Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 18

 

casi 25 cm, en mi opinión.

________________________

A --> BAB

B --> ABA

ABA ABA --> B

ABA --> A

 
TheXpert:
casi 25 cm, en mi opinión.
(¡Santo cielo!)
 
Mischek:
De ninguna manera)
Me sorprende que hayas ignorado la respuesta de Manov: allí hay casi 2 metros :)
 
Mathemat:

¿Cuántas piedras hay en la urna de 2011?

670.
 
Si el ladrillo volvió al lugar de donde vino, entonces de la colisión recibió un momento inverso igual al momento que le dio a la pelota.
Resulta que la pelota devolvió toda la energía al ladrillo y se quedó allí, mientras que el ladrillo salió volando.
 
TheXpert:
Me sorprende que hayas ignorado la respuesta de Manov: son casi 2 metros :)
No, ni siquiera son dos metros.
 
No se menciona la masa en el problema.
Suponiendo que las masas son iguales, ¿de dónde procede la energía para el retorno del korpik y la elevación de la pelota?
 
Contender:
No se menciona la masa en el problema.
Digamos que las masas son iguales, ¿de dónde sale la energía para devolver el ladrillo y levantar la pelota?

La energía proviene del "casi".

La pelota en este caso es mucho más ligera que un ladrillo, porque la palabra casi en ruso suele interpretarse como "bastante". :)

 
Contender:
No se menciona la masa en el problema.
Supongamos que las masas son iguales............
La suposición es claramente errónea.
 
MetaDriver:

Ese no es mi razonamiento.

Consideremos la pelota en el momento de mayor compresión (cuando el ladrillo pasa por su punto de equilibrio tras aterrizar en la pelota).

En este punto, la pelota empuja el suelo y el ladrillo con la misma fuerza.

En la ingravidez, los empujaría con igual fuerza en diferentes direcciones, y él mismo seguiría manteniéndose estrictamente entre ellos en los momentos posteriores (mientras salen volando en diferentes direcciones).

Así que mi respuesta es "casi 50".

El suelo tiene mucha más masa, está inmóvil, por lo que todo el impulso del suelo se devuelve a la pelota.

El muelle se endereza tras la compresión más que su longitud original (por inercia). Pero aquí todavía hay un ladrillo en el muelle. La energía se transfiere completamente a la bola y es proporcional a la masa del ladrillo. El ladrillo se tira hacia abajo también en proporción a la masa del ladrillo.

Por lo tanto, obtuve "casi 0 cm". Tal vez no haya tenido en cuenta algo.