. Ahora bien, si miras el mundo a través de este prisma... La verdad es que me imagino un mapa del metro con un número infinito de líneas, estaciones y transbordos de todas las líneas y estaciones a todas las líneas y estaciones... Y el período de "catalepsia titánica" aquí es sólo el tren en el que vamos de estación en estación, ganando fuerza para el siguiente paso, volviendo a caer en una pura de estaciones para seguir otro camino. Korche, hay exactamente tanta verdad como opiniones y cada uno tiene su propia verdad. Estoy seguro de que conociendo los signos de la meta que está más allá de la comprensión, un hombre, y no sólo un hombre por cierto, puede alcanzarla y comprenderla... ¡y en primer lugar tú y yo somos un ejemplo de ello!

Esa es la idea, en definitiva. :)

 
Red.Line писал (а):

Por ejemplo, si se observa la bombilla, es fácil imaginar la electricidad, los cables, una central eléctrica, los científicos, N. Tesla y, finalmente, el propio Lodygin, sentados y pensando en todo tipo de "herramientas incandescentes". Es posible entender esta cadena desde el principio hasta el final, así como desde el final hasta el principio. Una vez señalado un eslabón de la cadena, de nuevo es posible llegar tanto al principio como al final, y así comprender toda la red. Ahora bien, si miras el mundo a través de este prisma...

Se trata de una forma de conocimiento intelectual, fundamentalmente limitada por el marco de la conciencia física.

Aquí hay un pequeño toque que abre una nueva faceta brillante de un fractal más general:
"El intelecto es una herramienta para conocer el mundo físico, pero no debe sobrevalorarse cuando se trata de alcanzar la conciencia mental, porque al ser un sistema cualitativamente limitado, el intelecto tiene como límite absoluto a sí mismo y no puede en principio conocer nada cualitativamente superior. Por lo tanto, cuando el intelecto intenta con sus propios medios (lógicos) penetrar en la esencia del estado mental o sus consecuencias, comienza a perder el terreno para avanzar justo en proporción al grado de este avance. Por lo tanto, el intelecto sólo puede acercarse asintóticamente al conocimiento de la esencia mental de los objetos, cuya percepción directa con la conciencia mental constituye una cognición absolutamente verdadera.
Habiendo comprendido su limitación cualitativa fundamental, el intelecto se tranquiliza en su círculo de deberes y posibilidades y deja de ladrar a la verdad no obtenida intelectualmente, como un perro que ladra a una ardilla que no puede alcanzar." (LC, Reality)

 

Tomarse un tiempo para pensar y leer. :)) Gracias, volveré al tema.

 
SK. писал (а):

Es una forma intelectual de conocer, fundamentalmente limitada por los límites de la conciencia física.

SK., con todo respeto... Ya ha habido aquí muchos ejemplos de, por decirlo suavemente, expresión inadecuada de los pensamientos propios (o no). Basta con recordar el año pasado usdeur. Para nuestras ovejas, una carga de conciencia "física" también es suficiente. Les pido que sean más cuidadosos con el marco de discusión. No tengo nada en contra de la importancia de explorar diferentes formas de conciencia, pero para esto, me parece, hay otras plataformas. Sólo - para no quedarnos "en la conciencia" ...
 
rsi:
SK. escribió (a):

Es una forma intelectual de conocer, fundamentalmente limitada por los límites de la conciencia física.

SK., con todo respeto... Ya ha habido aquí bastantes ejemplos de, por decirlo suavemente, expresión inadecuada de sus (o no sus) pensamientos. Baste recordar el usdeur del año pasado. Para nuestras ovejas, una carga de conciencia "física" también es suficiente. Les pido que sean más cuidadosos con el marco de discusión. No tengo nada en contra de la importancia de explorar diferentes formas de conciencia, pero para eso, me parece, hay otras plataformas. Sólo - para no quedarnos "con la conciencia" ...

Sí, estoy de acuerdo. DE ACUERDO. No voy a dar más detalles.
 
Red.Line писал (а):

...Sinceramente, me imagino un mapa del metro con un número infinito de líneas, estaciones y transbordos de todas las líneas y estaciones a todas las líneas y estaciones...


Internet
 
torgash:
Red.Line escribió (a):

...para ser sincero, me imagino un mapa del metro con un número infinito de líneas, estaciones y transbordos de todas las líneas y estaciones a todas las líneas y estaciones...


Internet


+1 :))))

Sin embargo, yo clasificaría Internet más bien como un modelo de catalepsia de cera: a los habitantes de la red se les pueden asignar físicamente diferentes posiciones y permanecerán en su lugar hasta que el instinto de conservación en forma de ir a trabajar o comer se imponga. Sin embargo, este es un tema totalmente distinto y hemos decidido por causa común que es mejor no seguir con él. A menos que estés tomando una botella de cerveza en algún café... ;)

 
SK., gracias por la información