La INTELIGENCIA NATURAL como base de un sistema de comercio - página 9

 
¿Victor Kandyba? Oh, esto me es familiar - he leído los libros...
 
meta-trader2007 писал (а):
¿Victor Kandyba? Oh, eso me es familiar - he leído los libros...
No lo he leído, sólo es lo primero que encontré en Internet. Estaba buscando específicamente actuaciones públicas de hipnotizadores. Ahí es donde se ve mucho, no todo se puede entender y comprender desde los libros. Necesitas una imagen en movimiento. Tienes que ver lo que la hipnosis puede hacer a una persona. Entonces, conecta, piensa y decide si la necesitas.
 
Prival:
meta-trader2007 escribió (a):

¿Victor Kandyba? Oh, esto me es familiar - he leído los libros...
No lo he leído, sólo es lo primero que encontré en la red en una búsqueda. Buscado
para las charlas públicas de los hipnotizadores. Ahí es donde puedes ver
puedes ver mucho, los libros no te lo dicen todo. Imagen
es necesaria la imagen en movimiento. Tienes que ver lo que la hipnosis puede hacer a una persona.
Después, haz una red, piénsalo y decide si lo necesitas.
La hipnosis no puede hacer nada: la hipnosis es un estado psicofísico de la persona. Por otro lado (el hipnotizador) una persona que tiene una relación con el sujeto hipnotizado puede utilizar la sugestión de imágenes para controlarlo, y cuanto más fuerte es el grado o la profundidad de la hipnosis, más poder tiene el hipnotizador sobre el sujeto hipnotizado.
Pero la hipnosis no tiene relación directa con el desarrollo de superpoderes. Lo más importante es el método para el desarrollo de las superpotencias en cuestión.
Se puede decir que una persona que domina muy bien un determinado superpoder es como un campeón de un deporte concreto, cuyo entrenamiento es similar al de un campeón de cualquier otro deporte: entrenamiento especial de larga duración y con intervalos regulares, dieta especial, preparación psicológica...
 
meta-trader2007 писал (а):
Privado:
meta-trader2007 escribió (a):

¿Victor Kandyba? Oh, esto me es familiar - he leído los libros...
No lo he leído, sólo es lo primero que encontré en la red que busqué. Buscado
para las charlas públicas de los hipnotizadores. Ahí es donde puedes ver
puedes ver mucho, los libros no te lo dicen todo. Imagen
es necesaria la imagen en movimiento. Tienes que ver lo que la hipnosis puede hacer a una persona.
Luego, haz una red, piénsalo y decide si lo necesitas.
La hipnosis no puede hacer nada: la hipnosis es un estado psicofísico de la persona. Por otro lado (el hipnotizador) una persona que tiene una relación con el sujeto hipnotizado puede utilizar la sugestión de imágenes para controlarlo, y cuanto más fuerte es el grado o la profundidad de la hipnosis, más poder tiene el hipnotizador sobre el sujeto hipnotizado.
Pero la hipnosis no tiene relación directa con el desarrollo de superpoderes. Lo más importante es el método para el desarrollo de las superpotencias en cuestión.
Se puede decir que una persona que domina muy bien un determinado superpoder es como un campeón de un determinado deporte. Hay ciertas similitudes en el entrenamiento de ambos: entrenamiento especial durante mucho tiempo con una determinada periodicidad, dieta especial y preparación psicológica....


Existe la autohipnosis. Tal vez no me estoy expresando con precisión. Pero hay técnicas que pueden ayudar a una persona a alcanzar ese estado muy rápidamente. Hay que empezar a hacerlo con un maestro (hipnotizador). Es muy difícil salir del trance (meditación). En este estado, una persona puede hacer cosas muy sorprendentes que no puede hacer en el estado ordinario y desarrollar muy rápidamente algunas de sus habilidades, incluso aquellas de las que no sabe
 
meta-trader2007 писал (а):

Pero la hipnosis no tiene nada que ver directamente con el desarrollo de superpoderes. Lo más importante es el método para desarrollar estos superpoderes.
Se puede decir que un hombre que domina muy bien un superpoder es como un campeón de cualquier deporte. Hay ciertas similitudes en el entrenamiento de ambos: entrenamiento especial durante mucho tiempo con una periodicidad definida, dieta especial, preparación psicológica ....

Este profundo razonamiento "no sé de qué" me recuerda al maravilloso Picnic al borde de la carretera de Strugatsky, una cosa con sentido.

