Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 16

 
Mathemat:

OK, aquí hay un problema que he puesto en modo de pensamiento subconsciente permanente (peso - 3, no resuelto):

Un megacerebro en un texto muy largo necesita sustituir todas las letras "A" por "B" y todas las letras "B" por "A". El editor de texto permite sustituir un conjunto arbitrario de caracteres por otro en todo el texto. Por ejemplo, la sustitución de "AA"->"BSAA" hará que la cadena "AAAAAL" se convierta en "BSAABSAAL". ¿Cómo completa la tarea?

Explicación: El alfabeto del texto es desconocido, por lo que no se conocen otros caracteres además de A, B y no se pueden utilizar para la sustitución en la parte izquierda. Además, tampoco debe haber ningún otro carácter en la parte derecha de la sustitución. Este es un tipo de error, pero esa es exactamente la condición del problema.

Ya escribí varias variantes de "solución", pero todas resultaron ser erróneas.

Como opción (probablemente una tontería, pero no hay energía para comprobarlo ahora):

1) "A" -> "AB".

2) "B" -> "BA".

3) "AB" -> "BA"

4) "AB" -> "A"

5) "BA" -> "B".

 
WWer: Como variante (probablemente una tontería, pero no tengo energía para comprobarlo ahora):

Tendré que probarlo, no me fío de tu palabra.

P.D. Otro (peso 4, anotado):

Un ladrillo cae sobre una bola perfectamente elástica desde una altura de 1 metro y rebota casi 1 metro. ¿A qué altura rebotará la pelota?

Explicación: la respuesta debe ser numérica. Esa es la belleza del problema.

 
Mathemat:

Tendré que probarlo, no me fío de tu palabra.

P.D. Otro (peso 4, anotado):

Un ladrillo cae sobre una bola perfectamente elástica desde una altura de 1 metro y rebota casi 1 metro. ¿A qué altura rebotará la pelota?

Explicación: La respuesta tiene que ser numérica. Esa es la belleza del problema.

0 ?
 
Mischek:
0 ?

No, más grande.

¿Has intentado alguna vez levantar una pelota de tenis del suelo golpeándola con una raqueta?

 
WWer:

Como opción (probablemente una tontería, pero no hay energía para comprobarlo ahora):

1) "A" -> "AB"

2) "B" -> "BA"

3) "AB" -> "BA"

4) "AB" -> "A"

5) "BA" -> "B".

Sí, es cierto tonto, se me olvidaba que ya en el segundo paso "BA" sustituirá a todas las "B", que también es el resultado de sustituir "A" a "AB" del primer paso.

El objetivo de mi opción es excluir ese tipo de cosas.

Otra opción:

1) "A" -> "AAA"

2) "B" -> "BBB".

3) "AAA" -> "BBB".

4) "BBB" -> "ABA"

5) "BAB" -> "B"

6) "ABA" -> "A"

 
Mischek:
0 ?
Matemáticas:

Tendré que probarlo, no me fío de tu palabra.

P.D. Otro (peso 4, anotado):

Un ladrillo cae sobre una bola perfectamente elástica desde una altura de 1 metro y rebota casi 1 metro. ¿A qué altura rebotará la pelota?

Explicación: La respuesta tiene que ser numérica. Esa es la belleza del problema.

El ladrillo no rebota... Se puede conseguir si la pelota se coloca sobre algún tipo de base elástica/muelle. La pelota rebotará en los ladrillos juntos.

La respuesta es "casi 1 metro" menos el tamaño del ladrillo?

 
WWer:

Sí, es cierto tonto, se me olvidaba que ya en el segundo paso "BA" sustituirá a todo "B", que también está en los resultados de sustituir "A" por "AB" del primer paso.

El objetivo de mi opción es excluir ese tipo de cosas.

Otra opción:

1) "A" -> "AAA"

2) "B" -> "BBB".

3) "AAA" -> "BBB".

4) "BBB" -> "ABA"

5) "BAB" -> "B"

6) "ABA" -> "A".


Los pasos 1 y 2 sólo posponen la mezcla de letras en el paso 4 (AABBBB->BBBBBBB->BAABB->BAABB...


Sobre la sustitución de letras, esto es lo que se me ocurrió:

1) A -> BAA

2) B -> ABB

3) ABBAA -> B

4) ABB -> A


Me pareció que cada A debía ser sustituida por dos (o tres, diez...) AA, mientras se blindaba (marcaba) la B. Lo mismo para B, sólo que a la inversa. Así las sustituciones no se perderán.

¿Qué te parece?


 
Manov:

casi

Matemáticas:


Explicación: La respuesta tiene que ser numérica. Esa es la belleza del problema.

 
Manov: La respuesta es "casi 1 metro" menos el tamaño del ladrillo?

No. El ladrillo rebota a, digamos, 99,5 cm. Eso es "casi".

El tamaño del ladrillo no influye en este caso. Lo importante es entender los procesos físicos que ocurren después de que el ladrillo golpea la pelota, y luego convertirlos en números concretos, por ejemplo, centímetros.

No hay nada complicado en realidad.

 
la pelota no rebotará en absoluto.
Es decir, la respuesta es 0.