Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 143

 
Mathemat:

Otra tarea alucinante sobre megamooks e invasores:

(5) Un centenar de megacerebros tenían gorras con números del rango 1...100 puestas en sus cabezas, no necesariamente diferentes para todos. Por ejemplo, todos pueden recibir una gorra con el número 7, o la mitad puede recibir una gorra con el número 20 y la otra mitad con el número 10. Lo principal es no menos de 1 y no más de 100. Después, los pusieron a todos en un círculo. Cada megacerebro ve 99 números en la cabeza de los demás, pero no en la suya. Después, cada uno escribe en un papel un número del 1 al 100, el supuesto número de su gorra. Comunicar y espiar no está permitido ;) Todos ellos serán liberados si al menos uno adivina su número. ¿Qué estrategia deben seguir si quieren tener la garantía de que les dejarán marchar? (Los megamooks podrían haber acordado una estrategia de antemano.

Comentario: Después de que se pongan los tapones (considere que ocurrió instantáneamente), los megamooks no se pasan ninguna información entre ellos. Sólo miran y cuentan y luego escriben sus números.



2 Mathemat: por favor, publica las "decisiones" dadas o tomadas por los "moderadores"...
¿Por qué? A juzgar por los problemas y las respuestas huele a secta de "moderadores" santurrones de un sitio comercial - un simple ejemplo: puedo demostrar que el problema anterior no tiene solución. ¿Qué se llevaron allí?
Cuando estudiaba, discutía a menudo con los profesores (al menos con un doctor en ciencias), y cuando estaba seguro de su corrección, iba estúpidamente a Belotserkovsky y él organizaba un consejo, en el que ganaba un par de veces... ¿Y a dónde vas a ir si el "moderador" se equivoca?
 

moby_dick: Судя по задачам и ответам пахнет сектой самоуверенных "модераторов" коммерческого сайта - простой пример: могу доказать что вышеприведённая задача решения не имеет. А что приняли там?

[...] cuando estuve seguro de que tenía razón, fui a Belotserkovsky y él organizó una consulta en la que gané un par de veces...

Adelante, me encantaría leer sus pruebas. Estoy 100% seguro de la mía. Fui a la escuela #18, si has oído hablar de ella.

¿Fuiste a una escuela de física?

A juzgar por las tareas y respuestas, huele a secta de "moderadores" santurrones de un sitio comercial.

Eso existe, estoy dispuesto a admitirlo. A veces toman "decisiones" no del todo informadas, lo he visto por mí mismo. Sin embargo, no todos son así, hay tipos bastante objetivos.

Pero en cuanto a la orientación comercial... Lo dudo mucho. Están buscando activamente fuentes de financiación.

 
Mathemat:

Una vez más, o no has leído con atención:

Comentario: no se aplican consideraciones de continuidad del terreno. Es posible que Brainiac resulte ser extremadamente robusto en elevación, como una función Dirichlet, por ejemplo (esta función no es continua en ningún punto).



No utilicé "consideraciones de continuidad del relieve" - si no puedes dividir a Brainiac en cuadrados arbitrarios entonces hay muchas soluciones no continuas, por ejemplo: \\\\\\\\\ (cuadrados de 45g).
Sólo utilicé la ausencia de restricciones en la partición de cuadrados, que en el problema correcto es equivalente a la arbitrariedad...
 
moby_dick: No utilicé "consideraciones de continuidad del relieve" - si no puedes dividir a Brainiac en cuadrados arbitrarios entonces hay muchas soluciones no planas, por ejemplo: \\\\\\\\\ (cuadrados de 45g).
Sólo he utilizado la ausencia de restricciones en la cuadratura, que en el problema correcto equivale a la arbitrariedad...

Hay una aclaración de los moderadores, que no he escrito aquí: la plaza en cuestión está situada en el plano, es decir, en el mapa. No está en la superficie del terreno.

Y segundo: el enunciado del carácter del problema es sobre cualquier cuadrado, no sobre un cuadrado de tamaño asignado.

