Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 8

 
Mischek:

¿Qué? ¿Otra vez?

Te atraen las pirámides. Inconscientemente. Sólo que no hasta arriba, porque tienes miedo).

Ahí te vas a quedar con la boca abierta).

Pero cuando vienes de lejos, eres un astuto.

...vas al periódico mural... )

 
Integer:
La conversación es sobre los Primidas egipcios.

Sí, eso es.

¿tienen ad=2db?

 
Lo he dibujado. Todas las esquinas están marcadas.
 

Eso es. Lo tenemos.

Las pirámides reales no tienen ángulos de 60 grados -en primer lugar- y no están orientadas hacia los polos, sino hacia los lados -en segundo lugar-.

Gracias a todos.

 
Mischek:

Leha, hay esto... comercial de mamememe.

Lo tengo claro.

Así es, huyes de un barrio y te alcanzan también aquí.

Entonces, si nadie quiere cortar el círculo, bien. Y el problema de los dos mandos parece haber pasado a un segundo plano.

Bien, aquí hay otro (4 puntos):

Hay 200 cajas de seguridad en la cámara acorazada de un banco. Tres de ellos contienen diamantes: el primero contiene 35 diamantes, el segundo 69 y el tercero 91. El resto de las cajas están vacías. El ladrón consiguió forzar la puerta del banco y entrar en la cámara acorazada, pero no pudo llevarse los diamantes sin más: la cámara acorazada estaba equipada con un sistema de alarma que le haría pasar un mal rato si la alarma se disparaba. Consigue bloquear parcialmente el sistema de seguridad y es capaz de realizar las siguientes operaciones sin provocar una alarma: 1) mover todos los diamantes de una celda cualquiera a cualquier otra; 2) mover exactamente la mitad de los diamantes de cualquier celda seleccionada a cualquier otra; 3) tomar un diamante de cualquier celda, si hay uno allí. Las operaciones anteriores pueden realizarse un número ilimitado de veces y en cualquier secuencia. ¿Cuántos diamantes puede robar el ladrón?

 
Mathemat:

Vale, nadie quiere cortar el círculo, pero no pasa nada. Y la tarea sobre los dos equipos parece haber quedado en segundo plano.

Necesita una inmersión profunda, paso de inmediato.

Bien, otro problema (4 puntos):

¿Cuántos diamantes puede robar el ladrón?

Sospecho que todo :) pero tendré que sufrir.
 
Así es, MD. Incluso estoy un poco sorprendido, ya que no esperaba que lo demostraras con rigor.
 
MetaDriver:

Por lo tanto, el ladrón no tiene ninguna posibilidad de crear ni siquiera un grupo de diamantes, siendo el número cualquier grado de dos.

Mm-hmm. De alguna manera me las arreglé inteligentemente para conseguir 19.
 
Mathemat:
Así es, MD. Incluso estoy un poco sorprendido, ya que no esperaba que lo probaras estrictamente.
Yo tampoco me lo esperaba, supongo que le he ido cogiendo el gusto a lo largo de este hilo. :)
 
TheXpert:
Mm-hmm. De alguna manera me las he arreglado para conseguir 19 de alguna manera inteligente.

Vamos, demuéstramelo, me habré equivocado en algún punto del camino. No es de extrañar, hay un montón de variantes que se ramifican por ahí.

Pero según mi teoría no debería haber 19, y no veo ningún agujero en la teoría. No estoy discutiendo, tal vez estoy ciego. Muéstrame.