Allí la gente, después de visitar a los invitados del espacio exterior, también se encontró frente a un gran número de cosas y fenómenos desconocidos, con propiedades desconocidas y propósito desconocido. Crearon institutos de investigación, reclutaron científicos y trabajaron con el sudor de su frente... en vano. El Estado cerró esta zona, pero los contrabandistas arrastraron de allí poco a poco lo que pudieron.

Así que un hombre, tocado por el lado esotérico de la vida, se encuentra en la tierra de lo desconocido. Es bueno si tiene algún conocimiento de miles de años de experiencia espiritual de la humanidad, y es bueno si trata esta experiencia con respeto y atención. Entonces la probabilidad de que se haga daño a sí mismo y a los demás no es tan alta.

Sin embargo, si es un niño, un infante inmaduro que piensa en términos de "dar", "querer", etc., si la "experiencia de los servicios especiales" o sus propias experiencias mezquinas son indicadores para él, si no entiende esos procesos complejos en los que intenta participar y, en consecuencia, no comprende sus consecuencias y su responsabilidad, entonces está muerto. Se dañará a sí mismo y dañará a los demás.

Pero ese no es ni siquiera el problema aquí. Al final, todos responderán por todo lo que han hecho. Inevitablemente y en su totalidad(Privado, puede estar seguro). El problema es que muchas personas tienen tendencia a hacerlo de forma irreflexiva, descarada, sólo para satisfacer -no, no un deseo de saber, mucho más primitivo- su interés personal, sus pretensiones materiales o, no mejor, sus ambiciones de ego.

Estamos en la tierra para conocer y desarrollarnos (como escribió SK). Conocer el mundo, a sí mismo y lo que hay detrás de todo ello. Quien intente "usar" el mundo y lo que hay en él para un propósito equivocado, quien intente doblegarlo a sus propias necesidades, como ya hemos escrito aquí, ése recibirá un golpe en la cabeza y cuanto más fuerte, más se descarará, más esfuerzos hará. Aunque puede que no ocurra inmediatamente. Pero eso no cambia el asunto: la "recompensa" está esperando al "ganador" y el "ganador" esperará. :-))

 
Prival писал (а):


Existe la autohipnosis. Tal vez no me estoy expresando con precisión. Pero hay técnicas que
que pueden ayudar a una persona a alcanzar ese estado muy rápidamente. Sólo
tienes que empezar a hacerlo con un maestro (hipnotizador). Es muy difícil
salir del trance (estado meditativo). En este estado.
una persona puede hacer cosas muy sorprendentes.
que normalmente no pueden hacer y se desarrollan muy rápidamente
algunas de sus habilidades, incluso las que no conoce.


Sí, así es. Existe la autohipnosis o autohipnosis. Algunos investigadores sostienen que sólo existe la autohipnosis, basándose en el hecho de que uno sólo puede quedar hipnotizado por elección, aunque existen numerosas pruebas de la entrada "forzosa" en un estado hipnótico.
Hay muchas técnicas para aprender la autohipnosis. Pero no siempre hace falta un hipnotizador, hay métodos para dominar la autohipnosis. He utilizado uno de estos métodos. Y para salir del estado hipnótico es sencillo: tienes que hacerte una sugestión como: en 1 minuto me despertaré. O: Después de contar hasta cinco me despertaré. Y entonces sólo hay que contar hasta cinco y ya está: la persona se despierta inmediatamente.
Lo que una persona puede hacer en un sueño hipnótico es sorprendente para quienes no entienden la "física" de los procesos.
De la misma manera que para una persona de la Edad de Piedra una grabadora sería sorprendente.
Para quienes se dedican seriamente al estudio de las capacidades de reserva del hombre en el estado hipnótico, muchos fenómenos "sorprendentes" son en realidad procesos simples y comprensibles.
La hipnosis puede desarrollar de forma muy eficaz prácticamente todas las capacidades: la memoria, la atención, la velocidad de lectura, la creatividad y las habilidades lingüísticas. Yo, por ejemplo, utilicé la autohipnosis para desarrollar habilidades que me ayudaron a aprender. Como resultado, me gradué con honores: casi todos los sobresalientes, sólo un notable. Y luego fui a la universidad gratis...
 