 
Mathemat:

Adelante, me encantaría leer sus pruebas. Estoy 100% seguro de la mía. Fui a la escuela #18, si has oído hablar de ella.

¿Fuiste a Phstech? Sí.

La prueba es muy sencilla: el número de la gorra de cada uno es por convención ajeno a los números de los demás, así que suponiendo que alguien haya calculado su número, el ocupante sólo tiene que rebobinar el tiempo y cambiar ese número por cualquier otro y nadie podrá advertirlo, lo que lleva a una contradicción...
 
moby_dick: La prueba es muy sencilla: el número de la gorra de cada uno es por convención ajeno a los números de los demás, así que suponiendo que alguien haya calculado su número, el ocupante sólo tiene que rebobinar el tiempo y cambiar ese número por cualquier otro y nadie podrá advertirlo, lo que lleva a una contradicción...

Tienes una premisa errónea: de alguna manera piensas que alguien está obligado a calcular su número con precisión. Esto no es necesario en absoluto. Lo importante es que el número calculado y el número real coinciden en al menos una persona que ni siquiera lo sabe.

Y segundo: ¿quién te ha dicho que el ocupante puede rebobinar el tiempo?

 
Mathemat:

Tienes una premisa errónea: de alguna manera piensas que alguien está obligado a calcular su número con precisión. Esto no es necesario en absoluto. Lo importante es que el número calculado y el número real coincidan en al menos una persona, que ni siquiera lo sabe.

Y segundo: ¿quién te ha dicho que el ocupante puede rebobinar el tiempo?



Ese es el "al menos uno" del que hablaba... no importa si puede rebobinar o no, lo importante es que si rebobina, tendrá que cambiar todo el megaalgoritmo hasta el infinito - esto es una contradicción, lo que significa que no hay ningún algoritmo (a diferencia del primer megaespacio donde hay una conexión entre los números)...
Por alguna razón me parece que te alejas de las matemáticas...
 
moby_dick: lo que significa que el algoritmo no existe (a diferencia de los primeros megaproblemas en los que hay una conexión entre los números)...

Demasiado categórico.

Es matemática pura, sin trampas ni retrocesos. Poner los tapones y listo, ya está hecho. A continuación, los megamisiles funcionan, y los ocupantes ya no pueden influir en los acontecimientos.

La solución ya ha sido publicada aquí. Puedo repetirlo especialmente para ti.

Nota: aquí hay una fórmula más precisa:

calc(n) = (n - S_n) mod 100 + 1.

Y de la penúltima frase eliminar la frase "la suma de ellos módulo 100".

Busca el error.

 
Mathemat:

Demasiado categórico.

Es matemática pura, sin trampas ni retrocesos. Se ponen los tapones y ya está, se hace. A continuación, los megamisiles funcionan, y los ocupantes ya no pueden influir en los acontecimientos.

La solución ya ha sido publicada aquí. Puedo repetirlo especialmente para ti.

Nota: aquí hay una fórmula más exacta:

calc(n) = (n - S_n) mod 100 + 1.

Y de la penúltima frase eliminar la frase "su suma módulo 100".



Ahora entendía el valor de esta rama: si me faltaba la emoción del comercio y el póker, podía discutir por dinero... :))
Cuidado, eres demasiado categórico y se puede encontrar un jugador así - pregunta a los moderadores si te apoyan...
 
moby_dick: Ahora entiendo el valor de este hilo - si me faltara la emoción del comercio y el póker, podrías apostar dinero... :))
Cuidado, demasiado categórico usted y tal jugador se puede encontrar - pregunte a los moderadores, si van a apoyar a usted ...

Ya está apoyado: la tarea se acredita a la primera. Y en los comentarios para los que lo resolvieron alguien posteó la misma solución también.

¿Ha encontrado un error definitivo en mi razonamiento, o va a seguir filosofando? Bueno, es algo indecoroso para un graduado de un departamento de física, discutir con el propio Belotserkovsky...

Y, por cierto, ¿qué pasa con la topografía de Brainiac? Hay una solución disponible para un alumno de o incluso de 8º grado. No hay materia superior.