Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 10

 
Mischek:
mirando al contrario MM dos intentos son suficientes
No, 231 veces no es para nada.
 
TheXpert:
No, 231 veces por una razón.

¿Por qué no dos?

"uno delante del otro" significa que cada uno conoce el número del otro.

Conocen la diferencia de 1 por convención.

Eso no es correcto.

 

Ambos MM deben tener algún tipo de punto de referencia. Si tienen, por ejemplo, 70 y 71 en sus tapacubos, ¿cómo lo calcularán? ¿69, 70, 71 o 72?

Los MM sólo deben proceder a partir de la información que tienen y calcular todas las consecuencias poniéndose del lado del otro MM y calculando su línea de pensamiento. Esa es la belleza de la tarea.

TheXpert: Не, 231 раз не зря.

Pues ya sabes que podrías poner otra cosa (pero desde luego no ninguna) de la misma manera.

 
Mathemat:

Ambos MM deben tener algún tipo de punto de referencia. Si tienen, por ejemplo, 70 y 71, ¿cómo lo calcularán?

Los MM sólo deben partir de la información que tienen y calcular todas las consecuencias tomando el lado del otro MM y calculando su tren de pensamiento.

¿así que la tarea consiste en obtener dos respuestas correctas en todas partes? // una respuesta correcta de la primera debe ir seguida de una respuesta correcta de la segunda
 
Mischek: ¿entonces el problema es obtener dos respuestas correctas AL MISMO TIEMPO? // Una respuesta correcta de la primera debe ir seguida de una respuesta correcta de la segunda.

No está en la condición, es su suposición.

Basta con que al menos uno de ellos responda correctamente. Pero si se equivoca, ambos van directamente a la fábrica de salchichas.

 
Mathemat:

Ambos MM deben tener algún tipo de punto de referencia. Si tienen, por ejemplo, 70 y 71 en sus tapacubos, ¿cómo lo van a calcular? ¿69, 70, 71 o 72?

Los MM sólo deben proceder a partir de la información que tienen y calcular todas las consecuencias poniéndose del lado del otro MM y calculando su línea de pensamiento. Esa es la belleza de la tarea.

Pues ya sabes que podrías poner otra cosa (pero desde luego no ninguna) exactamente igual.

No, no lo entiendo.

Yo tengo 70 en la frente, tú tienes 71.

Prueba uno, digo 72. No es así.

Prueba 2... digo 70. A la derecha

Dices 71 - derecho // porque estás enfrente y has escuchado mis respuestas.

¿Corresponde esto a la condición del problema? Si no es así, ¿de qué manera?

 
Mischek:

No, no lo entiendo.

Yo tengo 70 en la frente, tú tienes 71.

Prueba 1... Yo digo 72. No es así.

Prueba 2... digo 70. A la derecha

Dices 71 - derecho // porque estás enfrente y has escuchado mis respuestas.

¿Corresponde esto a la condición del problema? Si no es así, ¿de qué manera?

No hay que equivocarse ni una vez y ya se ha equivocado. Tu camino es a la fábrica de salchichas. Y el otro también.

P.D. Vale, me escapo, volveré esta noche después de las 10.

P.P.D. El silencio también es información equivalente a la ignorancia.

 
Mathemat:
No tienes que cometer ni un solo error, y ya has cometido uno. Tu camino es a la fábrica de salchichas. Y el otro también.
Y 231 veces, ¿qué piden?
 
Mathemat:


P.D. Bien, me voy, estaré allí después de las 10 de la noche.

Mm-hmm, no hay otra manera que conseguir una salchicha de un oso de peluche.
 
Mischek:
y 231 veces entonces ¿qué se les pregunta?

"¿Qué número tiene tu tapacubos?" Primero uno, luego el otro. Son DOS preguntas. El orden en el que se formulan las preguntas lo eligen los ocupantes, es decir, no está fijado de forma rígida.

Los megamos no se pasan ninguna otra información entre sí.

Eso es todo, huye para siempre.