Yurixx, el hecho de que el hombre exista en el mundo para aprender tampoco se ha demostrado todavía. En cualquier caso, este punto de vista no está más fundamentado en la lógica y los hechos que la visión de la vida como un proceso de obtención de placeres a toda costa. Eso depende de cada persona. Pero digamos que tienes razón. El hombre existe para aprender, y todo lo que hay en el mundo está dispuesto de forma sabia y reflexiva. Pero si es realmente sabio y pensado, significa que las tentaciones materiales también están pensadas. Un simple ejemplo. Estoy 100% seguro de que tú y SK y Mathemat y otros interesantes y simpáticos románticos de la vía alta vinieron aquí desde lejos por los más altos motivos. Lo más probable es que hayan pensado en recaudar dinero antes que nada. Y probablemente nadie imaginó que este negocio se convertiría en un verdadero trabajo científico y en un poderoso incentivo para el aprendizaje y el desarrollo... Y toma la mayoría de la gente que viene aquí. Un mes en la demo de vez en cuando, abriendo un depósito de 200-1000 libras y en tres meses el hundimiento absolutamente previsible y lógico. Y después de eso durante años apestando que el Forex es una estafa para idiotas. ¿Quizás el esoterismo sea lo mismo? No importa con qué motivación una persona empiece a hacerlo. Sus motivos pueden ser los más bajos. Lo importante es si es capaz de cambiar, incluso de cambiar sus motivos y creencias en el proceso, por así decirlo. Si no puede, se le pateará la cabeza. Pero por cada cien que fallan, puede haber uno que lo haga. Y por ese, el mundo entero, con toda su suciedad y sus tentaciones materiales, se da la vuelta. Qué se le va a hacer, el progreso siempre ha sido el destino de los solitarios. Por cierto, Cristo lo sabía. "Muchos son los llamados, pero pocos los elegidos". ¿Qué te parece esa forma de ver la vida?

P. S. SK, ¡muchas gracias por el enlace! Acabo de empezar a mirar este recurso, pero la primera impresión es de 5+. Así que harto de estos charlatanes esotéricos perezosos contra los que no se puede ver la gente que está realmente en serio la investigación de estas cosas ... Y es aún más agradable entrar en la página web de un verdadero Científico, con mayúsculas... Pero en general, muy contento de que haya gente con la que se pueda hablar de algo más elevado que el bazar, e incluso que las matemáticas :)
 
SK, ya que estamos, una pregunta para ti. ¿Qué opina de los métodos instrumentales? Me refiero a diferentes entrenamientos psicofísicos con retroalimentación, dispositivos como NowaDreamer, etc. ? ¿Qué opinas de las drogas? Hace un tiempo solía hacer hongos una vez cada seis meses. Hubo efectos bastante interesantes y bastante persistentes. Sin embargo, no he conseguido que sean SOSTENIBLES. Sí, y sobre el tema del hilo, el desarrollo de la previsión, los efectos también estaban dentro del "margen de error estadístico". Pero sobre los métodos instrumentales, me intimidaron. Pero me asustó la gente que no tenía mucho conocimiento y con un tipo de pensamiento fácil, pero me asustó de manera amistosa. Por qué lo pregunto, el tema es muy interesante para mí. Me veo obligado a vivir en Moscú, por desgracia. No es un buen lugar para la meditación. Así que me gustaría encontrar alguna forma de salir de la megalópolis...
 
eugenk: ¿Tal vez el esoterismo sea lo mismo? No importa la motivación que tenga una persona para hacerlo. Los motivos pueden ser los más bajos. Lo que importa es si será capaz de cambiar, incluso de cambiar sus motivos y creencias en el proceso, por así decirlo.
Cuando me interesé activamente por la Cienciología, descubrí una circunstancia muy interesante que confirma tus palabras. En este, digamos, campo del autoconocimiento psíquico hay mucha terminología que es muy curiosa. Uno de los conceptos más importantes en Cienciología es la dinámica. Sinceramente, no entiendo por qué ese término. La dinámica es, a grandes rasgos, el horizonte de aplicación de las fuerzas humanas dirigidas a su supervivencia en todos los sentidos. Hay ocho dinámicas principales. En primer lugar, la supervivencia del individuo como tal. Luego, como unidad familiar (2), como miembro de la sociedad (3), como elemento de la Humanidad (4), como elemento de toda la vida en la Tierra (5), como parte del universo material (6), como ser espiritual (7) y, finalmente, como Dios (8).

Una observación práctica es que la búsqueda obsesiva de la actividad en la dinámica superior (por ejemplo, la 8, es decir, la religión) está causada por problemas importantes en la dinámica que complementa esta superior a la 9. Es decir, a grandes rasgos, uno suele entrar en la religión simplemente por problemas en la dinámica más elemental, la primera (9-8=1). La verdadera motivación es muy sencilla y no tan elevada como la propia actividad.

Más ejemplos: el deseo de actividad en la 7ª (cultura) suele deberse a problemas en la 2ª (familia, sexo). El 6 (tecnología), problemas el 3 (sociedad). En mí, al menos, lo he notado.

No podemos decir que esto sea absolutamente cierto en todos los casos, pero como tendencia esta observación resulta ser cierta muy a menudo. La persona real, por supuesto, tiene problemas en todas las dinámicas, y no es tan simple.
 
