Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 15

 
Mathemat:

Andrei lo tiene, conoce bien la física.

Misha, ¿por qué se compensa?

Aquí viene otro.

sí, con un peso problemático de 3, no lo pienses demasiado))

Lo siento, pero la respuesta es incorrecta.

Me gustaría ver en cifras cómo cambia la capacidad calorífica cuando cambia la densidad

bien, resbaladizo, pero dejemos que el cambio volumétrico = la densidad cambió = la masa se mantuvo igual = la capacidad de calor se mantuvo igual = el calor requerido para delta T se mantuvo igual

 
Mathemat:

¿Podrá Megamind colocar siempre dicha piedra en un estante en uno de los bordes en una posición estable?

Claro que sí. Hay una prueba, pero no estoy seguro de que la cuente :)
 
Mischek:

Sí, con un peso problemático de 3, no hace falta ser inteligente))

Lo siento, pero la respuesta es incorrecta.

Me gustaría ver en cifras cómo cambia la capacidad calorífica cuando cambia la densidad

El cambio en la temperatura es demasiado pequeño para considerar que el cambio en la capacidad calorífica es significativo. No sé cómo justificarlo.

La capacidad calorífica no ha cambiado: los índices inicial y final son iguales.

Hay otro efecto, el termodinámico.

TheXpert: Claro. Hay una prueba, pero no estoy seguro de que cuente :)

Bueno, hace poco me defendieron. La prueba es sencilla.

Es interesante que en el caso bidimensional el problema se resuelva estúpidamente de forma puramente geométrica. Pero en el caso tridimensional es más complicado.

Por cierto, existe un invento de los húngaros: el gömbötz. Es un cuerpo convexo tridimensional con un único punto de equilibrio estable (y un único punto de equilibrio inestable).

Невероятное Gömböc переворачивает само себя
  • www.membrana.ru
Все прекрасно представляют, как работает неваляшка: сочетание особой формы и утяжелённого дна даёт забавный эффект. Но возможно ли создать объект, который обладал бы аналогичными свойствами, будучи гомогенным внутри, без смещённого центра тяжести? Это кажется невероятным, но такое тело существует.Проблема неваляшки кажется пустяковой, пока не...
 
Mathemat:

El cambio en la tasa es demasiado pequeño para considerar significativo el cambio en la capacidad calorífica. No sé cómo justificar esto.

La capacidad calorífica no ha cambiado: los índices inicial y final son iguales.

Hay otro efecto, el termodinámico.


El efecto termodinámico es relevante para los gases del grupo del freón, por lo que se puede plantear un problema al respecto.

Para los metales es algo que, en este caso, se descuida

 
Mathemat:

Bueno, hace poco que me han defendido. La prueba es sencilla.

La mía es probablemente aún más simple: la ausencia de tal borde es una violación directa de la ley de conservación de la energía.

Ah, el geométrico también es sencillo. Es la cara con la menor distancia del centro de masa al plano de la cara. Si la perpendicular cae fuera de la cara, entonces hay una cara con menos distancia (debido a la convexidad) , una contradicción. CHTD.

 
Mathemat:

Bueno, hace poco que me han defendido.

¿Sólo publicas las que has resuelto tú mismo?

 
TheXpert: ¿Sólo publicas las que has resuelto tú mismo?

Últimamente, sí. Se decidió por un centenar; la gran mayoría de ellos 3 o más. Para que puedas pensar por ti mismo. Todavía quedan algunos.

Pero también puedo publicar las que no he resuelto.

 
Mathemat:

Pero también puedo hacer los no resueltos.

Vamos, vamos. :) Sólo escribe lo que está indeciso.
 

OK, aquí hay un problema que he puesto en modo de pensamiento subconsciente permanente (peso - 3, no resuelto):

Un megacerebro en un texto muy largo necesita sustituir todas las letras "A" por "B" y todas las letras "B" por "A". El editor de texto permite sustituir un conjunto arbitrario de caracteres por otro en todo el texto. Por ejemplo, la sustitución de "AA"->"BSAA" hará que la cadena "AAAAAL" se convierta en "BSAABSAAL". ¿Cómo realiza la tarea?

Explicación: El alfabeto del texto es desconocido, por lo que no conocemos ningún otro símbolo excepto A, B en el texto y no podemos utilizarlos para sustituir en la parte izquierda. Además, tampoco debe haber otros caracteres en la parte derecha de la sustitución. Este es un tipo de error, pero esta es exactamente la condición del problema.

Ya he escrito varias opciones de "solución", pero todas resultaron ser erróneas.

Otra (el peso es 5, escribí la solución hace tiempo, pero aún no se ha comprobado):

Hay un número infinito de urnas en una fila, en las que pueden estar las piedras. Se sabe que la urna del número n+m contiene tantas piedras como el número n y m en total o una más. En la urna con el número 9999 hay 3333 piedras. ¿Cuántas piedras hay en la urna con el número 2011?

Pero me temo que no le interesará demasiado.

 
TheXpert: Probablemente lo tenga más sencillo: la ausencia de esa cara es una violación directa de la ley de conservación de la energía.

Eso es lo que escribí, haciendo un poliedro de paso continuo que requiere un mínimo de energía para mantenerse en movimiento. Pero se me malinterpretó, al citar como ejemplo una pelota ordinaria. Es cierto que la situación con el balón es diferente, pero, repito, no se me entendió.

Después escribí la solución en el lenguaje de la energía potencial.

Ah, el geométrico también es sencillo. Esta cara con la menor distancia del centro de masa al plano de la cara. Si la perpendicular cae fuera de la cara, entonces hay una cara con menos distancia (debido a la convexidad) , una contradicción. CHTD.

¡Eso es lo que me gusta!