¡Mathemat, hola! Divertida observación... Aunque he notado más bien lo contrario en mí. En una época estaba excepcionalmente motivado en la primera (combate cuerpo a cuerpo) y en la segunda (sexo) esfera. Ahora he superado poco a poco eso, pero tengo una fuerte motivación en la tercera (interés por la política y las actividades sociales) y cuarta esfera (intereses humanos). ¿Cómo es el caso de todos los seres vivos de la tierra? No sé... Me gusta mucho la naturaleza desde la infancia, en general sueño con mudarme al campo para la residencia permanente. Y espero que el año que viene este sueño se haga realidad. También me gustan las técnicas y las ciencias del mundo material desde la infancia. A la cultura es más bien indiferente, con pequeñas excepciones como la música de Bach y Beethoven. Lo que es Dios, lo sé muy bien. Todos los días cuando me afeito lo veo en el espejo :)))))))))))). Pero, en general, esa división me parece bastante artificial. ¿Dónde quiere que vaya la biología, por ejemplo? Se trata de una ciencia de la vida por un lado (esfera 5) y del mundo material por otro. ¿Y dónde podemos atribuir la literatura? Por un lado, es claramente la cultura (esfera 7), por otro lado, un buen libro de talento puede cubrir uniformemente las ocho esferas ...
Por cierto, Orwell no estaría de acuerdo contigo. ¿Has leído "1984"? ¿Recuerdas el sindicato juvenil antisexual? Las autoridades allí suprimieron EXTREMADAMENTE el sexo (esfera 2) para canalizar su energía hacia las actividades sociales (esfera 3), que controlaban totalmente. Lo mismo se hizo en la URSS. Que la sexualidad en la URSS fue suprimida a propósito, espero que nadie lo discuta. Solía pensar que esto se debía a las raíces principalmente cristianas de toda la cultura europea, incluida la rusa. Ahora creo que se hizo más bien de forma orwelliana, para bombearlo a la esfera social, que los imbéciles del Politburó creían controlar. Que, por cierto, se vieron envueltos con el inicio de la perestroika. Todo el sexo reprimido, estrictamente orwelliano, y desbordado en las redes sociales... Orwell, por supuesto, no es una autoridad, ya que sólo es humano. Pero la perestroika puede considerarse una prueba experimental de su afirmación... Otra consideración. La promiscuidad sexual de las figuras culturales. Ni siquiera me refiero a las estrellas del pop. Estoy hablando de verdaderas figuras culturales. Según su esquema, el sexo (2) y la cultura (7) deberían compensarse mutuamente. Pero en la práctica vemos más bien lo contrario. Así que me temo que no es tan sencillo...

Por cierto, hablar más de sexo me parece muy digno. Es una cosa muy misteriosa... Por ejemplo, es una actividad muy cara. Ningún animal lo hace por placer. En los animales, la hembra no deja que el macho se acerque a ella, en los días en que no es posible la concepción. El macho siempre está listo. Pero la hembra está protegida biológicamente. Los humanos no tienen esa protección. El Único de todas las especies animales. Hay que preguntarse por qué. Me parece que el sexo desempeña alguna otra función muy importante en los seres humanos, además de la reproducción. No sé lo que es. Y daría mucho dinero por saberlo... Sí, claro que he leído Protopopov, es un gran libro. Sin embargo, muchos de sus argumentos son bastante rebuscados. Por ejemplo, me reí durante mucho tiempo de su teoría sobre el origen de la prostitución. Sólo una persona con fallos en biología podría escribir eso :) Por cierto, según Protopopov, el sexo (2) también está relacionado con lo social (3), pero no con la cultura (7)... Mis pensamientos sobre el sexo hasta ahora son los siguientes. Esta cosa es el límite entre lo personal y lo suprapersonal en el ser humano. Por eso es tan importante para cualquiera que quiera dedicarse al desarrollo espiritual. Y hasta que no logres controlarlo, puedes olvidarte de cualquier progreso espiritual. Por desgracia, los cristianos no han entendido en absoluto el papel del sexo. De ahí la severa represión de la misma en toda la cultura cristiana. Pecado, fornicación, etc. Por cierto, de la comprensión del sexo como límite, también se deduce que su energía se sublima en la socialidad (según Orwell) y no en otro lugar. De hecho, la energía simplemente fluye a través del límite. ¿A dónde va? Al primer nivel transpersonal, por supuesto. Es decir, el mundo social. Por supuesto, todo esto es mi estricto IMHO. Sólo trato de razonar sobre estos asuntos con lógica.